Vous êtes sur la page 1sur 25

99 MANERAS DE SER FELIZ (GOTTFRIED KERSTIN)

El ser humano est naturalmente provisto de los instrumentos necesarios para ser feliz. Sin embargo, a menudo malgastamos el tiempo pensando en cmo podra ser nuestra vida si. Porque cada da y cada momento es una nueva oportunidad, este manual presenta 99 propuestas para el optimismo y la plenitud. estas pginas son un bazar de sugerencias e inspiraciones para que t elijas aquello que necesitas en cada momento. Aqu encontrars tcnicas para meditar y relajarte, ideas parapotenciar la creatividad, estrategias para mejorar tus relaciones... y muchsimo ms.

NUESTRA INCIERTA ROJAS MARCOS)

VIDA

NORMAL(LUIS

El prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos nos presenta las claves para neutralizar los sentimientos de inseguridad y desasosiego que socavan nuestra paz interior y reducen nuestro nivel de satisfaccin con la vida en general. El autor nos recuerda que la capacidad de superacin del ser humano no es un mito ni un don divino ni un misterio, sino una habilidad muy real, un atributo congruente con las ganas de vivir y que tenemos la obligacin y el derecho de recuperar.

AJ! PARADOJAS QUE HACEN PENSAR ( MARTIN GARDEN)


"... todo resultado que por contrario a la intuicin y al sentido comn alcanza a provocar de inmediato un sentimiento de sorpresa". Ah va una de ellas: "Esta frase consta de siete palabras Cuntas palabras palabras. Esta tiene la frase? Seis. Est claro que su enunciado es falso. Por tanto, su contrario debera ser verdadero. Es esto correcto? Esta frase no consta de siete palabras. Es falso! La Esta palabras oracin contraria est formada exactamente por siete palabras. Cmo resolver estos raros dilemas?" Y de regalo, otra paradoja: "El profesor Cantorbaki est tomando el almuerzo con dos estudiantes de matemticas. Cantorbaki: Profesor Cantorbaki Permtanme ensearles un novsimo juego. Pongan sus billeteros sobre la mesa. Contaremos el dinero que contengan. Quien de los dos lleve menos, ganar todo el dinero que lleve el otro.

EL JUEVES DE CABO A RABO (MIQUEL APARICI) APARICI) COMIC ESPECIAL COLECCIONISTA DE EL JUEVES: DE CABO A RABO.
ESPECIAL COLECCIONISTA DE EL JUEVES, DEL 1977 AL 2007, 30 AOS DE RESUMEN DE LA MISMA REVISTA.

MUJERES QUE AMAN DEMASIADO ( ROBIN NORWOOD)


Amar no es sinnimo de sufrir. Las siguientes son caractersticas tpicas que se presentan en mayor o menor proporcin en las mujeres que aman demasiado: 1 Tal vez proviene de un hogar disfuncional, donde no fueron satisfechas sus necesidades emocionales. 2 Al haber recibido poco afecto, usted trata de compensarlo indirectamente, dando afecto a hombres necesitados. 3 Al no haber podido convertir a su(s) progenitor(es) en seres atentos y cariosos, busca a hombres difciles, con el fin de lograr ese cambio en ellos. 4 Teme al abandono, por lo que evita que cualquier relacin se disuelva. 5 Es capaz de cualquier cosa por ayudar al hombre que ama. 6 Debido a la falta de amor, se esfuerza en exceso por complacer a su pareja.

SHOW( NGEL BURGAS)


Por ms que una bola de espejos salpique el espacio, desde el techo de una discoteca, con una multiplicacin de puntos de luz y que la avalancha de jvenes intente aferrarse al efmero hedonismo del instante, la realidad continua siendo oscura y llena de trampas. En los quince cuentos que componen este Show, hay nios que descubren brutalmente la sexualidad a la salida del colegio, pobres que intentan venganzas sin piedad contra los ricos, y unos jvenes que celebran fiestas donde el xito y el fracaso se reparten al cincuenta por ciento. Con una esttica prxima al pop, ngel Burgas nos descubre lo que palpita, inquietante, en el cabaret de la vida.

ESTA NOCHE NO, QUERIDA( SERGIO SINAY)


Tras el estereotipo masculino que propone y exige nuestra cultura (la resistencia fsica y emocional, la capacidad de producir y proveer, de rendir econmica y sexualmente, tener respuestas y soluciones) los varones esconden silencios, temores, desconciertos, sntomas. Muchos hombres empiezan a cuestionar un modelo que los enferma, los abruma y los aleja de su plenitud como personas. Empiezan a decir que no. Esta noche no, querida es un testimonio valiente, honesto y comprometido de ese movimiento de transformacin.

TU SEXO ES TUYO (SYLVIA DE BJAR)


El sexo no es algo que se acabe en la cama, que sucede durante un rato y que cuando termina se acab y punto. Es mucho ms. Si te sientes realmente satisfecha, perfecto. Pero si no es as o tienes dudas o crees que podra mejorar, no te conformes, ni mires hacia otro lado, ni te digas que es slo un aspecto ms de tu vida o de tu relacin: el sexo es importante. De ah este libro, que incluye todo lo que has de saber (y ha de saber l) para comprender tu sexualidad, reflexiona con sinceridad sobre algunos de los temas que preocupan a muchas mujeres y expone (no impone) algunas ideas, hilos de los que tirar. Es probable que ests de acuerdo en muchos temas, en otros discrepars, pero, en cualquier caso, su lectura te har pensar en tu sexualidad y disfrutar (mucho ms) de ella. Porque tu sexo es (an ms) tuyo.

(LUCRECIA FENG SHUI (LUCRECIA PRSICO)


La China milenaria de hace 3.000 aos vio nacer la ciencia del Feng Shui, un arte que busca el equilibrio y la felicidad a travs de la armona entre el ser y todo lo que le rodea. Este libro ensea a detectar los desequilibrios del entorno y a corregirlos con 111 secretos sobre el Feng Shui que contemplan desde las herramientas como la luz, el sonido o el aroma, hasta cada una de las habitaciones de la casa.

ENCICLOPEDIA MDICA FAMILIAR


Recuerdo con cario la enciclopedia mdica familiar que tenamos en casa de mis padres. Estaba totalmente anticuada, eso s, pero tena ilustraciones que ya podan formar parte de historia de la medicina y que me gustara comentar alguna vez. Arriba en la foto una moderna enciclopedia mdica en edicin en papel. El debate sobre la fiabilidad de los datos mostrados y los sistemas de control de abusos y errores ser ms duro en Medpedia que en la wikipedia. Hay que tener en cuenta que un Wiki mdico no es la Wikipedia, repito. En esta MedPedia no podr escribir cualquiera sino tan solo personas a las que varios autores hayan invitado a hacerlo.

PUEDO ADELGAZAR! (SUSANA MONERO)


Es una dieta que te ensea a comer de todo, pero bien, de forma racional, prctica y variada, siendo t mismo el que confeccione mltiples y ricos mens de acuerdo a tus necesidades calricas reales. Lo nico que has de aprender es que debes organizar tus comidas con una serie de intercambios y todo ser ms fcil. El intercambio te indica la racin o cantidad de alimentos (fculas, carnes, lcteos o grasas) que puedes tomar en cada una de las cinco comidas del da. T mismo planificars sin monotona lo que vas a comer con la ayuda de tablas de intercambios para cada grupo de alimentos con interesantes recetas, que te permitirn mezclar nutrientes (protenas, carbohidratos y grasas), sin sacrificar postres o privarte de pequeos homenajes de vez en cuando. Podrs comprobar que tu organismo y tu salud mejorarn y no habr ningn dficit de vitaminas o minerales, ni riesgos metablicos. Lograremos perder la grasa que nos provoca el molesto sobrepeso; entre 2 4 kilos al mes como mximo, sin recuperarlos.

GUA MDICA DE LOS REMEDIOS NATURALES


Pomelo para reducir el colesterol, pltano para bajar la tensin, perejil para mejorar la digestin, tomillo para calmar la tos, eucalipto para aliviar el dolor muscular... En esta Gua Mdica de los Remedios Naturales hay soluciones a problemas habituales, consejos garantizados por expertos, pautas cotidianas... ordenados de la A a la Z en 12 volmenes.

HASTA EL CIELO ( JOAN BRADY )


En las circunstancias ms inesperadas, Heather vivir un encuentro que cambiar el ritmo de su vida. Aunque ella no lo sepa, a otras mujeres ya les ha pasado lo mismo. Un hombre muy singular les descubrir todas las cosas que se ha empeado en mantener a oscuras en un rincn de su memoria, arrojando sobre ella la luz de la ternura. Se llama Joe, lleva chupa de cuero y monta una deslumbrante Harley. Cuando habla, brilla en sus ojos una sabidura divina.

LA CLAU GAUD (ESTEBAN MARTN)


Barcelona, principis del segle XX. La ciutat creix i el modernisme exerceix una atracci irresistible en els amants de l'obscur. Lgies i societats secretes converteixen Barcelona en la capital de l'esoterisme, i l'arquitecte Antoni Gaud esdev la pea clau d'una profecia millenria. Immers en la confusi social i coneixedor dels perills que amenacen la seva vida, Gaud, un home de vida humil i senzilla, amaga una relquia en el cor de la seva obra, dissenyada a imatge i semblana del gran projecte div: la natura. Barcelona, principis del segle XXI. Maria ha de complir els designis de la profecia. El temps corre en contra seu. Totes les respostes sn en el simbolisme mgic de l'arquitecte, s'amaga per la gran pregunta s'amaga en les constellacions celestials.

EL JOC DE LANGEL ( CARLOS RUIZ ZAFN)


Segur que tots els amants dels llibres algun cop a la seva vida han viscut o viuran el tancament duna llibreria ms ara amb la famosa crisis- i pensaran: com mhagus agradat haver-hi pogut comprar una ltima novella o manuscrit I sents llstima.Doncs en la Barcelona de la postguerra, un noi anomenat Daniel est a punt de descobrir un secret zelosament guardat amb el pas dels segles i que potser avui continua viu. Un secret pel qual molts matarien per poder ser en el seu lloc i/o poder-sen assabentar.

DICCIONARIS:(EULLIA LESPAI DE LES DONES ALS DICCIONARIS:(EULLIA LLED CUNILL) L'espai de les dones als diccionaris estudia la presncia, l'absncia i el tractament de les dones al Diccionari General de la Llengua Catalana (1954) de Pompeu Fabra, i parcialment al Diccionari de la llengua catalana (1995) de l'Institut d'Estudis Catalans i a la 21a edici del Diccionario de la Lengua Espaola (1992) de la Real Academia Espaola. En aquest sentit, l'estudi posa en relleu que tots tres diccionaris coincideixen a mostrar, en major o menor grau, una orientaci androcntrica que tendeix a excloure o minimitzar les dones i a presentar les en una relaci de subordinaci respecte dels boines. De les anlisis de les obres es desprn que els diccionaris no sn nicament un reflex de la realitat social, sin que pel fet de ser fonts de consulta i estudi, ensenyen, expliquen o prescriuen la llengua, per tamb ensenyen, expliquen i, fins i tot, prescriuen com s o com ha de ser el mn. Poden contribuir, doncs, a conformar una determinada visi del mn i, per tant, a perpetuar els estereotips de gnere.

LHIPNOTITZADOR( LARS KEPLER)


Vaig tafanejar aquest llibre en una de les meves incomptables visites a la FNAC noms pel plaer de toquetejar llibres i veure'n les cobertes. Aleshores el vaig veure en castell i tenia tots els elements per ferme caure; a saber: - Un nom d'autor que sonava a catleg d'Ikea. - Un ttol que era curis. - Una foto de coberta que prometia sang i fetge. - Un subttol que incloa les paraules "polcaca" i "sueca" a la mateixa frase. Ara feia molt que no llegia novella polcaca i vaig pensar que quan hagus enllestit alguns dels elements que tenia a la meva llista, me l'agafaria amb ganes, a mode de descans.

ACTIVIDADES MANUALES( MARTINO LIRONI)


Un libro para nios y jvenes, para padres y educadores, repleto de todo aquello que divierte a los mayores y capaz de convertirse, da a da, en una verdadera escuela de creatividad. En este libro encontramos todo lo esencial para los nios de cualquier edad, con los accesorios necesarios, los materiales adecuados, los consejos para evitar los errores ms comunes, etc.

BLACKBURNELA PODA( PETER BLACKBURNE- MAZE)


proceso Podar es el proceso de recortar un rbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto. Es una prctica agrcola comn. La poda ha de realizarse con la llegada del fro y el tijera invierno. La herramienta ms til es una tijera de podar. Tiene una hoja de corte y otra sin filo y con forma de gancho para buscar el apoyo. En la poda de la parra se recomienda se corten los tallos del ao pasado dejando en ellos 2 yemas (nudos) contadas desde su insercin. como Yo tengo dos parras y como veis las he estado podando. Mis
parras producen uva de la variedad moscatel

UN COCODRILO HAMBRIENTO( DAVID PALOMA) Un cocodrilo comiendo pan con sobrasada, un bho pronunciando discursus en ingls, una serpiente con aires de soprano y unas jirafas deportistas.... pues vaya animalda!

EL SOLDAT I LA PENOMBRA( MIQUEL MAS)


La umbra (en latn: "sombra") es la parte ms oscura de una sombra. Dentro de la umbra, la fuente de luz es completamente bloqueada por el objeto que causa la sombra. Esto contrasta con la penumbra (en latn: paene " casi " + umbra"sombra"), donde la fuente lumnica slo es bloqueada parcialmente. La parte donde un eclipse anular es visible se llama "antumbra" (en latn: anti "opuesto a " + umbra "sombra"). En un eclipse anular, la Luna no tiene un tamao suficiente para cubrir completamente el Sol, y su sombra, por lo tanto, no es lo suficientemente larga para alcanzar a tocar la superficie de la Tierra. En un eclipse anular de Sol, la Luna es rodeada por un anillo (annulus) de luz, y los lugares en la Tierra donde el anillo puede ser visto corresponden a la antumbra. Si bien la antumbra puede ser vista como una especie de "sombra negativa", nunca es tan oscura como la penumbra o como la umbra en un eclipse total de Sol.

LINGISTICA(CARME LA DIVERSITAT LINGISTICA(CARME JUNYENT)

UNA ESPA EN EL REINO DE GALICIA (MANUEL RIVAS)


He aqu una etnografa irnica, una subversin de los tpicos. Despus de Galicia, Galicia, Manuel Rivas ofrece en este libro una nueva geografa gallega, metfora del mundo, que consta de cuatro lugares comunicados por caminos en el tiempo y en el espacio: Galicia contada a un extraterrestre, amplio informe dirigido a un alien llamado Golf Oscar Delta sobre los hemisferios de la Galicia de hoy. La espa (primera parte) y La espa (segunda parte), informes de las investigaciones de una espa enviada a desentraar los secretos del pas de los gallegos; y El blog de Rumbar, anotaciones sobre el presente en un cuaderno electrnico.

Un ejemplo de periodismo que reivindica el humor, y que con mucha irona y una pizca de saudade apuesta por la rebelin contra el estado de excepcin mental, el dominio del partido conformista y el imperio de lo absurdo. Un libro en el que Galicia se concibe como clula madre, como matria y como lugar de encuentro continental y trasatlntico.

LOS JARDINES DE LA MEMORIA (MICHEL QUINT) Cuando el hombre desciende a los abismos de la barbarie, y el gnero humano muestra su cara ms abyecta, queda siempre un atisbo de esperanza, un resquicio de luz donde la generosidad y la solidaridad de una sola persona son capaces de restituir la dignidad a quienes les ha sido vilmente despojada. En un claro homenaje al recuerdo y la memoria, y al sorprendente poder que la risa y el humor tienen como antdoto del miedo y la desesperacin, el narrador inicia su relato con las vivencias de un nio avergonzado por la curiosa aficin de su padre: disfrazarse de payaso para actuar tristemente en todo tipo de fiestas infantiles. Aos ms tarde, cuando el protagonista ya es un adolescente, su to le confiesa las verdaderas razones del extrao comportamiento de su padre. A partir de ese momento, la narracin adquiere una intensidad que deja sin respiro al lector, y el impacto se multiplica, si cabe, debido a la concisin y brevedad del relato. Publicado en su edicin original por una editorial minoritaria, Los jardines de la memoria figura en las listas de los libros ms vendidos en Francia desde hace ms de cuarenta semanas, en un inagotable fenmeno de boca a oreja. Con un fuerte componente autobiogrfico su padre y su abuelo combatieron en las dos grandes guerras del siglo XX, Michel Quint apunta al centro exacto de nuestra conciencia, all donde se concentran los impulsos ms primarios, donde se dirime la idea del bien y del mal, y nuestra forma de actuar en consecuencia.

LA PODA (GUAS JARDN BLUME)

EL MISTERIO DE LA VOLUNTAD PERDIDA MARINA) (JOS ANTONIO MARINA)


"Todo autor hace un pacto implcito o expreso con el lector. El mo es claro y nada presuntuoso. Pienso que al comprar mis libros el lector me contrata para que investigue por cuenta suya. Me considero, pues, un detective a sueldo. Ms que a la estirpe de los cientficos, pertenezco por vocacin y destino a la de los investigadores privados." As comienza este libro, que es, en efecto, la aclaracin de un misterio: Por qu ha desaparecido el concepto de voluntad de los libros de psicologa? Como en las buenas novelas policacas, la trama se complica y lo que pareca un problema psicolgico se convierte en un anlisis de la cultura de este siglo. Un pequeo cambio conceptual -la sustitucin de la voluntad por la motivacinresulta ser el holograma de la sociedad occidental contempornea. El arte, la poltica, las costumbres, la educacin, las terapias han sido afectados por l. Se ha afirmado, como dogma novedoso y confuso, la "libertad sin voluntad", y esta promulgacin, ms arriesgada de lo que parece, nos est complicando la vida. El autor alardea de que ste es un libro ultramoderno. La ultramodernidad supera las limitaciones de la modernidad y de la posmodernidad. Pretende unir la universalidad de la razn con la concrecin de la poesa, la abstraccin con el caso, la trigonometra con la historia del tringulo. La ultramodernidad "exige conocer mucha informacin, manejar argumentos simultneos, tener un gusto especial por desenredar maraas, no asustarse por la complejidad y forzar a la inteligencia para que trabaje con dos sistemas que parecen contradictorios: el secuencial y el paralelo. Pensar en bloque y escribir en lneas. Argumentar en lneas y expresar en bloques. Algo tan complicado como escribir poticamente un razonamiento matemtico". Se trata realmente de un nuevo modo de hacer ciencia o de una presuncin del autor? Al lector le corresponde sentenciar. Y aunque llegue a la conclusin de que el libro merece ser echado a las llamas, no habr perdido el tiempo. Conocer lo ms granado de la investigacin psicolgica, neurolgica y filosfica de nuestro tiempo.

El misterio de la voluntad perdida es la quinta obra del autor. Con sus libros anteriores -Elogio y refutacin del ingenio, Teora de la inteligencia creadora, tica para nufragos y El laberinto sentimental, publicados por Anagrama- pretende ser un sistema de filosofa, nada recomendable para los estmagos que slo admitan aforismos, fragmentos, iluminaciones y otras migajas filosficas. Tambin deben abstenerse los que piensen que la ciencia y la filosofa slo son valiosas si son incomprensibles o aburridas. Jos Antonio Marina ha cosechado numerosos galardones: Premio Anagrama, Premio Nacional de Ensayo, Mejor libro del ao (ABC), Premio "Elle", Premio Giner de los Ros de Innovacin Educativa. No ha conseguido todava ningn premio por una berza de su invencin -polcroma, nutritiva y perfecta- pero no desespera. Cree que el mundo est ms interesante que nunca y tan terrible como siempre, y que es tarea del filsofo colaborar para que ese inters se disfrute y para que esa terribilidad disminuya.

AL EN EL PAS DE LAS MARAVILLAS (ALBRETO VZQUEZ-FIGUEROA) VZQUEZAli Bahar vive en el desierto con su padre, su hermana, cuarenta cabras y no necesita nada ms. Un da llega un grupo de americanos que finalmente le convencen para que los acompae. El avin que le transporta a Estados Unidos sufre un accidente y Ali va a parar en mitad del desierto de Las Vegas: un rabe barbudo, sucio, que no habla una palabra de ingls y que se parece mucho a Bin Laden, se sorprende al ver gente que vive en la calle junto a mansiones lujosas, que tira comida y que tiene enormes cspedes donde no se cultiva verduras ni pacen cabras. Ali en el pas de las maravillas es una divertida aventura, una descarada parodia del tiempo que nos ha tocado vivir y los absurdos contrastes en los que se desenvuelve una humanidad que pretende ir a Marte, cuando an no conoce la Tierra.

EL SOLDAT I LA PENUMBRA (MIQUEL MAS)


MASPAG.LIBRO EN CATAL DE MIQUEL MAS-165 PAG.- 13X20 COLUMNA CM. COLUMNA - 1 EDICION 1994

GUA PRCTICA DE LA SALUD INFANTIL


Los nios en edad escolar, y en especial los ms pequeos, son el blanco habitual de numerosas dolencias que, aun no siendo graves, pueden causar situaciones de gran preocupacin y alarma. Desde el nacimiento, el sistema inmune (defensivo) tarda en madurar varios aos y en ese proceso de maduracin est expuesto a numerosos retos procedentes de su entorno ms directo. Un seguimiento de las pautas y preparados sugeridos a lo largo del libro va a permitir que las defensas sean ms fuertes y eficaces. La manera como est presentada la informacin hace del libro una gua prctica y til de consulta rpida, de aspectos sobre la salud, explicados con un lenguaje claro y cercano.

CAMINANT PER CATALUNYA( ANTONI ARAGON)

EL EMPRENDEDOR VISIONARIO ( MARC ALLEN)


Allen profundiza en la importancia del reparto de beneficios con los empleados, en el valor de un equipo humano motivado y en la necesidad de una perspectiva integral y espiritual de los negocios. El emprendedor Visionario combina ideas de la espiritualidad de Oriente y Occidente junto con consejos prcticos para el desarrollo de cualquier

LA DIVERSITAT LINGSTICA (CARME JUNYENT)


La diversitat llingstica s un llibre adreat especialment als professionals de l'ensenyament i als lectors interessats en els fenmens del llenguatge. El seu objectiu fonamental s explicar de manera entendedora els mecanismes de la diversificaci lingstica, de manera que pugui ser entesa com un fenmen natural.

AUMENTA TUS DEFENSAS


ESPECTACULAR!!! LA GRIPE PORCINA DESESPERA AL MUNDO Y, EN ESPECIAL A MEXICO, 3 MUERTES PRIMERO, 12 MUERTES, DESPUES 42 MUERTES, Y CONTINUA LA SUMA. PERO PENSEMOS UNA COSA... CUANTAS MUERTES HAY POR ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS POR DIA EN EL MUNDO? ALGUIN SE PUSO A PENSAR ESO? SOLO EN PARAGUAY, MUEREN DOS MOTOCICLISTAS POR DIA! Y VAYAMOS AL MUNDO... POR DIA UN PROMEDIOS DE MUERTES POR ACCIDENTES EN EL MUNDO ES DE 101 MIL PERSONAS, QUE DARAN UN TOTAL, SI MULTIPLICAMOS POR DOCE, MAS DE UN MILLON DOSCIENTOS MIL PERSONAS QUE MUEREN POR AO... Y QUE PENSANDO MEJOR ESO VA EN ALZA.

SALENQUESBAIAUVALL DE SALENQUES- PORTELLA DE BAIAUANDORRA

SAQUE EL MXIMO PROVECHO DE LAS FERIAS( STEVE MILLE)


Esta obra le ofrece consejos practicos sobre aspectos organizativos y otros tales como: - Seleccionar la feria adecuada.- Establecer los objetivos concretos.- Disenar stands llamativos.- Atraer clientes potenciales.- Vender en la feria.

EL BUDISMO EXPLICADO A LOS OCCIDENTALES(PREFACIO OCCIDENTALES(PREFACIO DE MATTHIEU RICARD)


La Integracin del Budismo en la Sociedad Occidental es un tema bastante amplio. Tan solo el tema del budismo abarca un rea muy extensa y sera difcil hablar de la integracin del budismo en la sociedad occidental, o en cualquier otra cultura, sin explicar primero lo que se entiende con el trmino budismo. Es el budismo una religin, una filosofa o un sistema tico? Es acaso algo para lo que en la actualidad no existe un trmino en ninguna lengua occidental? Es independiente el budismo de las diversas culturas budistas orientales en las que se ha manifestado a travs de la historia, pudiendo distingursele y separrsele de stas? Para ser budistas tenemos que transformarnos en tibetanos, japoneses, tailandeses, etctera, de acuerdo con la forma sectaria particular del budismo que deseamos adoptar?Adems tenemos el tema de la sociedad occidental: ese tambin es un tema amplio.

COCINA DE TPER
Uno escribe el mundo para podrselo explicar, una
mxima de la mayora de los escritores, que buscamos para comprender, que escribimos lo que nos gustara leer. Hasta hace tres aos nunca se me haba planteado la situacin de tener que preparar comida para tomarla fuera de casa, salvo algunos bocadillos para los viajes, pero a raz de que mi hija Beatriz empezara a ir a la universidad se produjo esa situacin. Cada da tena que cruzar Madrid, casi treinta kilmetros en transporte pblico, y por supuesto no se poda ni pensar en regresar a casa para comer.

VALLCIVERA IVERACOLL DE VALLCIVERA-PUIGCERD PLANOLES- NRIAPLANOLES- NRIA- MOLL

SENDA PIRINAICA( ALBERTO PARS)


De Zuriza al Aneto, pasando por Candanch, Lizara, Canfranc, Canal Roya, Canal d'Izas, Sallent, Balneario de Panticosa, Bujaruelo, Griz, Pineta, Parzn, Biads, Ests, Puente de San Jaime, Llauset y Esta d'Anglis. Esta cuarta edicin del Gr 11 aragons no deja otra opcin que coger el morral y salir a caminarnos esta senda, atravesando los valles, collados y canales ms significativos del Pirineo aragons, y acompaada por unos excelentes mapas actualizados separables, de cada tramo. En los que en su reverso encontraremos (para irnos haciendo a la idea de lo que nos espera) un perfil de cada etapa. Los 14 mapas son escala 1:40.000.

NOMIEDO(PILAR JERIC)
Pilar Jeric, Doctora en Organizacin de Empresas y licenciada en Ciencias Econmicas y Empresariales, es directora general de la consultora centrada en la gestin de empresas y de personas BeUp. Ha realizado estudios de especializacin en Estrategia en Harvard University, en Comportamiento Organizativo en UCLA (Estados Unidos) y en la Universit di Firenze (Italia). Pilar es pionera en el anlisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en Espaa y Latinoamrica. Ha publicado varios bestsellers traducidos a cinco idiomas: Hroes cotidianos; NoMiedo; La nueva gestin del talento: construyendo compromiso y Gestin del talento. Ha impartido ms de 180 conferencias en doce pases. Es profesora del Instituto de Empresa y ESADE y es colaboradora habitual en medios de comunicacin.

MITOLOGIA HISPNICA HEROIS I MOSTRES


La mitologa hispana tiene muchas figuras, pero casi todas son monstruos o personajes malficas precristianas. As que entra la Fe Verdadera en el corazn de los hombres, sale la creencia vana. Resulta que nuestros hroes son por veces asistidos por milagros de Dios, no por poderes mitolgicos

(RICARDO OSHO (RICARDO SNCHEZ)


Las reacciones emocionales que nos dominan son una de las causas ms comunes por las que caemos en estados de nimo negativos y nos desbordan los problemas. Tanto en nuestra vida personal como en la profesional, estas circunstancias adversas, afectan a nuestras relaciones, influyen en nuestro bienestar y a veces incluso atacan la salud fsica. Con mucha frecuencia nos encontramos con la siguiente disyuntiva: si expresamos nuestras emociones, es fcil que lastimemos a otros. Si las reprimimos, nos arriesgamos a lastimarnos a nosotros mismos. Osho ofrece una tercera va. En este libro nos ensea a entender las races de nuestras emociones, a aprender cmo se desarrollan y a encontrar la calma interior y la sabidura incluso en situaciones difciles.

COCINA PARA NIOS


Croquetas, empanada, potaje, canelones, sopa, bizcocho, ropa vieja, cocina, risotto, verduras rellenas, hamburguesas, escabeches En nuestro planeta se tira aproximadamente un cuarto de los alimentos que se compran. Esta costumbre, que adems de anti ecolgica es muy poco econmica, puede solucionarse si tenemos en cuenta algunas sencillas recomendaciones y prestamos atencin a nuestra manera de consumir y de cocinar. El pan duro, las frutas demasiado maduras, los pats de la vspera o los restos de carne de la comida del domingo pueden aprovecharse. Con un poco de imaginacin, el pollo del da anterior o los restos de verdura pueden convertirse, en nada de tiempo en platos originales y econmicos! La cocina tradicional es una fuente inagotable de ideas para elaborar platos sencillos y econmicos con ingredientes naturales y accesibles a todos los bolsillos. La imaginacin ser el valor aadido que convertir estas recetas clsicas en platos originales dignos de la mejor mesa. El arroz, la cebolla, las verduras rebozadas o la tpica tortilla de patatas pueden ser la base para conseguir platillos que sorprendern a toda la familia.

COCINA PARA UNO


El nmero de personas que viven solas, bien por decisin personal, bien por exigencias profesionales, aumenta cada da. Pensando en ellas, Mara Pilar Martn Galilea ha preparado un sencillo recetario para alegrarles la vida... Y el paladar. Todos aquellos a los que les da pereza prepararse la comida para ellos solos, y que siempre terminan recurriendo a los socorridos congelados, agradecern estas 270 recetas sencillas, rpidas y sanas que harn del ritual diario de cocinar un placer y una diversin.

COCINA CON CONSERVAS


Una cuidada obra editorial pensada para satisfacer las necesidades de una cocina actual, saludable y econmica. Desde un completo recetario a tcnicas de coccin y conservacin de alimentos, pasando por propuestas de presentacin. Cada libro est dedicado a un aspecto bsico de la cocina de hoy atendiendo especialmente a la cuestin econmica, adems de incluir 40 recetas sobre el tema especfico de cada volumen.

BIOQUMICA( FONAMENTS DE BIOQUMICA( JULI PERET)


La bioqumica es una forma de estudio de la biologa, aquella que trata de revelar los secretos moleculares de la vida. Los conceptos bioqumicos bsicos son fundamentales para estudiantes tan diversos como los de biologa, medicina, qumica, farmacia o ingeniera agrnoma. Este libro se ha confeccionado pensando en su utilidad para un curso de introduccin a la bioqumica dentro de los nuevos planes de estudio. En l se estudia la relacin estructura-funcin en biomacromolculas, la bioenergtica y el metabolismo intermediario y finaliza con ejemplos de comunicacin entre clulas, integracin metablica o patologa molecular que ayudan a relacionar las ideas y los conceptos expuestos.

COCINA PARA INVITADOS (CRISTINA POLLS)


Una cuidada obra editorial pensada para satisfacer las necesidades de una cocina actual, saludable y econmica. Desde un completo recetario a tcnicas de coccin y conservacin de alimentos, pasando por propuestas de presentacin. Cada libro est dedicado a un aspecto bsico de la cocina de hoy atendiendo especialmente a la cuestin econmica, adems de incluir 40 recetas sobre el tema especfico de cada volumen.

QU HACER CUANDO SOBRA PESCADO (CRISTINA POLLS)

PLATOS FRIOS (CRISTINA POLLS)


Vayamos con el men, que hoy es fresco y delicioso, muy adecuado para las fechas que se aproximan, vacaciones de Semana Santa. Espero que los platos fros que les muestro y que he encontrado dando una vueltecita por internet les interesen y puedan ponerlos en prctica en sus cocinas. Recuerden que esos platos no son mos, ni las fotografas, que pertenecen legtimamente a sus autor@s. Disfruten!.

Vous aimerez peut-être aussi