Vous êtes sur la page 1sur 8

Introduccin de las ciencias sociales Tarea.

#1
El concepto y el origen de las ciencias sociales:

1.-las ciencias sociales son aquellas ciencias o diciplinas cientficas que se ocupan de aspectos de conocimiento por actividades de seres humanos,no estudiados en las ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e imateriales de las sociedades, las ciencias sociales fueron reconocidas como tal en el siglo xvlll su principal objeto de estudioes el hombre.

2.- la importancia de las ciencias sociales podemos ver y entender todos los cambios que han sucedido en la sociedad atravez de los aos tambin son importantes ya que los mismos estudian los problemasexistentes de una sociedad y puede ofrecer una manera eficiente

de resolver y alludar y mejorarla calidad de vida de una comunidad o de la sociedad en general la importancia. De los roles sociales implica lo exterior modo de vestir,modo de actuar etc. Es simple mente la libertad de exprecion.

La ciencia

Tarea.#2

1.la ciencia es el conjunto de conocimiento sistematicos estructurados obtenidos mediante la observacin de patrones regulares de razonamiento y de experimentacin en mbitos expesificos de los cuales se generan preguntas se construllen hiptesis se deducen principios y se elaboran leyes generales y es quemas metdicamente organizados. 2.-ciencias formales: estudian las formas validas de indiferencia lgica,matematica no tiene contenido concreto;es un contenido formal en contrapocicion el resto de las ciencias fticas. *ciencias naturales:son aquellas diciplinas cientficas que tienen por objeto al estudio de la naturalesa,astronoma ,fsica,geologa,qumica, Geografa fsica,etc.

*ciencias sociales:son aquellas dicplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano:cultura y sociedad el mtodo depende de cada diciplina personal; administracin, antropologa,ciencia poltica,demografa,economa,dercho, historia, psicologa,sociologa,geografa humana y trabajo social. 3.-la filosofa es una ciencia que estudia el conocimiento de las causas de porque existe el universo y que es lo necesario para cada ser humano tomando en cuenta que esta se relaciona con el amor,y todo en su totalidad relacionado con los valores estas tiene varias ramas las cuales son: metafsica,groseologia,lgica,tica, filosofa poltica, filosofa de lenguaje, filosofa de la mente, filosofa de la mente.

Tarea:3 El conocimiento suele entenderse como: 1.echos o datos de informacin adquiridas atravez de una persona atravez de la experiencia o la educacin, la comprencion tcnica o practica de un objeto de la realidad 2.lo que se adquiere como informacin relativa aun campo determinado ala totalidad de el universo 3.conciencia a familiaridad aduirida por la experiencia de un hecho o situacin no existen una nica definicin de conocimiento sin embargo existen muchas perspectivas. 2. La ciencia es el conjunto de conocimientos
sistemticamente estructurados obtenidos mediante la observacin de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacin en mbitos especficos.1 La ciencia utiliza diferentes mtodos y tcnicas para la adquisicin y organizacin de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, adems de basarse en un criterio de verdad y una correccin permanente. La aplicacin de esos mtodos y conocimientos conduce a la generacin de ms

conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cmo actuar dicho sistema en determinadas circunstancias.

3.-definir ala filosofa clasificando asus corrientes filosficas y presensiando el concepto de la epistelogia *conocimiento vulgar *conocimiento ingenuo,directo es el modo de conocerse *conocimiento diario

Las habilidades y actividades, conocimientos y valores que nos proporcionan las ciencias sociales y el conocimiento. Paradigma: es un cosepto opciones cientfico religioso u otrocosepto epistemolgico .es una clase de similitudes. Rol social: es un conjunto de normas compartimientos de derechos definidos social y culturalmente que se espera que una persona cumpla o ejerza desacuerdo a su estatus social adquirido o atribuido Las diferencias entre las ciencias naturales es que estudian los fenmenos fsicos qumicos y biolgicos que ocurren en nuestro mundo bien sea el nuestro entorno planetario o fuera de el y las ciencias sociales estudian los fenmenos, conductas psicologa en interacciones entre los seres humanos y el conjunto de los seres humanos llamada sociedad. *(opinin personal) En la actualidad es una cantidad de sucesos que pasan dia a dia por ejemplo: realizaron una encuesta de las cosas mas necesarias para la vida del ser humano en la cual aparecan el primer lugar fue el agua el segundo lugar fue la comida el tercer lugar la energa elctrica y la cuarta el dinero y en quinto lugar el facebook.

En los resultados quedaron sorprendidos porque siendo una red social est en los primeros lugares y comentaron que en unos aos ms facebook podra ser el primer lugar en la lista. Fuente de informacin de la encuesta: noticieros televisa.

Vous aimerez peut-être aussi