Vous êtes sur la page 1sur 3

Proyecto Futuro Jaguar

Manual de Estndares

ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS II

22 de abril de 2010

Proyecto Futuro Jaguar


Manual de Estndares Estndares para Base de Datos
Nomb res de Tabl as
Los nombres de las tablas sern nombres compuestos de dos secciones de acuerdo al siguiente formato: Prefijo del Proyecto: En este caso sern las iniciales FJ de Futuro Jaguar seguido de un guin bajo (_) Nombre descriptivo de la tabla en UpperCamelCase: Debern escogerse nombres en espaol descriptivos del objeto del negocio que se est almacenando en la tabla haciendo uso de la prctica UpperCamelCase, es decir, en caso de que el nombre sea una palabra compuesta, cada elemento estar unido sin espacios y su letra inicial deber ser mayscula.

Por ejemplo, para almacenar un calendario de eventos el nombre podra ser FJ_CalendarioEventos.

Nomb res de A tributos


Llave Primaria No Compuesta: Para atributos que son llave primaria no compuesta, es decir, que forman parte de una llave primaria de un solo atributo, el nombre deber ser el prefijo de la tabla ms la frase ID, por ejemplo, llave primaria de la tabla de usuarios FJ_Usuarios podra llamarse UsrID. Llaves Forneas: En caso de que el atributo sea llave fornea, deber mantener sin ningn cambio el nombre del atributo de la tabla a la que hace referencia. Atributos Comunes: Para los nombres de los atributos comunes debern seleccionarse frases en espaol descriptivas del atributo adems de usar el formato UpperCamelCase antecedido de un prefijo de la tabla a la que pertenece. Por ejemplo, para referirme al primer nombre de un usuario almacenado en la tabla de Usuarios FJ_Usuarios, el atributo podra ser llamado UsrPrimerNombre.

Nomb res de Funciones


En el caso de que exista una funcin que no est incluida dentro de un paquete, el nombre deber estar compuesto de la siguiente manera: Prefijo del Proyecto: Las iniciales FJ de Futuro Jaguar seguido de un guin bajo (_). Prefijo de Funcin: Las iniciales FNC, prefijo de funcin seguido de guin bajo (_). Nombre descriptivo de la funcin en UpperCamelCase.
Proyecto Futuro Jaguar | 22/04/2010

Por Ejemplo, una funcin que retorne la fecha del sistema podra llamarse FJ_FNC_FechaSistema.

Nomb res de Procedimientos


En el caso de que exista un procedimiento que no est incluido dentro de un paquete, el nombre deber estar compuesto de la siguiente manera: Prefijo del Proyecto: Las iniciales FJ de Futuro Jaguar seguido de un guin bajo (_). Prefijo de Funcin: Las iniciales PRC, prefijo de procedimiento seguido de guin bajo (_). Nombre descriptivo del procedimiento en UpperCamelCase.

Por Ejemplo, un procedimiento que agregue un usuario podra llamarse FJ_PRC_AgregarUsuario.

Nomb res de Paquetes


Los paquetes pueden agrupar funciones o procedimientos y sus nombres debern estar compuestos de la siguiente manera: Prefijo del Proyecto: Las iniciales FJ de Futuro Jaguar seguido de un guin bajo (_). Prefijo de Funcin: Las iniciales PKG, prefijo de paquete seguido de guin bajo (_). Nombre descriptivo del paquete en UpperCamelCase.

Por Ejemplo, un paquete que agrupe funciones y procedimientos para la administracin de la tienda virtual podra llamarse FJ_PKG_TiendaVirtual.

Nomb res de Disparadores (Triggers)


Los nombres de los disparadores o triggers sern elaborados de la siguiente manera: Prefijo de la Tabla: De acuerdo a la tabla para la que sean creados, llevaran su prefijo en maysculas seguido de guin bajo (_). Prefijo de Trigger: Las iniciales TRG, prefijo de Trigger seguido de guin bajo (_). Nombre descriptivo del disparador en UpperCamelCase.} Por Ejemplo, un disparador de la tabla de usuarios FJ_Usuarios al momento de actualizar un perfil de un usuario podra llamarse USR_TGR_ActualizarPerfil.

Nomb res de Constraints Nomb res de ndices Nomb res de V istas Nomb res de Secuencias Nomb res de V ariables

Proyecto Futuro Jaguar | 22/04/2010

Vous aimerez peut-être aussi