Vous êtes sur la page 1sur 2

Lenguajes de Programacin Actividad #1

La programacin orientada a objetos es un paradigma que facilita la creacin de software, trata de amoldarse al modo de pensar del hombre y no al de la mquina. Esto es gracias a la forma racional con la que se manejan las abstracciones que representan las entidades del dominio del problema. Los objetos son el conjunto de operaciones (mtodos) que pueden ser invocados externamente, adems es un estado interno, presenta una interfaz para poder interactuar con el exterior. Un objeto consta de: Tiempo de vida: Es la duracin de un objeto en un programa siempre est limitada en el tiempo. Estado: Todo objeto posee un estado, definido por sus atributos, con l se definen las propiedades del objeto. Comportamiento: Todo objeto ha de presentar una interfaz, definida por sus mtodos, para que componen los programas pueden interactuar con l.

Las clases son abstracciones que representan a un conjunto de objetos con un comportamiento e interfaz comn. Una clase es un conjunto de cosas (fsicas o abstractas) que tienen el mismo comportamiento y caractersticas. Una clase no es ms que una plantilla para la creacin de objetos. Los mtodos son las funciones mediante las clases representan el comportamiento de los objetos. La abstraccin de objetos significa extraer las propiedades esenciales de un objeto que lo distinguen de los dems, es uno de los medios ms importantes, mediante el cual nos enfrentamos con la complejidad inherente al software. Se centra en la vista externa de un objeto y el elemento clave de la programacin orientada a objetos es la clase. Una clase se puede definir como una descripcin abstracta de un grupo de objetos. El encapsulamiento es una caracterstica de la programacin orientada a objetos. EL encapsulamiento de variables y mtodos en un componente de software ordenado es, todava, una simple idea poderosa que provee dos principales beneficios a los desarrolladores de software: Modularidad Ocultamiento de la informacin

Lenguajes de Programacin Actividad #1

La herencia es una propiedad que permite que los objetos sean creados a partir de otros ya existentes, obteniendo caractersticas (mtodos y atributos). Hay 2 tipos de herencia de clases que son la herencia por especializacin y otra por generalizacin. La de especializacin es la que realiza cuando necesitamos crear una clase nueva. La de generalizacin es la realizamos cuando tenemos muchas clases que comparten una mismas funcionalidades y por homogeneizar las partes comunes se decide crear una clase que implemente toda esa parte comn y se dejan solo las partes especificas en cada clase. El polimorfismo es la propiedad que indica, literalmente, la posibilidad de que una entidad tome muchas formas. Permite referirse a objetos de clases diferentes mediante el mismo elemento de programa y realizar la misma operacin de diferentes formas, segn sea el objeto que se referencia en ese momento.

Vous aimerez peut-être aussi