Vous êtes sur la page 1sur 3

Colgio Anhanguera Aluno:

Atividades Complementares de Espanhol 8 ano - 3 Bimestre - Espanhol Professor Vitor Savio

Espaa, tambin denominado Reino de Espaa, es un pas soberano, miembro de la Unin Europea, constituido en Estado social y democrtico de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarqua parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la Pennsula Ibrica, al que se aaden los archipilagos de las Islas Baleares (en el mar Mediterrneo occidental). Tiene una extensin de 504.645 km, siendo el cuarto pas ms extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitud media de 650 metros es uno de los pases ms montaosos de Europa. Su poblacin es de 46.951.532 habitantes, segn datos del padrn municipal de 2010. De acuerdo con la Constitucin Espaola, el castellano o espaol es la lengua oficial del Estado y todos los espaoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. En 2006, era la lengua materna del 89% de los espaoles. Otras lenguas, tambin espaolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autnomas, conforme a los estatutos de autonoma. El deporte en Espaa es dominado, principalmente, por el ftbol (desde el siglo XX), el baloncesto, el ciclismo, el tenis, el balonmano, y por los deportes de motor, siendo el atletismo el ms practicado. Hoy en da, Espaa, es una potencia mundial en el mbito deportivo, sobre todo desde los Juegos Olmpicos de 1992 en la ciudad de Barcelona, que promocion gran variedad de deportes en el pas En 2010 Espaa gan la Copa Mundial de Ftbol FIFA de selecciones nacionales, tras vencer 1-0 a Holanda en la final, convirtindose en la octava seleccin mundial que lo consigue desde que existe esta competicin. ***RESPONDA EN SU CUADERNO***

Pronombres Indefinidos Los pronombres indefinidos se refieren a personas o cosas de manera vaga o indefinida (Os indefinidos referemse as pessoas de maneira vaga ou indefinida). INDEFINIDOS Poco (s), poca (s) Mucho (s), mucha (s) ESPANHOL Hay pocas personas en la calle Muchas gracias!

Algn, alguno (s), alguna Algunos quieren encontrar los (s) orgenes de mi raza en lugares exticos Ningn, ninguno, ninguna Bastante (s) Todo (s), toda (s) Varias, varios Un, uno, una Cierto (s), cierta (s) Cada Ningn animal ser sometido a malos tratos. Hay bastantes gatos para adopcin Todos los animales tienen derechos a la existencia l tiene varios amigos Un lugar bien escondido Cierta vez fui a una exposicin de animales y me gust mucho Cada uno debe jugar con bola de color diferente

No confunda os significados de NADA e NADIE. Nada se refere a coisas, objetos: No hay nada aqui Nadie se refere a pessoas: No hay nadie aqui

2) Completa las frases siguientes usando nadie, nada,


alguien, algo. a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) Quieres tomar ____________? No, gracias, no quiero____________ Hay ____________en casa? No, no veo a ____________, y es extrao porque Juan hace una hora que llam por telfono desde aqu. Hay ____________que me preocupa. Qu dices? ____________, pienso en voz alta. ____________sabe el Subjuntivo en esta clase? No, todava ____________. Vamos a estudiarlo ms adelante. alguno, alguna, algunos, algunas, algo. a) b) c) Tengo ____________libros que te van a gustar mucho. Necesitas ____________? ____________chicas de la clase van a ir de tiendas hoy.

1) ACTIVIDADES SOBRE EL TEXTO.


a) b) c) d) e) f) g) h) i) Cul la forma de gobierno existente en Espaa? Cul es el nombre de la capital de Espaa? Por su extensin, que posicin ocupa Espaa en la Unin Europea? Con relacin a su geografa, como es el territorio Espaol? En Espaa se habla el Espaol y otros dialectos. Pesquise en otras fuentes que lenguas son esas. De acuerdo con el texto, hay diferencias entre el Espaol y el Castellano? Qu evento deportivo importante fue realizado en el pas? Adems del ftbol, qu otros deportes son practicados en Espaa? Cul la mayor conquista del ftbol espaol? Cundo ocurri?

3) Completa las frases siguientes usando algn,

2
d) e) f) g) h) i) j) a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) ____________ejercicio ha quedado incompleto, lo siento. Juana tiene ____________idea interesante sobre nuestro viaje. ____________de vosotros me preocupa. ____________lechugas hay que lavarlas bien. Tengo ____________de dinero, pero no mucho. ____________pltanos estn malos, no se pueden comer. ____________ao voy a viajar a Japn. T puedes venir ___________ da. T debes estudiar ___________ libros. El maestro nos examinar un da ___________ Nosotros ___________ fin de semana a la playa. Yo necesito ___________ das para terminar el proyecto. Los nios duermen ___________ hora del da. En mi ___________ nos gusta nadar. ___________ toc la puerta. ___________ pieza esta mala. En el estanque hay ___________ extrao. e) f) g) h) i) j) Eso lo puedes hacer en____________________ banco. No mostr____________________ inters por acabar la conversacin. Eso es____________________ que no puedo entender. A pesar de la huelga no falt____________________ a clase.. Ya no haba____________________ duda, haba aprobado el examen. Escondi____________________ en su bolso antes de salir.

4) Complete con los Indefinidos adecuados.

EL FUTURO SIMPLE Se forma agregando la terminacin al verbo sin conjugacin (infinitivo) Ejemplo con el verbo PAGAR YO T L PAGAR PAGARS PAGAR PAGAREMOS PAGARIS PAGARN

5) Complete con Nadie/ nada / algo/ ningn, ninguna.


a) Aprendiste ___________ nuevo en tu curso? b) No, no aprend ___________ c) Dicen que Luis tuvo un accidente automovilstico, no qued ___________ de su coche y afortunadamente no hubo ___________ herido. d) La polica pregunt que haba pasado pero ___________ supo explicar cmo haba ocurrido el accidente. e) Hay ___________ novedad? f) No, no hay ___________ g) Voy a la tienda, quieres que te compre ___________ ? No, gracias.

NOSOTROS VOSOTROS ELLOS

8) Responda las frases en el futuro.


Modelo: Qu comers en el feriado? Yo no comer nada. a) Cundo irs al cine? b) Qu curso estudiars en la universidad? c) Qu sers cuando crezca? d) Dnde sus padres estarn en julio? e) Qu da terminarn sus clases? f) Si vas a un restaurante, qu pedirs para almorzar? g) A dnde viajars en las vacaciones? h) Qu ropa usars para ir a un baile? i) En qu ao terminars el Colegio?

6) Use correctamente NADA o NADIE


a) Carlos pens que no haba __________, por eso no trajo nada de comida. b) Cuando le correspondi hablar al presidente ya no haba __________ en el auditorio. c) Juan no quiso decir __________ sobre el asunto, por eso __________ le cree. d) Seguramente no hay _________, por eso esta todo cerrado. e) El ministro no dijo interesante; de todas maneras ________ estaba interesado en lo que l dijera. f) Cuando ya no quede _________ cierran la puerta. g) Por qu _______ dijo ____________? h) Ester organiz la fiesta con mucho esmero, pero _______ vino. i) A pesar de que haba mucha gente viendo el accidente _______ ayud. j) Qu pas? No s, _________ cont _________. k) Creo que es mejor que _________ se entere de lo acontecido

9) Complete las frases conjugando los verbos en futuro


a) l ........................... (IR) de excursin a los Picos de Europa. b) Ellos nos ................................... (INVITAR) al teatro esta noche. c) ..................................... (COMER) en un restaurante chino el domingo. d) .......................................... (IR) a veranear a ese pequeo pueblo el verano? e) Mi madre me ......................................... (MANDAR) un paquete el mes. f) Te ................................. (LLAMAR) a las 9 por telfono maana por la maana. g) Mi amigo .................................... (ESTUDIAR) Medicina el ao que viene. h) Nosotros ................................... (OR) la radio esta tarde. i) Qu _______________ _______________ (ser/estar) eso? Un pjaro, un avin... No, es Superman. j) _______________ (Llegar, ellos) a las siete de la maana. k) Mira, el dinero que me prestaste te lo _______________ (devolver, yo) el mes que viene. l) Crees que _______________ (ser/estar, t) capaz de estar callado unos minutos?

7) Completar con los pronombres (algo, alguien,


cualquiera, alguno, ninguno, nadie, quin...) a) ____________________ suspendi el examen. b) ____________________ entr en su casa mientras dorma. c) Entr en la tienda, pero no compr____________________. d) Sali sin que____________________ le viese.

3
j) Practicas alguna actividad fsica? Cul? LA COCINA La cocina es un espacio o lugar especialmente equipado para la preparacin de alimentos. Una cocina moderna incluye como mnimo una cocina (con quemadores), un fregadero, muebles para almacn y una superficie de trabajo. Adems es frecuente que exista aparatos y electrodomsticos. En casas pequeas se suele encontrar la cocina-comedor para ahorrar espacio.

TEXTO Deporte: La mejor medicina. Riesgos por exceso o descontrol

Los mdicos Io tienen cada vez ms claro: este sano o enfermo el cuerpo necesita moverse. Esto es Io que sucede cuando hace ejercicio. Lo peor que puede ocurrir es la muerte sbita. La miocardiopata hipertrfica se produce cuando se desarrolla mucho el msculo exterior del corazn, pero no la cavidad interior. Tambin hay riesgo de pro-lapso (cada) de la vlvula mitral. Estos males solo afectan a personas con patologas previas. Menos grave es la anemia. En los deportes al aire libre aumenta la incidencia de enfermedades infecciosas respiratorias y asma alrgica.El ejercicio muy prolongado puede provocar necrosis de parte del intestino, Io que se traduce en diarreas. Ms corriente es el flato o acumulacin de gases. Las lesiones deportivas se producen muy a menudo en nios por un sobreuso. Si hay disminucin del riego sanguneo en el rin, puede haber hematuria u orina en sangre.El exceso deportivo causa a las mujeres retraso de Ia menarqua amenorrea. Estn descritas cefaleas y estrs del deportista. (Vocabulrio: sobreuso: obesidade; rion: rins.)

11) Observe la imagen y escribe los nombres de cada

1) 2) 3) 4) 5) 6)

objeto. _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________

10) ACTIVIDADES SOBRE EL TEXTO. RESPONDA EN


SU CUADERNO

a)
b) c) d) e) f) g) h) i)

Conforme el texto, ?Qu es la miocardiopata hipertrfica? En el texto hay una recomendacin esencial para las personas. Cul es? Qu consecuencia puede causar la prctica de ejercicio sin orientacin mdica/profesional? Qu rganos del cuerpo pueden ser afectados por exceso de ejercicio fsico? Qu otros males pueden afectar a las personas el descontrol de actividades fsicas? Quines estn sujetos a tener una muerte sbita por exceso/descontrol de ejercicios? Practicar ejercicio al aire libre puede causar algn dao? Cul? La acumulacin de gases y la necrosis puede ser una consecuencia de qu? En tu opinin qu se debe hacer antes de practicar actividades fsicas?

7) _________________________________ 8) _________________________________ 9) _________________________________ 10)_________________________________ 11)_________________________________ 12)_________________________________

Vous aimerez peut-être aussi