Vous êtes sur la page 1sur 2

75

Fonos: 02-7295117 - 09-0514247 Correo Electrnico: educacin@pcchile.cll

http://educacion.pcchile.cl

COMISION NACIONAL DE EDUCACION - PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

N75- JULIO 2011

PARO POR LA IGUALDAD 24 Y 25 DE AGOSTO DE 2011.La CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES ha convocado a los chilenos y chilenas a paralizar sus actividades en los das sealados para exigir transformaciones al actual sistema: 1. Reforma tributaria que termine con la injusta distribucin de la riqueza. 2. Cambio del Sistema Previsional que hace negocios especulativos con los fondos que son de propiedad de los trabajadores y que entrega pensiones de miseria. 3. Fortalecer el sistema de Salud Pblica otorgando mayor financiamiento y terminar con la especulacin de las Isapres. 4. Nueva institucionalizacin de la educacin, desmunicipalizando la educacin y que termine con el lucro y garantice el acceso igualitario y de calidad. 5. Nuevo Cdigo Laboral que asegure la sindicalizacin automtica, la negociacin colectiva sectorial con real derecho a huelga, el fin del despido por necesidades de la empresa y que elimine los multiRut. 6. Nueva Constitucin Poltica que garantice los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras y que establezca el plebiscito como forma de resolver los grandes temas nacionales.

Este Paro ser un hito muy importante en el proceso de movilizaciones que se ha venido dando con la paralizacin de Magallanes contra el alza del precio del gas, las tomas y marchas de los estudiantes secundarios y universitarios, los paros de los profesores por la educacin pblica y contra el lucro, el paro y movilizacin de Calama reclamando el 5% del producto del cobre que debera quedarse en la zona, el paro de los trabajadores de planta y del subcontrato de Codelco contra la privatizacin de la minera, el paro de los portuarios contra la privatizacin de los puertos. En pocos meses, en medio de la accin prctica se ha producido la maduracin de la conciencia de muchos jvenes y adultos, pasando de las demandas reivindicativas a demandas polticas como el cambio de la Constitucin o la renacionalizacin del cobre. La difusin por Internet, con carteles, lienzos, con presentaciones artsticas, trotando alrededor de la Moneda o subiendo a los buses para explicar lo antidemocrtico de la Constitucin han venido a suplir la falta de salida en los medios de comunicacin.

TODOS PREPARANDO EL PARO.A partir de hoy, cada uno de nuestros militantes, simpatizantes, amigos y luchadores por la democratizacin del pas debe ser un activista del Paro, trabajando para que las CUT Comunales, Provinciales y Nacional se transformen en los convocantes al resto de los sectores sociales y en conjunto organizar la participacin de los distintos sindicatos, federaciones, Confederaciones, Uniones de Juntas de vecinos, Uniones de Adultos Mayores, Centros de Alumnos, Federaciones de estudiantes, grupos diversos de amigos de los animales, de ecologistas, de mujeres, de la diversidad sexual, de ciclistas, de deportistas en general, etc. Y un sector muy importante que se haga presente en esta movilizacin debe ser el conformado por los afectados por el terremoto y tsunami que an viven en mediaguas en campamentos, sin recibir nada de la anunciada reconstruccin para la cual se destinaron fondos especiales. Ellos son miles de personas que deben exigir una pronta reconstruccin para vivir dignamente. La propaganda mural tiene un papel decisivo, no debe quedar un chileno que no sepa las fechas del Paro y sus exigencias. Pero al mismo tiempo pasa a tener un rol decisivo el que cada uno comprenda porqu se pide el cambio de la Constitucin o la renacionalizacin del cobre y para ello son importantes las intervenciones preparadas en las asambleas, los mitines en plazas, ferias, buses, la entrega de volantes explicativos y los videos en Internet.

VISITE NUESTRA PAGINA WEB: http://educacion.pcchile.cl y escrbanos a nuestro correo: educacion@pcchile.cl Necesitamos sus opiniones. Reproduce este boletn y entrgalo a tu clula o a quien no tiene email.

Vous aimerez peut-être aussi