Vous êtes sur la page 1sur 2

Programa de Formacin Docente en Entornos Virtuales Curso: Gestin de Aprendizaje en Entornos Virtuales Unidad III: CREACIN Y GESTIN DE UN CURSO

EN MOODLE Accesar a la siguiente direccin electrnica: http://200.11.218.100/laboratorioguanare/ o entrar a travs del acceso directo ubicado en el curso GEVEA. Ingresar a la categora: Prcticas GEVEA (VIPI). Ingresar a tu curso creado en la Unidad II. ACTIVIDADES PRCTICAS A REALIZAR: Trabajar en Bloque 1 1. Creacin de Directorios y Subdirectorios Creacin de un Directorio (carpeta) identificado con el nombre o nmero del mdulo a crear (por ejemplo: unidad 1 o mdulo 1) Creacin de al menos dos o tres subdirectorios (dentro del directorio principal): Imgenes, Archivos, Vdeos. Subida de archivos en diferentes formatos (PDF, PPT, EXCEL, DOC, JPG, etc.) en su directorio y subdirectorio correspondiente. Ubicar los archivos en sus carpetas organizadamente.

2.

Gestin de Recursos Creacin de etiquetas: Recursos, Actividades y Evaluacin (o cualquier otro nombre que le quieras colocar) Editar una pgina Web Enlazar archivos Enlazar una Web

3.

Gestin de Actividades Creacin de una Sala de Chat. Indicar instrucciones y tema (si el chat es para aclarar dudas o discutir una lectura). Especificar fecha y hora. Creacin de una Consulta. Por ejemplo: consultar si desean una clase presencial. Creacin de un Foro: Uso General. Indicar instrucciones y el tema de discusin. Dar inicio al foro con una pregunta o reflexin respecto al tema a tratar. Creacin de una tarea de tipo: Subir un solo Archivo. Especificar instrucciones, tema y puntos a desarrollar.

Material elaborado por: Prof. Jorge Quintero y Prof. Marelvy Sanoja, UNELLEZ Guanare (2012)

4.

Creacin de Cuestionarios y Wiki Creacin de un cuestionario con 5 preguntas variadas (opcin mltiple, emparejamiento, verdadero/falso, respuesta corta y ensayo) (1 de cada tipo). Agrupar las preguntas en una categora (o carpeta) identificada con el nombre o nmero de la unidad o mdulo, para identificarlas y diferenciarla. Por ejemplo puedes: diferenciarla por tipo de pregunta (Opcin Mltiple OM, Emparejamiento o Pareamiento EMP o Par, Verdadero y Falso VF, Respuesta Corta o Completacin RC o COMP, Ensayo EN), por Unidad (U1, U2, U3, etc.), por nivel de dificultad (1, 2 y 3), o como t prefieras (esto es opcional). Creacin de una Wiki (dentro de tu Aula Virtual). Especificar las instrucciones a tus alumnos para participar en el Wiki. Indicar el tema especfico y puntos a tratar. Dar inicio al Wiki con un aporte para que sus alumnos continen el trabajo colaborativo.

EVALUACIN: El trabajo de cada participante ser evaluado conforme a los productos generados y desarrollados en su espacio virtual o bloque, de acuerdo a las actividades prcticas asignadas en esta unidad. Se tomar en cuenta la insercin de imgenes apropiadas en cada actividad creada y mensajes informativos de ayuda acordes con el tema en cada actividad y recurso.

CONDICIONES DE TRABAJO: Todo el material que vas a publicar en tu curso debes alojarlo en el repositorio de archivos del curso. Puedes ver y revisar los cursos de tus compaeros, pero bajo ninguna circunstancia debes modificar o editar el trabajo de otros. El participante que se sienta inexperto o inseguro puede y debe buscar ayuda con alguno de sus compaeros, o bien, con sus facilitadores. Recuerda que este es un aprendizaje individual, basado en un trabajo colaborativo. Lo importante es que cada uno logre las competencias mnimas necesarias para gestionar su curso virtual con xito. No habr penalizacin alguna porque alguien trabaje bajo la tutela de otro compaero, pero se agradece que la ayuda sea virtual, no presencial. Se requiere la participacin de todos para aclarar las dudas de otros participantes. Que sta no sea una tarea exclusiva del facilitador. El xito de este curso prctico depende del compromiso, responsabilidad, seriedad y colaboracin de todos los participantes.

Material elaborado por: Prof. Jorge Quintero y Prof. Marelvy Sanoja, UNELLEZ Guanare (2012)

Vous aimerez peut-être aussi