Vous êtes sur la page 1sur 21

TeamViewer

Leandro Martn Montoya Miguel ngel Gonzlez Gonzlez David Calero Nieto

ndice
Asistencia remota ................................................................................................... 3 TeamViewer .......................................................................................................... 4 Modo de conexin ................................................................................................. 4 Seguridad ............................................................................................................... 5 Ventajas e inconvenientes ...................................................................................... 6 Ventajas .............................................................................................................. 6 Inconvenientes .................................................................................................... 7 TeamViewer para dispositivos mviles .................................................................. 7 Otras herramientas similares .................................................................................. 7 Control remoto de Windows a Linux y de Linux a Windows con TeamViewer ..... 8 Instalacin de TeamViewer en Linux para el control remoto. ............................. 8 Instalacin de TeamViewer en Windows 7 para el control remoto. ....................12 Control remoto de Linux a Windows con TeamViewer .....................................17 Control remoto de Windows a Linux con TeamViewer .....................................19 Fuentes: ................................................................................................................21

Asistencia remota
En ocasiones, el mejor modo de solucionar un problema es que alguien nos muestre cmo hacerlo. Asistencia remota es un mtodo cmo para que alguien en quien confa, como un amigo o una persona de soporte tcnico, se conecte a nuestro equipo y nos ofrezca una solucin, aunque no se encuentre prximo. Para ayudarnos a garantizar que slo las personas que invitemos pueden conectarse a nuestro equipo mediante Asistencia remota todas las sesiones estn cifradas y protegidas con contrasea.

Mediante un procedimiento, podemos utilizar un mensaje instantneo o el correo electrnico para invitar a esa persona a conectarse a nuestro equipo. Una vez conectada, esta persona podr ver la pantalla del equipo y hablar con nosotros acerca de lo que ambos estamos viendo. Con nuestro permiso, esta persona puede usar nuestro ratn y teclado para controlar el equipo y mostrarnos cmo solucionar un problema. Tambin podemos ayudar a alguien de la misma forma.

TeamViewer
TeamViewer es una aplicacin que nos permite compartir nuestro escritorio, transferir archivos y realizar asistencia remota a travs de internet o una red LAN. Esta aplicacin esta disponible para Windows, Mac, Linux y iPod/iPad. Con TeamViewer no nos tendremos que preocupar de abrir puertos ni saber nuestra direccin IP actual ya que este nos genera una ID que identifica al equipo en Internet y mediante sta los equipos podrn conectarse los unos a los otros slo escribiendo est identificador.

Podemos descargar esta aplicacin para los usuarios privados del siguiente enlace: http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx

Modo de conexin
Al crear una sesin, TeamViewer determina el mejor tipo de conexin ya se a travs de UDP o TCP y el resto de conexiones se direccionan a travs de httptunnelling. Esto hace que no sea necesario abrir ningn puerto ni aadir excepciones en el cortafuegos para trabajar con TeamViewer.

Este utiliza una tcnica llamada UDP hole punching.

Bsicamente, el equipo servidor, se comunica por UDP a distintos servidores del programa donde se almacena determinada informacin (IP publica, puerto por el que sale, identificador/usuario), dejando abierta una comunicacin en el firewall/NAT (hole). En el equipo cliente, va a estos servidores, donde indica que quiere conectarte al PC "destino", su IP publica, puerto etc, dejando abierta tambin una comunicacin en el firewall/NAT (hole).

El PC cliente lee a intervalos regulares esta informacin, y lee las IP del PC origen y abre entonces una conexin directa entre el PC destino y el origen, aprovechando las comunicaciones abiertas.

Seguridad
La seguridad de TeamViewer se apoya sobre tres pilares fundamentales: Codificacin, Seguridad en el Acesso y Firma de Cdigos. Codificacin: TeamViewer funciona con codificado completo basndose en RSA Public-/Private Key Exchange y AES (256 Bit) Session Encoding. Esta tcnica se aplica tambin en https/SSL y ofrece una seguridad integral segn los estndares actuales. Puesto que la Private Key se queda en todo momento en el ordenador del cliente, este procedimiento garantiza tcnicamente que el ordenador interconectado a Internet no pueda descifrar el flujo de datos; lo mismo tambin es vlido para los propios servidores de TeamViewer.

Seguridad en el Acceso: Aparte del nmero ID del asociado generado automticamente, TeamViewer crea una contrasea dinmica que se cambia sola en las opciones estndares con cada reinicio del programa y garantiza de tal manera una seguridad adicional para el acceso no autorizado a ste sistema.

Otras funciones importantes, como la transferencia de archivos, exigen una confirmacin manual por parte del usuario. Por lo general no es posible controlar un ordenador de forma inadvertida, puesto que el usuario del ordenador remoto debe estar informado del acceso por motivos de la proteccin de datos. Firma de Cdigos: Para ofrecer an ms seguridad TeamViewer se codifica travs de VeriSign Code Signing. As la TeamViewer GmbH siempre es absolutamente fiable e identificable.

Ventajas e inconvenientes
Ventajas

Su principal ventaja es su forma de conexin que muy difcilmente se ve frustrada aunque existan software de seguridad de por medio. Su facilidad de uso permite que lo pueda emplear personas con bajo nivel informtico. Se puede acceder a tus equipos desde gran variedad de dispositivos con diferentes sistemas operativos. Permite tomar el control de forma inmediata de los dispositivos que tengas en tu lista de contactos sin necesidad de interaccin en el equipo a controlar. Su sistema de reunin es bastante prctico para la realizacin de presentaciones grupales. Es gratuito para uso particular.

Inconvenientes

El principal es su elevado precio mnimo de 500 para su versin comercial El precio mnimo de la aplicacin para Smartphone oscila entre los 7999 y los 9999 cuando se trata de carcter empresarial. Es software privativo.

TeamViewer para dispositivos mviles


Tambin podemos encontrar disponible la palicacin de TeamViewer para dispositivos mviles con sistemas Android e iOS. Podemos descargar dicha aplicacin desde la pgina oficial de TeamViewer: http://www.teamviewer.com/es/download/mobile.aspx

Otras herramientas similares


VNC : http://www.realvnc.com/ LogMein : https://secure.logmein.com/ES/ Terminal Services : http://www.microsoft.com/spain/windowsserver2008/virtualization/ter minal.mspx Escritorio Remoto de Microsoft : http://support.microsoft.com/kb/315328/es

Control remoto de Windows a Linux y de Linux a Windows con TeamViewer


Instalacin de TeamViewer en Linux para el control remoto.
Para instalar TeamViewer en el equipo con GNU Linux Ubuntu, en primer lugar abriremos el navegador web Mozilla Firefox, accederemos a la URL: -http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx Seleccionaremos "Linux" y pulsaremos en Download deb v6.0 Debian, Ubuntu 32-Bit (o la versin que queramos para nuestra distribucin de Linux y arquitectura de procesador (32 64 bit):

Una vez finalizada la descarga del instalador de TeamViewer en Linux, se iniciar el instalador de paquetes, pulsaremos en "Instalar el paquete":

Una vez finalizada la instalacin, el asistente gdebi-gtk indicar Instalacin finalizada. Se ha instalado el paquete "teamviewer_linux.deb". Pulsaremos "Cerrar":

Con los sencillos pasos anteriores ya tendremos instalado TeamViewer en GNU Linux. Para abrirlo accederemos al men "Aplicaciones" - "Internet" "TeamViewer 6":

Desde TeamViewer podremos realizar control remoto directamente con otro equipo (sea Windows Linux) introduciendo en "ID" el ID del asociado, es decir, la secuencia de nmeros que TeamViewer asocia a cada equipo una vez que se instala. En el caso de nuestro equipo Linux, tras la instalacin y apertura de TeamViewer, le ha asociado el ID 502 273 488. Como decimos, para hacer control remoto a otro equipo, introduciremos su ID, marcaremos "Asistencia remota" y pulsaremos en "Conectar con asociado":

10

Es muy recomendable establecer una contrasea si queremos conectarnos y hacer control remoto a este equipo desde otro. Para ello accederemos a "Extras" "Opciones":

Desde la pestaa "Seguridad", en "Contrasea permanente para el acceso no presencial" introduciremos la contrasea para TeamViewer, esta ser la contrasea que nos solicite TeamViewer cuando queramos acceder a este equipo:

11

Desde la ventana anterior podremos configurar todas las opciones de TeamViewer.

Instalacin de TeamViewer en un Equipo con Microsoft Windows 7 para el control remoto.


Para instalar TeamViewer en el equipo con Microsoft Windows 7, en primer lugar abriremos un navegador web como Mozilla Firefox y accederemos a la URL: http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx Seleccionaremos "Windows" y pulsaremos en Descarga v6.0 en "Versin completa de TeamViewer - Windows" - "All-in-One: Versin completa de TeamViwer":

12

Pulsamos en "Guardar archivo" y una vez descargado el fichero de instalacin de TeamViewer (TeamViewer_Setup_es-aeh.exe) lo ejecutaremos como administrador pulsando con el botn derecho del ratn sobre l y seleccionando "Ejecutar como administrador":

Se iniciar el asistente de instalacin de TeamViewer 6, si queremos que TeamViewer quede instalado para futuros usos y para poder hacer control remoto a este equipo desde otro marcaremos "Instalar". Si slo queremos ejecutar TeamViewer ahora para hacer control remoto a otro equipo o para que desde otro equipo nos hagan control remoto (sin instalar nada) marcaremos "Iniciar". En nuestro caso marcaremos "Instalar" para poder hacer control remoto a otros equipos o para desde otros equipos hacer control remoto al nuestro en cualquier momento. Pulsaremos "Siguiente":

13

Si vamos a usar TeamViewer de forma privada y no comercial, seleccionaremos "privadamente / no comercial", pulsaremos "Siguiente": A continuacin aceptaremos los trminos de la licencia y marcaremos "Confirmo que utilizo TeamViewer exclusivamente con carcter privado". Ahora si queremos que desde fuera podamos hacer control remoto a nuestro equipo marcaremos "S":

14

Introduciremos el nombre del equipo en "Nombre del ordenador" y la contrasea que se nos solicitar cuando hagamos control remoto a este equipo:

A continuacin podremos crear una cuenta en TeamViewer o usar una existente. La ventaja de tener una cuenta es que podremos guardar todos los IDs de nuestros asociados (equipos con TeamViewer) en dicha cuenta y los tendremos disponibles a travs de Internet en cualquier momento.

Una vez que tengamos la cuenta en TeamViewer marcaremos "Ya tengo una cuenta de TeamViewer", introduciremos el usuario y la contrasea y pulsaremos "Siguiente":

15

Por ltimo el asistente nos indicar que la instalacin finaliz correctamente. Si funciona nuestra conexin a Internet, TeamViewer obtendr un ID de asociado. Esta ser la cadena de nmeros que identificar nuestro equipo en el mundo. Cuando queramos realizar control remoto a nuestro equipo Microsoft Windows 7 deberemos introducir este ID y la contrasea:

16

Puesto que hemos instalado TeamViewer versin completa, podremos tanto hacer control remoto a otros equipos Windows Linux como realizar control remoto a nuestro equipo desde otros equipos Windows Linux.

Control remoto de Linux a Windows con TeamViewer


Para realizar control remoto desde un equipo con Linux a uno con Windows, en primer lugar instalaremos TeamViewer, lo abriremos TeamViewer, en ID introduciremos el ID del asociado al que queramos realizar control remoto. Marcaremos la opcin "Asistencia remota" y pulsaremos en "Conectar con asociado":

Si el asociado al que nos conectamos tiene los servicios de TeamViewer iniciados y la conexin a Internet funciona en ambos equipos, nos pedir la contrasea. Introduciremos la contrasea del asociado al que queramos realizar control remoto:

17

Y ya tendremos control total sobre el equipo con Windows. Es muy sencillo y no requiere de apertura de puertos en el router:

18

En el equipo del asociado al que hemos hecho control remoto aparecer una ventana de notificacin, indicando al usuario que el asociado XXX se ha conectado a nuestro equipo y est realizando control remoto (viendo lo mismo que vemos nosotros e interactuando, si lo desea, con nuestro escritorio):

Control remoto de Windows a Linux con TeamViewer


De la misma forma que de un equipo con Linux a un equipo con Windows, en el caso inverso, de un equipo con Windows a uno con Linux, instalaremos TeamViewer en el equipo con Windows y en el equipo con Linux, lo abriremos e introduciremos el ID del asociado (ID que obtuvimos en el proceso de instalacin de TeamViewer en el equipo Linux), pulsaremos "Conectar con asociado":

19

Nos solicitar contrasea, introduciremos la contrasea de TeamViewer que hemos introducido en este paso y pulsaremos "Iniciar sesin":

Si todo es correcto TeamViewer nos mostrar el escritorio del equipo Linux, desde aqu podremos interactuar con el equipo Linux desde el equipo Windows:

20

Fuentes:
http://www.teamviewer.com http://es.kioskea.net/faq/4618-teamviewer-acceder-a-un-pc-de-manera-remota http://en.wikipedia.org/wiki/TeamViewer http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_softwa re/8321/controla_equipo_alla_donde_estes_con_teamviewer.html http://www.neoteo.com/teamviewer-usa-tu-ordenador-en-forma-remota http://sergiodeluz.wordpress.com/software/teamviewer-manual-de-teamviewer/ http://imasdmarketing.com/tutoriales/434-teamviewer.html http://www.ipadforos.com/charla/logmein-teamviewer-que-opinais-t10840.html

21

Vous aimerez peut-être aussi