Vous êtes sur la page 1sur 5

BASE DE DATOS II VISUAL BASIC 6.

PRCTICA 6
CREAR MEN EN VISUAL BASIC 6.0
Un men es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea. Los mens estn contenidos en una barra de mens. En la prctica anterior, creamos nuestra base de datos en VisData, hicimos la conexin entre Access y Visual Basic, ahora toca crear un men como los que conoces, un men que puedes encontrar en programas como Word, Excel, Mozilla, Photoshop o dems programas integrados. Solo sigue las instrucciones. Para este ejercicio seguiremos utilizando la base de datos EMPRESA, en la cual tenemos cuatro tablas CLIENTE, PRODUCTO, PROVEEDOR Y COMPRA.

1. Abre el archivo de Visual Basic que creaste en la prctica anterior. 2. Recuerda que si lo abres y no te muestra el formulario basta con dar doble clic en el explorador de proyectos y veras que aparece en el rea de trabajo el formulario.

www.armincc.blogspot.com

L.S.C. ARMANDO CORTS CASTAN

BASE DE DATOS II VISUAL BASIC 6.0 3. Ahora para empezar a crear el men, da clic derecho sobre el fondo del formulario y selecciona EDITOR DE MENS.

4. Aparecer la siguiente pantalla, en la cual vamos a crear el men para agregar nuevos registros, buscar registros, guardar registros y eliminar registros, todo esto desde el formulario de Visual Basic.

5. Primero en la propiedad CAPTION anota Archivo, en NAME escribe lo mismo Archivo, te vas a dar cuenta que aparece en la parte de abajo la palabra que escribiste, con esto tenemos la etiqueta de nuestro men. Aun no des clic en aceptar.

www.armincc.blogspot.com

L.S.C. ARMANDO CORTS CASTAN

BASE DE DATOS II VISUAL BASIC 6.0 6. Ahora para crear las opciones que contendr el men Archivo, sin salir de esa ventana da clic debajo de la palabra archivo que apareci y despus da clic en la flecha que seala a la derecha .Deben aparecer puntos en la lnea donde estas situado, esto quiere decir que lo que anotemos va a ser una opcin del men Archivo.

7. Nuevamente escribimos en caption y en name, escribimos la primera opcin del men que es Nuevo, con el cual una vez que le insertemos cdigo podremos agregar un nuevo registro a nuestra base de datos. Debe quedar de la siguiente manera.

8. De la misma manera ahora insertamos las otras opciones, Guardar, Buscar y Eliminar. Una vez que termines de hacerlo, da clic en el botn de aceptar. 9. Debe quedar como lo muestra la siguiente imagen.

www.armincc.blogspot.com

L.S.C. ARMANDO CORTS CASTAN

BASE DE DATOS II VISUAL BASIC 6.0

10. Checa el resultado en el formulario, debes tener algo ms o menos as.

11. El siguiente paso es insertar la programacin (Cdigo), para que nuestros botones funcionen. Primero empezamos dando clic izquierdo en el men archivo para despus dar clic en Nuevo, al hacer esto nos abrir la ventana de cdigo en la cual vamos a insertar lo siguiente:

12. Cierra la ventana de cdigo. Nota: El objeto Data1 es el enlace entre la nuestros archivos de Access y Visual Basic por eso lo mandamos llenar en la programacin.

www.armincc.blogspot.com

L.S.C. ARMANDO CORTS CASTAN

BASE DE DATOS II VISUAL BASIC 6.0 13. Continuamos con el la opcin de Guardar, da clic en el men archivo, despus da clic en la opcin de guardar para que nos abra la ventana de cdigo e inserta lo siguiente.

14. Continuamos con la opcin Buscar. Cabe mencionar que vamos a buscar por el campo Id.

15. Por ultimo la opcin Eliminar, con el siguiente cdigo.

16. Guarda tu formulario y ejectalo con la tecla F5, comprueba que todas las opciones del men sirvan.

www.armincc.blogspot.com

L.S.C. ARMANDO CORTS CASTAN

Vous aimerez peut-être aussi