Vous êtes sur la page 1sur 2

PALABRA Palabra que fue luz el primer da y en boca de profetas fue clamor, denuncia compromiso y fuerza viva; eterno

resplandor. Palabra como zarza siempre ardiente, Palabra como lluvia en pedregal. Palabra como sol en nuestra frente, impulso hasta el final. Palabra que en la tierra habitara, cuando el tiempo lleg a la plenitud. Palabra que en el seno de Mara, nos trajo la salud. Palabra que, sin ser palabra vana, es carne y sangre de nuestro existir, y re y llora, y se hace voz humana, y sabe compartir. Palabra que es el s definitivo, amn y conclusin de nuestra fe. El da en que veremos al Dios vivo, viviendo siempre en El. POR QU TIENE JESUS PODER EN MI? QU MAL HAY EN VI, QUE DEBE ECHAR JESUS?

cuarto DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO


CANTO 1.-Vengo ante Ti, mi Seor, reconociendo mi culpa, con la fe puesta en tu amor, que Tu me das como a un hijo. Te abro mi corazn y te ofrezco mi miseria, despojado de mis cosas, quiero llenarme de Ti. Que tu espritu, Seor, abrase todo mi ser. Hazme dcil a tu voz. Transforma mi vida entera. Hazme dcil a tu voz. Transforma mi vida entera. 2.-Puesto en tus manos, Seor, siento que soy pobre y dbil, ms t me quieres as, yo te bendigo y te alabo. Padre, en mi debilidad, t me das la fortaleza. Amas al hombre sencillo, le das tu paz y perdn.

Ciclo B

SAN MARCOS 1, 21-28


En aquel tiempo, Jess y sus -discpulos entraron en Cafarnan, y cuando el sbado siguiente fue a la sinagoga a ensear, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tena un espritu inmundo, y se puso a gritar: - Qu quieres de nosotros, Jess Nazareno? Has venido a acabar con nosotros? S quin eres: el Santo de Dios. Jess lo increp: - Cllate y sal de l. El espritu inmundo lo retorci y, dando un grito muy fuerte, sali. Todos se preguntaron estupefactos: - Qu es esto? Este ensear con autoridad es nuevo. Hasta a los espritus inmundos les manda y le obedecen. Su fama se extendi en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea. Palabra de Dios.

se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseaba como los escribas, sino con autoridad
Jess no teme enfrentarse a quienes se niegan a aceptar su mensaje- El pueblo distingue entre el anuncio de Jess y las enseanzas de los escribas, entre su accin liberadora y el ritualismo tradicionalista de los fariseos. Le asombra el poder de su palabra, de su conviccin, de su coherencia, de su ruptura con lo estipulado, su cercana a todos, su acogida,. La autoridad de Jess es su propia vida y su forma de vivirla. Es una forma nueva de predicar y hablar al pueblo. Los que estn anclados en las formas viejas de hablar, caen en el ritualismo impersonal que se olvida del ser humano. Todo lo que anuncia Jess resuena y sabe a novedad.

Por qu crees tu que admiraban su modo de ensear y lo vean como nuevo? Por qu crees que enseaba con autoridad? Es lo mismo la autoridad de respeto-moral que la autoridad impositiva? En qu se cimenta la autoridad de respeto?

TENA UN ESPRITU INMUDOJESS LO INCREP: CLLATE Y SAL DE L


El Evangelio de Marcos nos presenta la prctica eficaz y poderosa de Jess contra el Mal que daa al ser humano. - El poder del Mal est presente en el mundo. Toda la actividad de Jess es un exorcismo, una lucha contra el mal. La presencia de Jess le impide actuar contra la vida. - El mundo de Jess y el mundo del mal no se pueden unir: El Mal le dice a Jess: Qu tenemos que ver contigo?. El Mal sabe bien quin es Jess, l ha venido a luchar contra l. - Los paisanos de Jess contemplan todo alucinados y con alegra. Les sorprende que haya alguien que tenga ese poder contra los demonio. El Mal con Jess tiene tiempo perdido y final.

CUANDO EL SBADO
Una de las primeras acciones pblicas (milagros) que hace Jess es liberadora y tiene connotaciones de ilegalidad: Es liberadora porque saca a un hombre de la esclavitud del mal y se hace ilegal porque lo hace en sbado (para los judos el sbado es un da en que no se puede hacer nada). Para Jess la persona estaba por encima del sbado, el da: El sbado est hecho para el hombre, no el hombre para el sbado(Mc 2,23-3,6)

Cul es el Mal que nos afecta? Cmo puedo unirme a Jess para luchar contra ese mal que me acecha?

Son necesarias las normas? Para qu se hacen o sirven las normas-leyes? Todas las normas ayudan a la persona?

Vous aimerez peut-être aussi