Vous êtes sur la page 1sur 6

En este documento se explica cmo utilizar y solucionar los problemas de la funcin Restaurar sistema de Microsoft en Windows Me y XP.

NOTA: El programa Restaurar sistema de Microsoft no es igual que el proceso de Recuperacin del Sistema de HP o Compaq. La Recuperacin del Sistema de HP restaura su equipo a su estado original con su software original. Para obtener ms informacin sobre la recuperacin del sistema de HP, consulte la seccin Soporte relacionado ms abajo. Acerca de Restaurar sistema Creacin de un punto de restauracin Restauracin del equipo a un punto anterior Funcin para deshacer la restauracin Restauracin del sistema cuando Windows XP no puede iniciarse normalmente La restauracin del Sistema no funciona en Windows XP Soporte relacionado Acerca de Restaurar sistema Restaurar sistema es un software que crea puntos de restauracin, una memoria de los archivos y ajustes del sistema en el equipo en un momento preciso. La restauracin del sistema puede crear automticamente puntos de restauracin o usted mismo puede crear puntos de restauracin cuando los necesite. El programa Restaurar Sistema le permite sustituir todos los archivos y ajustes vigentes por otros anteriores sin perder muchos de sus archivos de datos personales. Por ejemplo, despus de iniciar un equipo por primera vez, se crea un punto de restauracin. Dos das despus, diversos archivos del sistema se borran accidentalmente, haciendo que Internet Explorer deje de funcionar. Con Restaurar sistema, usted puede restaurar Windows al estado en que se encontraba el primer da y resolver el problema. Crear un punto de restauracin Un punto de restauracin representa la configuracin del equipo en un momento especfico. La creacin de un punto de restauracin permite al equipo restablecer esa misma configuracin en el futuro. Para crear un punto de restauracin, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio , Programas (o Todos los programas ), Accesorios , Herramientas del sistema , y luego en Restaurar sistema . Aparece la ventana de Bienvenida de la funcin Restaurar Sistema.

2.

Seleccione Crear un punto de restauracin y, a continuacin, haga clic en Siguiente .

3.

En el campo de descripcin de punto de restauracin, introduzca cualquier descripcin que usted desee del cambio en la configuracin actual del equipo. Esta descripcin ayudar a identificar el punto de restauracin ms tarde. Por ejemplo, "juego de carrera instalado", o "nueva tarjeta de video agregada".

4.

Haga clic en Crear .

Aparecer una nueva pantalla que indica que se ha creado un nuevo punto de restauracin correctamente. El nombre del punto de restauracin, la hora y la fecha aparecern en rojo.

5.

Haga clic en Cerrar para salir o en Inicio para volver a la ventana principal Restaurar sistema.

Algunos programas de seguridad y antivirus pueden impedir que utilice un punto establecido anterior. Tratan la Restauracin de Windows como si fuese un virus realizando un cambio no autorizado. En este caso, puede abrir el control y deshabilitar temporalmente el programa antivirus. Recuerde volver a habilitar la proteccin lo ms pronto posible. Restauracin del equipo a un punto anterior Si el equipo no funciona correctamente, puede restaurarlo a un estado anterior. Siga los pasos a continuacin para restaurar la configuracin del equipo: 1. Haga clic en Inicio , Programas (o Todos los programas ), Accesorios , Herramientas del sistema , y luego en Restaurar sistema . Aparece la ventana de bienvenida de la funcin Restaurar sistema.

2.

Seleccione Restaurar mi equipo a un estado anterior y haga clic en Siguiente . Se abre la ventana Seleccionar Punto de Restauracin.

3.

Seleccione una fecha y un punto de restauracin en negrita y haga clic en Siguiente .

4.

Haga clic en Aceptar si aparece una ventana emergente acerca del cierre de programas. Se abre la ventana Confirmar la Seleccin del Punto de Restauracin.

5.

Pulse Siguiente . El equipo se cerrar automticamente y se reiniciar cuando termine la restauracin. Aparece la ventana Restauracin finalizada.

6.

Haga clic en Aceptar . El equipo se habr restaurado a un estado anterior, en el que funcionaba correctamente.

NOTA:Si aparece un mensaj e de error que avisa que el equipo no se puede restaurar al estado que usted seleccion, intente con un punto de restauracin diferente.

Aparecer la ventana de Restauracin finalizada.

7.

Haga clic en Aceptar .

Funcin para deshacer la restauracin

Siga los pasos que se indican a continuacin para restaurar el estado que el equipo tena antes de la ltima restauracin del sistema: 1. Haga clic en Inicio , Programas (o Todos los programas ), Accesorios , Herramientas del sistema , y luego en Restaurar sistema ..

2.

Haga clic en Deshacer la ltima restauracin , en Siguiente y, a continuacin haga clic en OK .

3.

En la pgina Confirmar deshacer restauracin, haga clic en Siguiente . Se restaurar a la configuracin original y el notebook se reiniciar.

Restauracin del sistema cuando Windows XP no puede iniciarse Utilice una de las dos secciones siguientes para restaurar Windows XP a un estado anterior, si no consigue acceder al escritorio de Windows XP: Abra restaurar desde el smbolo del sistema Siga los pasos a continuacin para intentar iniciar Windows XP desde el smbolo del sistema: 1. Encienda el equipo.

2.

En la pantalla inicial, presione la tecla F8 repetidamente cada medio segundo hasta que aparezca el men de Opciones avanzadas de Windows.

3.

Pulse la tecla de flecha hacia abajo hasta que se resalte Modo seguro con smbolo del sistema .

4.

Pulse Intro y contine a travs de las pantallas informativas que aparezcan.

5.

Cuando se abra la ventana del smbolo del sistema, escriba: c:

6.

En el comando C:\>, escriba: cd c:\windows\system32\restore\

7.

Pulse Intro y, a continuacin, escriba: rstrui

8.

Pulse Intro . Aparecer la pantalla de Restaurar sistema.

9.

Siga los pasos de la seccin anterior: Restauracin del equipo a un punto anterior.

NOTA:Si no puede iniciar la notebook en Modo a prueba de fallos, consulte Notebooks HP Reparacin o reinstalacin del sistema operativo . Utilizacin de la ltima configuracin vlida. Si no puede iniciar en el modo de smbolo del sistema, o si desea volver al punto de restauracin anterior, siga los pasos que se indican a continuacin: 1. Encienda el equipo.

2.

En la pantalla inicial, presione la tecla F8 repetidamente cada medio segundo hasta que aparezca el men de Opciones avanzadas de Windows. Utilice la tecla Flecha abajo hasta que se resalte ltima configuracin vlida y pulse Intro .

3.

Windows XP inicia el equipo usando el ltimo punto de restauracin. La Restauracin del Sistema no funciona en Windows XP Si Restaurar Sistema no funciona en Windows XP, asegrese de que esta funcin est habilitada y activa. Para ello, siga los pasos que se indican a continuacin para asegurar que restaurar sistema est habilitado y activo. Paso 1: Verificacin de la habilitacin del programa Restaurar Sistema Verifique que Restaurar Sistema est activado, siguiendo los pasos a continuacin: 1. Haga clic en Inicio y luego con el botn derecho del mouse en Mi PC .

2.

Haga clic en Propiedades y, a continuacin, en la ficha Restaurar sistema .

3.

Compruebe que la opcin Desactivar Restaurar Sistema no est seleccionada.

NOTA:Si aparece una marca de verificacin junto a Desactivar Restaurar Sistema , haga clic en la casilla para eliminarla.

4.

Haga clic en Aplicar y en Aceptar .

5.

Si Windows le pide que reinicie el equipo, haga clic en S .

De no ser as, cierre todas las ventanas y reinicie la notebook.

6.

Cuando el equipo se reinicie, abra Restaurar Sistema. Si el programa Restaurar Sistema an no funciona, contine con el Paso 2.

Paso 2: Verificar la activacin del programa Restaurar Sistema Verifique que Restaurar Sistema est activo, siguiendo los pasos a continuacin: 1. Haga clic en Inicio , Panel de control y, a continuacin, pulse dos veces el cono Herramientas administrativas .

2.

Haga doble clic en el cono Administracin de equipos . Se abre la ventana Administracin de Equipos.

3.

Haga clic en el signo ms (+ ) junto a Servicios y Aplicaciones en la ventana izquierda y luego haga clic en Servicios .

4.

Haga clic dos veces en Servicios Restaurar Sistema en la ventana derecha. Se abre la ventana de Propiedades de Servicios Restaurar Sistema.

5.

Compruebe que la opcin Tipo de inicio est definida en Automtico y que Estado del servicio se haya iniciado.

NOTA:Si la opcin Tipo de inicio no est establecida en Automtico, haga clic en la flecha abaj o y seleccione Automtico .

6.

Pulse Aplicar y Aceptar .

7.

Si Windows le pide que reinicie la notebook, haga clic en S .

Faltan puntos de restauracin en Windows XP Si faltan puntos de restauracin, compruebe si existe suficiente espacio reservado en la unidad de disco duro para Restaurar Sistema. 1. Haga clic en Inicio y, a continuacin, con el botn derecho del mouse en Mi PC .

2.

Haga clic en Propiedades y, a continuacin, en la ficha Restaurar sistema .

3.

En Espacio en disco disponible , mueva la barra deslizante hacia la derecha. Esto aumenta la cantidad de espacio en el disco reservado para Restaurar Sistema y disminuye la cantidad disponible para otros programas.

Restaurar Sistema no funciona en Windows Me Si Restaurar Sistema no funciona, verifique que los programas Statemgr y PCHealth se inician con Windows Me. Para ello, siga los pasos que se indican a continuacin: Paso 1: Comprobacin de la ejecucin de PCHealth y *StateMgr 1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar .

2.

En el campo Abrir, escriba msconfig .

3.

Haga clic en Aceptar . Se abrir la ventana Utilidad de configuracin del sistema.

4.

Haga clic en la ficha Inicio .

5.

Compruebe que tanto PCHealth como *StateMgr tengan marcas de verificacin.

NOTA:Si algn programa no tiene marca de verificacin, pulse en la casilla correspondiente para que aparezca una.

6.

Si se ha realizado algn cambio en Msconfig, haga clic en Aceptar . De lo contrario, haga clic en Cancelar y vaya al siguiente Paso.

a.

Si se han realizado cambios, es posible que Windows le pida que reinicie el equipo. Haga clic en S .

b.

Cuando el equipo se reinicie, abra Restaurar Sistema.

7.

Si tras realizar el Paso 1, el programa Restaurar sistema todava no funciona, contine con el Paso 2 que se indica a continuacin.

Paso 2: Activar Restaurar Sistema Siga los pasos a continuacin para activar Restaurar Sistema: 1. Haga clic en Inicio , Configuracin y Panel de control .

2.

Pulse dos veces sobre el cono Sistema . Se abrir la ventana Propiedades de Sistema.

3.

Pulse la ficha Rendimiento y, a continuacin, en el botn Sistema de Archivos .

4.

Haga clic en la ficha Solucin de problemas .

5.

Compruebe que Desactivar Restaurar Sistema no est seleccionado.

NOTA:Si hay una marca de verificacin junto a Desactivar Restaurar sistema , haga clic en ella para eliminarla.

6.

Haga clic en Aplicar y en Aceptar .

7.

En la ventana Propiedades del Sistema , haga clic en Aceptar .

8.

Si Windows le pide que reinicie el equipo, haga clic en S .

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00221784&lc=es&cc=es&dlc=e s

Vous aimerez peut-être aussi