Vous êtes sur la page 1sur 3

SOLUCIONARIO ENSAYO PSU N 2 FSICA COMN

45. La alternativa correcta es E En los 30 m la onda ha completado 3 ciclos, por lo tanto, la longitud de onda ( ) es:

=
Luego:

30 3

=10m

f=
46. La alternativa correcta es D

340 10

=34Hz

El ultrasonido tiene una frecuencia mayor a 20000 Hz, por lo tanto, est fuera del rango permitido por el odo de un ser humano. 47. La alternativa correcta es D El tic-tac no se escuchar, ya que el sonido no viaja en el vaco. 48. La alternativa correcta es D Toda onda, al cambiar de medio, cambia su velocidad. La luz es una onda electromagntica transversal. La luz tiene un comportamiento ondulatorio, por lo tanto, puede difractarse. La luz, puede experimentar Efecto Doppler. En una refraccin la frecuencia permanece constante. 49. La alternativa correcta es A El color de los cuerpos es causado por la reflexin difusa de la luz. Por lo tanto, un objeto de color azul al iluminarlo con luz de color rojo, se ver negro. 50. La alternativa correcta es A Al tocarse simultneamente, no todos quedarn con igual cantidad de carga, debido a que uno de ellos tiene mayor tamao. 51. La alternativa correcta es D La Tierra puede ceder o recibir electrones.

13

52. La alternativa correcta es A El voltaje de la batera, equivale a la suma de voltajes entregados al paralelo y a la resistencia en serie con ella.

0,5 v

0,5v

0,5v

1V
53. La alternativa correcta es D

1 N m = 1J =1 W s
54. La alternativa correcta es E El mdulo del impulso (I) equivale a:

I = P = F t

Para hacer el clculo anterior faltan datos. 55. La alternativa correcta es C El mdulo del peso es:

P = 2510 = 250 N

56. La alternativa correcta es A Cada polea mvil divide la fuerza a la mitad, por lo tanto

F=

Peso 2
n

10m 2
4

5m 8

donde n es la cantidad de poleas mviles en el sistema. 57. La alternativa correcta es A I) V, con los datos podemos calcular el momentum total antes del choque, el cual se conserva despus del choque. II) F, faltan datos. III) F, faltan datos.

14

58. La alternativa correcta es C La altura mxima depende de la rapidez inicial ( V 0 ) y la aceleracin de gravedad, tanto, la altura alcanzada por el cuerpo de 200 kg es h. 59. La alternativa correcta es D El sistema est en equilibrio rotacional, lo que implica que el torque neto es nulo. 60. La alternativa correcta es D El calor es energa que pasa, de un cuerpo que est a mayor temperatura a otro que tiene menor temperatura. 61. La alternativa correcta es C El agua posee un calor especfico grande, por lo tanto, as como cuesta aumentar su temperatura, tambin cuesta disminuirla. 62. La alternativa correcta es D Los cambios de clima y las distintas estaciones del ao, son ocasionados principalmente por la inclinacin del eje terrestre. por lo

Vous aimerez peut-être aussi