Vous êtes sur la page 1sur 21

***Guia paso a paso Configuracion Motorola Droid** 2 Semanas, 4 Dias Karma: 1 Advertencia, esta guia borrara todos tus

datos, haz un respaldo con titanium backup o Mybackup, o en su caso haz un nandroid backup. Si estas listo para que se borre todo de tu telefono continua: No soy responsable por el dao que le hagas a tu equipo. Esta guia es el resultado de mucho tiempo tratando de dejar mi Droid con 3g, esta probada por mi con 2 equipos, sin embargo, no soy responsable del dao que puedas ocasionar a tu equipo. Si deseas continuar, estas advertido. Nota: Si ya tienes root y quieres regresar al estado en el que esta tu telefono, haz un nandroid backup y restauralo despues de la seccion 1, en la seccin 2 en vez de instalar un custom rom restaura tu backup, y configuralo con la seccin 3 Primer paso, bajar las siguientes herramientas Hw Virtural Serial Port Aqui Motorola A855 USB drivers Motorola 4.6.5 Driver with MotoConnect 32bits y 64bits RSD Lite 4.6 32bits y 64bits pass NISHI PRL 258 y cambiar la extension de .zip a .prl Bajar la ROM de su preferencia, recomendada Bugless Beast: Aqui -Y lo mas importante, el sbf de celullar south liberado por Joe Texaco de HowardForums: Aqui | aqui directo | Mirror Zshare | Mirror por GalvatronXXX -QPST 2.7 build 323 *** Necesitaras tener a la mano tu numero de celular, tu MIN y tu MEID Hex (Esta en el compartimiento de la bateria). Tambien necesitaras acceso a una red Wifi 1. INSTALAR EL SBF DE CELLULAR SOUTH - Instalar los drivers de Motorola - Instalar RSDLite - Conectar el telefono a la pc, y una vez conectado, apagarlo. Volverlo a prender manteniendo presionando la tecla de la camara y la tecla de volumen Down, esto hara que entres al modo Bootloader.

- Si estas en windows vista o windows 7, corre RSDLite como administrador, en XP correlo normal. - Copia el archivo sbf de HowardForums en el disco c: y cambiale al nombre a algo corto (en mi caso mile.sbf) esto debido a que rsdlite en veces da errores con los nombres largos. - En RSD debes seleccionar el archivo sbf desde tu disco c:, te debe detectar el telefono en la parte inferior del programa. En esto momento estas listo para flashear tu telefono. Dar clic a start.

- Una vez finalizado te pondra el status "Please manually power up this phone" "Executed: 100%". El telefono reiniciara varias veces antes de entrar al sistema (en mi caso alrededor de 10 reinicios). Despues entraras a la pantalla de activacion.

Ya puedes cerrar QPST, ignora la advertencia

a tienes en tu telefono un radio que no reescribe todas las configuraciones al reiniciar. Puedes pasar directamente a la parte de configuracion en QPST, aunque te recomiendo sigas con la guia para hacer Root y poner la Rom Bugless Beast, que en mi opinion, es mucho mejor que la que tienes ahora en tu telefono (Cellular South) 2. ROOT y custom rom - Si estas en la pantalla de activacion, saltala presionando la tecla de home. Conecta tu equipo a una red WiFi - Ingresa desde tu telefono a la siguiente pagina y baja e instala el programa, quizas te pida permitir paquetes de fuentes no seguras, en cuyo caso, ve a settings applications - Activa la casilla "Unknown Sources" e intenta instalarlo de nuevo.

- Una vez instalado, abrelo y selecciona la opcion SuperUser for android 2.0 - 2.2 y dar en la opcion Root. Una vez finalizado saldra el mensaje "Woot! Your device is rooted!". Salir de la aplicacion.

-Despues desde el market instalaremos Rom Manager

-Una vez instalado lo abrimos, y seleccionamos la opcion "Flash ClockworkMod Recovery". Dar clic en allow y esperar a que termine.

-Finalizada la instalacion del recovery, conectar el telefono a la pc, y pasar el .zip de la rom Bugless Beast a la raiz de la tarjeta de memoria. Despues desconectar el telefono de la pc. -Regresamos a Rom Manager, vamos a la opcion Install Rom from SD Card, seleccionamos el archivo .zip que pusimos en la raiz de la memoria sd, y activamos las dos opciones, Backup Existing ROM y Wipe Data. Presionar OK para reiniciar

El telefono reiniciara automaticamente en modo de recuperacion, hara un respaldo de toda la memoria del telefono, borrara todos los datos de la rom actual, y instalara Bugless Beast (si es la que escogiste). Ahora tienes en tu telefono una custom Rom que hace al droid funcionar mas rapido, y mas eficiente en el uso de la bateria. 3. Configuracion de Voz y Datos Iusacell. - Instalar HW Virtual Serial Port - Otra vez con el telefono conectado a la pc, apagarlo, y ahora prenderlo mientras mantienes presionada la letra T. - Abrir HW Virtual Serial Port, dar click en login, y dejar el pass por default.

-En la seccion de Virtual Serial Port, poner un puerto com que no estemos usando (Ej. Com20) y en IP 192.168.16.2 Port 11008, dar clic en Create Com.

-Abrir Service Programming de QPST y seleccionar el telefono y dar click a OK.

-Clic a Read from phone -Una vez finalizado, hay que configurar los valores para voz y datos:

-Al configurar CDMA se pasan los datos a las siguientes pestaas automaticamente:

-Este es el SID que corresponde en mi region (Guadalajara) revisar el tuyo o ver esta imagen para que pongas el de tu localidad HomeSid

-Aqui es donde pondremos el PRL 258 que bajamos antes, sin esto no tendremos seal de Iusacell (Ni para *228)

-Solo modificar los datos en el recuadro

Revisar que el numero quede como #777

***Actualizacion*** La pestana de M. IP dejarla tal cual por el momento, ya que esta da un error al escribirla, y si la ponemos ahora, no escribira los datos del GPS ni los de la pestana PPP

Nota: En Tethered NAI es :

MDN@modem.iusamipevdo.com

-De paso configuramos el GPS

Dar clic en Write to phone, esperas a que reinicie tu telefono, una vez reiniciado cierras todos los programas que teniamos activos, apagas el telefono, y lo vuelves a conectar para escribir en QPST (prender con letra T, abrir HW virtual serial Port,

despues Service programming, y por ultimo Read from phone) Ahora configuraremos la pestana M. IP de acuerdo a lo siguiente **Primero borramos el perfil existente y damos de alta uno nuevo:

Despues damos de nuevo en Write to phone, dara un error pero si escribira los datos. Listo, ya debes tener 3g, en caso contrario te sugiero revises las instrucciones paso a paso, y como ultimo recurso, pide en Iusacell un mantenimiento a tu linea.

Vous aimerez peut-être aussi