Vous êtes sur la page 1sur 3

ANEXO 3.

INVESTIGACION DE MERCADOS A DISTRIBUIDORES

cual es el tipo de jamon de mayor comercializacion?


4; 4% 5; 5% 0; 0% 0; 0%

91; 91% pirna espalda pollo economico pavo

Se puede evidenciar que el jamn de mayor demanda por parte de los distribuidores es el jamn de pierna, puesto que es uno de los productos de mayor salida en los diferentes puntos de expendio.

Cul es la marca de jamon que usted comercializa con mas frecuencia?


0; 0% 11; 11%

24; 24% 0; 0%

65; 65% Zenu superpaisa Salsan Pinpollo Bonti

Al realizar el anlisis estadstico se logro determinar que la marca de mayor salida fue la de Salsan, se puede atribuir esto a que es un producto de costo moderado y sus caractersticas son aceptables.

Qu cantidad de jamon vende semanalmente?


60; 10% 45; 8% 45; 8% 263,5; 43%

183; 31%

Garfield

Sabros

Marleiby

Pto.de Luisito

San Judas

Analizando los datos obtenidos se puede evidenciar el margen de venta que tienen las dems charcuteras de la zona, en relacin con la charcutera Garfield siendo esta la de mayor porcentaje de venta y por ende el mayor distribuidor del producto prximo a salir al mercado , teniendo en cuenta que semanalmente se maneja una venta de 333 kg , demostrando que el mercado en la zona es bueno, de modo que se puede deducir que la demanda del producto el cual es objeto de estudio en este caso el jamn es elevada en el municipio de Villa del Rosario, corroborando que es un excelente plaza para el producto a lanzar.

Que formato de pago es manejado con los proveedores de dichos insumos ?

40; 40% 60; 60%

Credito

Contado

Como se puede observar la forma de pago de preferencia por parte de los distribuidores con los proveedores es de contado, debido a que es la forma de pago que mas se maneja, y en el caso de ser una empresa relativamente nueva no puede iniciar con pagos en forma de crdito.

A la hora de adquirir un producto nuevo, cual es la principal caracteristica que usted tiene en cuenta?
0; 0% 26; 26% 0; 0% Marca Calidad Precio 74; 74% Innovacion

Se puede decir que los distribuidores en el momento de realizar un pedido de un producto tienen en cuenta dos aspectos fundamentales como son la calidad del mismo y el precio.

CONCLUSIONES Se concluye con el anlisis de mercado a distribuidores que el principal tipo de jamn que se comercializa es el jamn de pierna de cerdo, puesto que es el mas reconocido entre los consumidores. La marca de preferencia por los distribuidores es ZENU Y RICA, las cuales son empresas de confianza con amplia trayectoria en Colombia, que a pesar de mantener diferentes lneas de produccin tanto econmicas como de alto costo, son muy conocidas y respetadas entre los consumidores. Es importante mencionar que al ser el jamn de conejo un producto novedoso, con caractersticas nutricionales buenas y manteniendo un precio cmodo, se hace apetecida por los distribuidores.

Vous aimerez peut-être aussi