Vous êtes sur la page 1sur 3

Caso. Multilateral Profesionales de la Administracin, S.A. 1. Cuales son los principales problemas que enfrenta la empresa ?

De acuerdo al estudio que realizamos encontramos los siguientes problemas: y y y y y y y y Competencia en el ramo. Lenta recuperacin de la inversin. Problemas de cobranza. Falta de liquidez. Polticas. Falta de competitividad. Mala administracin de tiempo y recursos. Mercadeo.

2. Cmo se relaciona estos problemas con la estructura de la empresa? Observando la estructura general de la empresa y los problemas que expusimos anteriormente se evidencia que varios de estos problemas no existiran o se incidencia fuera menos si existieran varios departamentos adicionales donde se pudieran determinar, canalizar y reparar de manera ms inmediata y oportuna los problemas presentados. Se pudiera crear un departamento de mercado y ventas donde se maneje la proyeccin, promocin y expandimiento de la empresa manejando canales de de mercadeo donde la empresa se pueda posicionar en el mercado, realizando campaas inclinadas a las grandes empresas e industrias ofrecindoles asesora financieras, as como tambin un departamento de crdito y cobranza que agilice las gestiones de este ndole, manteniendo al da las cuentas que pudieran terceros contraer con la empresa, y medir de manera inmediata la liquidez y rendimiento econmico de la empresa. 3. Qu rol puede desempear el personal de la empresa, en particular los responsables de las reas que la componen, en la bsqueda de alternativas de solucin? Cada una de las reas que conforma la empresa podra involucrarse de manera directa o indirecta en la rpida recuperacin de la misma, primordial que en una junta directiva donde se encuentren los encargados de cada uno de los departamentos puedan determinar de manera exacta los principales problemas y darle a cada uno su respectiva prioridad.

Estableciendo las maneras y mecanismos para empezar a trabajar en conjunto para solventar de manera inmediata los problema

4. Qu pasos tiene que seguir para revisar su estructura funcional y operativa? Lo primordial para la empresa es definir de manera clara sus objetivos y establecerle a estos escalas de prioridad y cumplimiento de acuerdo con su importancia o urgencia, al igual que establecer estndares de medidas que permitan de forma detallada lo que el o los objetivos desean lograr, en que tiempo y si es posible, a que costo. Tambin se deben identificar las debilidades y fortalezas que la empresa posee y de qu departamento proviene su fuerza. Establecer la relacin del o los problemas y determinar si proviene de un departamento especfico o de todos. Revisar si cuentan con personal especializado para cada rea. Plantear la posibilidad de la creacin de nuevos departamentos.

UNIVERSIDAD DE ORIENTE NUCLEO DE NUEVA ESPARTA PROGRAMA DE LIC. EN ADMINISTRACION CATEDRA: ANALISIS DE GESTION ADMINISTRATIVA

DIAGRAMA CAUSA-EFECTO

BACHILLERES: ALVINO R., GEIXYS UGUETO CLAUDI MALAVER MARLIS

Vous aimerez peut-être aussi