Vous êtes sur la page 1sur 4

Psicopatologa I Prueba de ensayo del primer bimestre

1. A travs de un cuadro de resumen, explique las causas de la conducta

anormal desde el punto de vista biolgico y psicolgico. Las causas de la conducta anormal surgen de de dos escuelas del pensamiento: la orgnica o biolgica y la psicolgica. En el siglo XIX el punto de vista orgnico, sugerido por Hipcrates, fue retomado, la creencia de que los trastornos mentales tenan una base biolgica o fsica se volvi importante, es as que:

Griesinger (1817-1868) crea que todos los trastornos mentales tenan causas fisiolgicas; Kraepelin (1856-1926) observo que ciertos sntomas ocurran en conjuntos llamados sndromes, crea que cada conjunto de sntomas representaba un trastorno mental, les atribuy cuatro causas orgnicas: disfunciones metablicas, dificultades endcrinas, enfermedades cerebrales o herencia; Toma mayor fuerza con el descubrimiento de las bases orgnicas de la paresis general; Los cientficos crean que encontraran las causas orgnicas para los trastornos mentales.

Algunos cientficos notaron que algunos trastornos emocionales tenan un punto de vista psicolgico, ellos se basaron en:

Mesmerismo e hipnosis: Mesmer (1734-1815) desarroll el mesmerismo que fue el precursor de la hipnosis, el poder de la sugestin fue una potente tcnica teraputica; La escuela de Nancy, Charcot (1825-1893) basa su trabajo en la hiptesis de que la histeria es una forma de autohipnosis; Breuer y Freud, desarrollaron el mtodo catrtico, el uso de teraputico de la expresin verbal para liberar conflictos emocionales reprimidos; Conductismo, enfatiza la importancia de conductas directamente observables y las condiciones o estmulos que la evocaban, reforzaban y eliminaban.

1. Elabore un esquema donde explique cada una de las tcnicas de

evaluacin de la conducta anormal.

2. Realice un cuadro descriptivo de los trastornos de ansiedad, donde se

incluya los sntomas y la edad de inicio.

TRASTORNOS DE ANSIEDAD Trastorno F Sociales o b i a s Sntomas Miedo intenso y excesivo de ser analizado en una o ms situaciones o en actos sociales. Ansiedad o angustia extrema frente al estmulo fbico. Respuesta de evitacin en general Edad de inicio Adolescencia

siempre presente. La ansiedad se dispara cuando la situacin de fobia no se puede confrontar. Miedo intenso persistente e injustificado a un objeto o situacin. Ansiedad o angustia extrema frente al estmulo fbico. Respuesta de evitacin en general siempre presente. La ansiedad se dispara cuando la situacin de fobia no se puede confrontar. Miedo intenso. Trastorno de angustia Crisis recurrentes e inesperadas. Preocupacin por crisis futuras. Puede ocurrir con o sin agorafobia. Miedo intenso de estar en lugares pblicos donde el escape puede ser difcil o vergonzoso. Sntomas tipo ansiedad o angustia. Ansiedad o preocupacin excesiva y sobre circunstancias de la vida, por lo menos 6 meses. Preocupacin difcil de controlar. Sntomas de ansiedad general. Pensamientos e impulsos recurrentes y persistentes. Trastorno obsesivocompulsivo Se hacen intentos por suprimir los pensamientos o conductas. Los pensamientos o conductas se reconocen como irracionales. Adolescencia o adultez temprana Adolescencia tarda y mitad de los 30 Infancia o adolescencia temprana

Especficas

Agorafobia

De los 20 a los 40 aos

Trastorno de ansiedad generalizada

Niez o adolescencia

Vous aimerez peut-être aussi