Vous êtes sur la page 1sur 3

Crecimiento alarmante de divorcios se informan por todo el mundo. Nacimientos de hijos ilegtimos se ven por doquier.

En las noticias se escuchan muchos casos de maltrato tanto a cnyuges como a los hijos. La familia en todo el mundo est en crisis, pero por qu est ocurriendo esto. Todo esto es prueba inequvoca de que el gobernante de este mundo ha centrado su ataque a la familia, institucin creada por Jehov. La base fundamental del apoyo a los nios, tanto en sentido econmico como emocional se encuentra en un afectuoso ambiente familiar, en ella los nios aprenden sus primeras lecciones, de hecho las ms importantes de toda su vida. No importa si se trata de maestros psiclogos, maestros es decir personas de todo tipo se encuentran en este mal tan lamentable y la mayor parte de la humanidad nada est haciendo por salir de este mal. Verdad que en el caso de nosotros no queremos que ocurra as, y por eso veremos todo lo que pudiramos hacer para lograr tener en nuestro hogar un ambiente familiar agradable. Qu opina ud? valdr la pena prepararnos para ello? Tomar algunas medidas no que cabe duda nos traer grandes beneficios. Tenga la plena seguridad de que la mejor ayuda la vamos a encontrar en la Biblia. Jehov es el originador del matrimonio y por ello nos basaremos en su palabra para analizar sus recomendaciones. Sl 97:10 El libro el secreto de la felicidad familiar contiene excelentes sugerencias y por ello Lo estaremos mencionando a lo largo de este discurso. Hermano, este consejo es para ud. Y viene en este manual, a el esposo se le ha asignado el papel de cabeza, y para ello tiene que esforzarse en ser un esposo altruista. altruismo
m. Esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio. FILOS. Doctrina tica opuesta al egosmo, que afirma como objeto de la accin moral otras personas que no son el sujeto de dicha accin.
Diccionario Enciclopdico Vox 1. 2009 Larousse Editorial, S.L.

Por ello el esposo altruista debe de buscar la manera de hacer o relizar cosas que sean del agrado de los dems miembros de su casa, su esposa y sus hijos. Pero siempre tomando en cuenta a Jehov antes que a nadie. Fy 3 31-34 Jehov lo ha nombrado cabeza para dirija a su familia para que las decisiones que se tomen sean las mejores posibles. Y para ello debe asignarle honra a su esposa. 1 Pe 3:7

Tenerle consideracin, tomar en cuenta su opinin, tratarla con cario y con respeto. Esto sin duda contribuye a que haya una comunicacin saludable entre ambos Y adems ayuda a sentir orgullo del uno para el otro. Qu hay de ella?, bueno ella sabe que la decisin final de cualquier asunto la va tomar el esposo y ella entonces apoyar la decisin que se tome. Esto tambin es ser altruista. Para ello entonces la esposa muestra la cualidad de la humildad. En Ge 18:9-12 leemos que Sarah le deca a su esposo Abraham seor y lo haca desde su interior, para si, es decir desde el corazn. Veamos lo que dice la Atalaya 15 de julio 99 pgs. 11-13 La comunicacin eficaz entre el esposo y la esposa debe de ser un intercambio de ideas, opiniones de informacin mediante el habla, de forma escita y hasta en seas. A pero el esposo lleg muy cansado del trabajo, y no tiene ganas de platicar con su esposa. No hermanos, dense el tiempo para ello. Trtense con buen humor, esfurcense en ello . Estorbos para la buena comunicacin. 1.- el temor a la reaccin. La esposa le dice que la llave de la regadera se descompuso. 2.-el resentimiento. En algn momento surgi una dificultad y ud. No lo ha olvidado, mejor ni prefiere hablar con o con ella. 3.-el televisor. 4.-cuando a veces surgen problemas, dejarse de hablar. No hermanos es mucho mejor ser francos pero afable.
afable adj. Se aplica a la persona que trata a los dems con amabilidad y atencin: mantengo
un trato afable con mis vecinos.

5.-prestar poca o ninguna atencin a lo que est expresando el esposo ola esposa. No hermanitos y hnitas. Hay que darle el tiempo y la atencin necesaria a las cosas que tengamos que expresarnos. Adems de beneficiarse el matrimonio por seguir estos consejos quienes mas se benefician? Por supuesto los hijos, a ellos la Biblia les aconseja que sean obedientes a sus padres, sobre todo en las cosas relacionadas con Jehov, pero adems en todo. Sl 127:3-5 dice que los hijos son un galardn, un premio muy apreciado que hay que cuidar, una manera de cuidarlo es ganndose la confianza en ellos. La confianza permitir que sus hijos le cuenten todo.

a).- no bromee con las opiniones, preguntas, travesuras o errores de sus hijos delante de las dems personas. b).-escchelo aunque a ud le parezca que est diciendo cosas triviales o de ninguna importancia. De nuevo dese el tiempo para ello c).-si le pregunta o le comenta de alguna palabra impropia o de algo impropio que hicieron sus compaeros de la escuela o en la calle, no se espante, mejor escchelo y luego explqueselo, si se requiere mejor a solas con el. d).-no lo discipline delante de las dems personas llvelo a un lugar a solas y luego disciplnelo. e).-no se disciplina aun hijo pequeo igual que a un hijo adolescente. f).-nunca lo discipline estando ud enfurecido mejor espere y luego disciplnelo g).-organice actividades tanto teocrticas como de esparcimiento con ellos, no importa la edad que tengan. h).- ponga la computadora en un lugar visible a todos. i).-aydelos a que cuando los inviten a actividades de la congregacin o de alguna otra ndole, se aseguren de que la actividad no refleje el espritu del mundo. As mismo aydelos a que respondan el por qu no o el por qu si de aceptar o rechazar tal invitacin. J).- si va a organizar el estudio de familia, o va a ir de vacaciones tome en cuenta sus sugerencias.

Vous aimerez peut-être aussi