Vous êtes sur la page 1sur 2

Porque NO comer frutas en la noche

La costumbre o la idea de cenar slo fruta es relativamente comn en muchas personas que pretenden adelgazar con la creencia de que es una cena ligera y con ello lograran bajar de peso. En principio parece un tip aceptable, pero al final es lo mismo que si nos tomsemos una barrita diettica, unas tostadas o un plato de pasta o bocadillo. Vamos a ver que ocurre despus de un tiempo de cenar solo fruta: hay personas que se llevan una sorpresa porque no han perdido peso o muy poco e incluso hay personas que les engorda y vamos a ver los motivos. Las frutas son fuente de hidratos de carbono y azucares de absorcin rpida y no son la opcin mas adecuada como alimento antes de irnos a dormir generalmente y menos aun en los casos de personas con hipotiroidismo y diabetes. Por la noche y justo cuando vamos a dormir es cuando la hormona del crecimiento se libera, esta hormona es beneficiosa si quieres perder grasa y kilos, los hidratos de carbono consumidos antes de ir a dormir afectan la liberacin de esta hormona natural, al aumentar el azcar en la sangre, es mucho mas aconsejable tomar una buena racin de verduras y pescados ( muy recomendables) o carnes magras que nos ayudaran a crear tejido muscular y eliminar grasas mientras dormimos.

Cuando Comer Frutas

El mejor momento para comer fruta

A todos nos gusta la fruta y todos sabemos a ciencia cierta que es un alimento beneficioso para el organismo por la cantidad de nutrientes que nos brinda para el correcto desarrollo de las diferentes funciones que llevamos a cabo a diario. A pesar de saber todo esto en muchas ocasiones seguimos dudando del momento idneo para ingerir fruta, y por ello en Vitnica queremos destacar el mejor momento de la jornada para ingerir este alimento y aprovecharlo al mximo. Por norma general la fruta se suele comer despus de las comidas, ya que consideramos que se trata de un postre, y como tal la tratamos, aunque es el peor momento del da para comerlas, pues la mayora de los nutrientes que nos brinda

se pierden durante el proceso digestivo, al ser ms largo de lo normal y fermentar en el estomago. Esta fermentacin es la causante de que se ralentice la digestin y a muchas personas les pueda llegar a sentar mal comer la fruta despus de comer. Si seguimos esta mxima llegaremos a la conclusin que el mejor momento para comer fruta es entre horas, que es cuando tenemos el estomago vaco y por lo tanto no puede hacer que se ralentice la digestin ni se fermente. Pero a todas las horas no es demasiado aconsejable, pues la fruta, al igual que contiene muchas vitaminas y minerales tiene una sustancia llamada fructosa, que el cuerpo convierte en glucosa y energa. Si no consumimos esta energa esta glucosa tender a acumularse en el organismo en forma de grasa, por ello debemos reparar en que la fruta tambin hay que consumirla en las horas ms centrales del da. Comenzar la jornada con fruta es una buena manera de cargarnos de energa, al igual que consumirla a media maana y a media tarde. Pero los momentos ms idneos son por la maana, ya que el metabolismo trabaja ms rpido consiguiendo quemar antes las caloras que nos aporta. Pero no debemos olvidar que la fruta es un alimento con bajo aporte graso y calrico, ya que la fructosa no es lo mismo que las caloras ofrecidas por los hidratos de carbono, sino que el cuerpo la asimila mucho mejor y la quema ms rpido sin apenas acumularse en grasa. Esto hace que la fruta sea el mejor tentempi de la tarde, que es cuando el metabolismo va ms lento, aunque verduras como el apio son ms recomendables al contener menos aporte calrico. Por todo esto las frutas son un alimento que no deben faltar en la dieta, pero tienen que comerse con cabeza y respetando unos principios que las convierten en un alimento apto para comer entre horas y ayudarnos as a saciar el hambre de una manera sencilla y sabrosa. As que siempre debemos tener el frutero lleno con distintas variedades y sabores, pues cada una de ellas nos aportara un determinado grupo de nutrientes.

Vous aimerez peut-être aussi