Vous êtes sur la page 1sur 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

ACTIVIDAD 2
1. Es posible que usted conozca los pasos bsicos para acceder a la red, pero seguramente tiene muchos interrogantes acerca de los conceptos y elementos que la componen. Por eso aqu les doy un listado de palabras para que las consulten en la red. a. Que es Word Wide Web: ES parte multimedia de Internet, ello implica Insercin de HIPERTEXTO y Grficos. Es Decir, los creados Recursos en HTML y Derivados del SUS. Es de Informacin El sistema mundial en 1990 Desarrollado Por Robert Cailliau, Tim Berners-Lee y el CERN en El (Consejo Para La Investigacin Europea Nuclear) Que FUE prrafo la base de explosivos de popularizacin de Internet de una Partir de 1993 b. Que es HTML: Hyper Text Mark-up Language. Lenguaje de programacin para armar pginas web. c. Que es un hipertexto: Hipertexto en informtica, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrnico, permite conducir a otros textos relacionados, pulsando con el ratn en ciertas zonas sensibles y destacadas. La forma ms habitual de hipertexto en informtica es la de hipervnculos o referencias cruzadas automticas que van a otros documentos (lexias). Si el usuario selecciona un hipervnculo el programa muestra el documento enlazado

d. Que es http: Hipertexto Transfer Protocolo. Protocolo de transferencia de hipertextos. Es un protocolo que permite transferir informacin en archivos de texto, grficos, de video, de audio y otros recursos multimedia e. Que es un link: enlace. Imagen o texto destacado, mediante subrayado o color, que lleva a otro sector del documento o a otra pgina web. f. Que es TCP/IP: Transfer Control Protocol / Internet Protocol. Es el protocolo que se utiliza en Internet. g. Que significa FTP: (File Transfer Protocol): protocolo de Transferencia de Archivos. Sirve para enviar y recibir archivos de Internet.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA


CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

h. Que son los browsers: i. Browser/Web browser (navegador o visualizador): Programa que permite leer documentos en la Web y seguir enlaces (links) de documento en documento de Hipertexto. Los navegadores "piden" archivos (pginas y otros) a los servers de Web segn la eleccin del usuario y luego muestran en el monitor el resultado. j. Que un servidor: computadora central de un sistema de red que provee servicios y programas a otras computadoras conectadas. Sistema que proporciona recursos (por ejemplo, servidores de archivos, servidores de nombres). En Internet este trmino se utiliza muy a menudo para designar a aquellos sistemas que proporcionan informacin a los usuarios de la red

k. Que es una URL: Que es el nombre dominio: Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser nico en Internet. Por ejemplo, "www.internet-ka.com" es el nombre de dominio de la pgina web de Internet-Ka. Un solo servidor web puede servir mltiples pginas web de mltiples dominios, pero un dominio slo puede apuntar a un servidor.

l.

Que es un e-mail:

Electrnica mail o Correo electrnico, o abreviado e-mail. El e-mail es un servicio muy utilizado en internet, que permite el intercambio de mensajes entre usuarios

m. Que es un Chat: El chat (trmino proveniente del ingls que en espaol equivale a charla), tambin conocido como cibercharla, designa una comunicacin escrita realizada de manera instantnea a travs de Internet entre dos o ms personas ya sea de manera pblica a travs de los llamados chats pblicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA


CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

conversacin) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen ms de dos personas a la vez. 2. Existen distintos tipos de motores de bsqueda, meta buscadores, entre otros; Google es uno de los ms utilizados a nivel mundial. segn su criterio cuales son las caractersticas que debe tener un buscador para ser el mejor?

Para que un buscador tenga xito incluyen tres factores principales:

Calidad:

est claro que si un buscador no te responde lo que le preguntas, no es lo suficientemente bueno; esto tambin implica un elemento muy sencillo, y es su filtro antispam.

Cantidad:

est claro que si queremos obtener buenos resultados lo que hemos de tener es mucha informacin para poder elegir entre lo mejor de lo mejor; si nos dejamos un sitio importante, la fastidiamos.

Velocidad: no podemos esperar mucho tiempo en una respuesta, ya


que en la red el tiempo es oro.

3. Lea detenidamente el documento como_crear_blogs.doc, que se

encuentra en el

botn Material de

Apoyo, cree un blog y

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA


CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

comparta la direccin con sus compaeros, debe tener por lo menos dos seguidores. Requerimientos del Blog: El tema debe ser relacionado con la formacin. Debe incluir al menos un video Debe colocar su foto en la presentacin personal.

El desarrollo de esta actividad debe quedar documentado en un archivo de Word y debe ser enviada haciendo clic en la opcin evidencia del men del curso. All encontraras los pasos de cmo enviarla.

Objetivos: Conocer los diferentes trminos utilizados en Internet Identificar las caractersticas que debe tener un buen motor de bsqueda.

Vous aimerez peut-être aussi