Vous êtes sur la page 1sur 2

Arco_de_Constantino Tipo: Estilo: Localizacin: Arco Arquitectura Romana Roma, Italia

Inicio: 315 A El Arco de Constantino.Se encuentra situado al lado del Coliseo Romano. Se construy en honor de Constantino en el ao 315 d.C, 22 aos antes de la muerte del emperador para conmemorar su victoria frente al emperador Majencio en la batalla del Puente Milvio.

Contenido
1 Historia 2 Descripcin 3 El Arco 4 Inscripcin 5 Vase tambin 6 Fuente

Historia
El Arco de Constantino se encuentra situado al lado del Coliseo Romano.Se construy en honor de Constantino en el ao 315 d.C, 22 aos antes de la muerte del emperador para conmemorar su victoria frente al emperador Majencio en la batalla del Puente Milvio. El emperador constantino suele ser considerado el primer emperador cristiano. Constantino se convirti al cristianismo en su lecho de muerte, recibiendo el sacramento del bautismo.

Descripcin
La estructura de 26 metros de ancho y 21 metros de alto se alza justo al lado de El Coliseo.

El Arco
El relieve de Constantino hablando a la multitud es el nico que pertenece a esa poca, ya que en Roma,en siglo IV d.C. el arte escultrico no se haba desarrollado mucho, el resto de lo que all se observa habran sido robados de otros monumentos. En el lado norte, con orientacin al Coliseo Romano, se pueden observar 4 estatuas en la parte superior, que recuerdan las guerras de Trajano contra Dacia, actual territorio de Rumania. Los cuatro bajorrelieves pertenecientes a la poca de Marco Aurelio, en la figura que representa al emperador le falta la cabeza, lo que era habitual en esa poca. Tambin posee 4 medallones de pocas de Adriano. En el lado sur los relieves hacen referencia a las victorias de Trajano y en la parte inferior se aprecian algunas figuras paganas, lo que resulta extrao dado la conversin del emperador al cristianismo. En el ao 312 d.C, Constantitno derrot a Majencio en la batalla de Saxa Rubra y como consecuencia de ello, en el ao 315 d.C. se construy el Arco de Triunfo. Durante la Edad Media el Arco es incorporado a una fortaleza construida por la familia Frangipiani y es en el ao 1804 cuando las edificaciones medievales son destruidas y el Arco de Triunfo fue Contenido 1

Arco_de_Constantino restaurado.

Inscripcin
La inscripcin que se puede ver en la parte superior del Arco de Constantino dice lo siguiente: IMP CAES FL CONSTANTINO MAXIMO P F AVGUSTO S P Q R QVOD INSTINCTV DIVINITATIS MENTIS MAGNITVDINE CVM EXERCITV SVO TAM DE TYRANNO QVAM DE OMNI EIVS FACTIONE VNO TEMPORE IVSTIS REM-PVBLICAM VLTVS EST ARMIS ARCVM TRIVMPHIS INSIGNEM DICAVIT Al Emperador Csar Flavio Constantino, el ms grande, po y bendito Augusto: porque l, inspirado por la divinidad, y por la grandeza de su mente, ha liberado el estado del tirano y de todos sus seguidores al mismo tiempo, con su ejrcito y slo por la fuerza de las armas, el Senado y el Pueblo de Roma le han dedicado este arco, decorado con triunfos.

Vase tambin
Imperio Romano Coliseo de Roma Arquitectura Romana Monte Testaccio

Fuente
Arco de Constantino publicado en:Viajar a Italia Monumentos de Roma publicado en:Roma Viajar a Italia Arco constantino Roma publicado en:Roma Ciudad

El Arco

Vous aimerez peut-être aussi