Vous êtes sur la page 1sur 3

Da de ayuno y oracin por los

SOONINKE 2 de Octubre del 2011

Cada ao los obreros que trabajamos entre los Sooninke dedicamos el primer domingo del mes de Octubre para orar y ayunar por la gente con quien vivimos as como por el trabajo que realizamos en medio de ellos. Te rogamos que te unas a nosotros en intercesin. Sabemos que no habr nada fructfero si no se fundamenta en la oracin. As que te solicitamos tus oraciones

Acerca de la etnia Sooninke:


Casi todos los Sooninke son mu5ulmanes. De los 2 millones de Sooninke en el mundo se conocen nicamente cerca de 100 creyentes en Jess. Para los Sooninke las relaciones sociales son lo ms importante. En sus pequeas aldeas, ellos viven en casas donde, en tanto que (son una) familia numerosa, muchas veces 3 generaciones, viven juntos. Cada da se aseguran de visitar amigos a lo largo y ancho de la aldea. Invierten muchas horas sentados con familiares y amigos, hablando y riendo mientras toman el t. Los Sooninke residen en una de las reas del mundo ms calientes y secas, hacia el oeste del desierto Sahara. Pese a esto, viven principalmente como agricultores que siembran mijo, maz, man Tienen algo de ganado como ovejas y cabras. Sus casas son hechas de adobe o bien cemento donde viven en familia numerosa. Los jvenes abandonan sus casas con el fin de viajar al extranjero buscando dinero para enviar a los suyos. Puedes encontrar Sooninke viviendo en ciudades como Pars, Francia, Nueva York, EEUU, entre otras ms. Ser mu5ulmn para un Sooninke no es solo ser integrante de esa religin, sino que se trata de su identidad, en tanto que es una persona Sooninke. Estn muy orgullosos de ser mu5ulmanes. Su da est organizado alrededor de los 5 llamados para cumplir los rezos diarios. La gente religiosa es tenida en alta estima. La mayora de los Sooninke temen honestamente a Dios. Nos hacen pensar en los Israelitas de los cuales habl el apstol Pablo en Romanos 10:2-3:
Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento. Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.

Ora en este sentido:


*Los Sooninke tienen acceso limitado a la salud y algunas veces a suficiente comida. Por favor, ora para que Sooninke sean saludables y puedan encontrar suficiente alimento para que coman bien. *Por favor ora que (sus) corazones se abran al evangelio. El I5lam es parte (fuertsima) de su cultura; de hecho si un Sooninke se convierte a Cristo, enfrentara una terrible persecucin de la parte de sus semejantes. Que familiares y amigos te den la espalda es algo impensable para un Sooninke. *Por favor ora para que el evangelio sea compartido entre los Sooninke. Muchos no han tenido la oportunidad de escuchar el evangelio de Jesucristo. *Ora para que el evangelio transforme vidas, aldeas y toda etnia para que los Sooninke se conviertan en gente que vive y alaba a Jesucristo.

Obreros entre los Sooninke:

En estos momentos hay obreros trabajando en 8 pases frica y mas all que sirven a Dios entre los Sooninke. El trabajo entre los Sooninke progresa lentamente: toma mucho tiempo poder ver fruto. Es fcil desanimarse. Los lugares donde viven los Sooninke son muy duros. Satans ha reinado en la tierra de los Sooninke por muchsimo tiempo: hay muchas tinieblas. Guerra espiritual es una constante en estos lugares y en este trabajo.

Ora en este sentido:


*Por favor ora para que perseveremos en el trabajo al cual Dios nos llam, incluso aunque no veamos fruto, las cosas sean difciles y abunde la Guerra espiritual. *Ora para que seamos capaces de guardar nuestros ojos enfocados en nuestro Salvador.

Traduccin Bblica y alfabetizacin:


Durante el Festival internacional Sooninke que fuera organizado por los mismos Sooninke en Kayes, Mal, durante el pasado mes de Febrero, nos dimos cuenta que haba mucho inters en nuestros productos. La gente proceda de varios pases de frica Occidental e incluso Francia, al igual que de otros pases adonde han emigrado. As que la Palabra se extiende en Soninkara, la tierra de los Sooninke, y an ms all en el mundo. (Si tienes tiempo e inters, puedes ver y escuchar nuestros materiales por ti mismo solo visita este sitio en la web: www.asawan.org.) Durante el ao pasado ha habido un aumento en el uso de tarjetas de memoria con audio para telfonos mviles entre los Sooninke. Considerando el aumento en dicha tecnologa, hemos intencionalmente colocado porciones de la Escritura en audio dentro de dichos chips para que la informacin se descargue a otros celulares o a un aparato reproductor de audio llamado MegaVoice. Hasta el momento, hemos escuchado comentarios positivos acerca de la manera en que los Sooninke escuchan o preguntan acerca de lo que escuchan. Hay avances en cuanto a la traduccin de la Biblia a la lengua Sooninke. El libro de los Hechos (en el dialecto Occidental) estar muy pronto disponible as como otros libros que estn en proceso.

Ora en este sentido:


*Por la primera vez estamos gravando porciones del Nuevo Testamento en audio. Ora para que las grabaciones se den bien, alcancen satisfactoriamente a los Sooninke y toquen de tal manera sus corazones que sean transformados. *Los miembros del equipo de traduccin estn esparcidos en 4 localidades diferentes. Por favor ora para que tengan buena comunicacin, coordinacin de esfuerzos y conexin al internet que sean buenas. *La variedad en las maneras de hablar de los Sooninke dentro de la vasta rea internacional representan un reto para el equipo as como para otros que desean producir literatura en la lengua Sooninke. Por favor ora por sabidura divina y gua para saber cmo responder ante estos retos. *Hay muchas distracciones que nos impiden enfocarnos exclusivamente en el trabajo de traduccin. Ora para que cada miembro del equipo sepa cmo responder ante estas distracciones y maximice su tiempo en la labor de traducir. Ora para que Dios mismo proteja nuestro tiempo para nosotros. *Ora para que los textos bblicos que producimos comuniquen claramente la Palabra de Dios y que los corazones de muchos Sooninke sean tocados y atrados a l.

Creyentes Sooninke:
Hay muy pocos creyentes Sooninke. Estn dispersos por todo el mundo. An no hay Iglesias entre los Sooninke. La mayora de los que se convierten enfrentan algn tipo de persecusin. Por esta razn, es muy difcil para un Sooninke tomar la decisin de seguir a Jesucristo. Incluso si deciden seguirle, se les dificulta compartir de su decisin con sus familiares porque temen lo que podran sus familiares hacerles. Recientemente Marcos, un Sooninke creyente, aunque estaba agradecido con Dios por haber enviado obreros para compartir las Buenas Nuevas con su gente, comparti que pensaba que nunca habra un movimiento donde su gente escoga seguir a Jess, hasta que sean los mismos creyentes Sooninke los que alcancen a su propio pueblo. Pedro, otro creyente Sooninke, comparti que entre su pueblo se cree que NUNCA habra una iglesia cristiana establecida all. Comparti con pasin desde lo profundo de su corazn que desea ver un Iglesia Cristiana en Soninkara. Mateo, un Sooninke creyente, tiene una pasin por Jess y un don para compartir historias de la Palabra de Dios. Sin embargo lucha contra el temor de decir a sus familiares acerca de su fe. Este temor lo aparta del plan que Dios tiene para l.

Ora en este sentido:


*Por favor ora para que Dios abra puertas con el fin de que los creyentes Sooninke que estn dispersos sean discipulados. *Ora para que los creyentes Sooninke sean valientes pese a la persecucin, y anhelen compartir con sus familiares y su gente acerca de la verdad que han hallado. *Ora por todos los que estn siendo perseguidos. Ora para que crezcan en el Seor y en su fe, incluso a travs de las pruebas que enfrentan. *Por favor ora por Pedro para que tal como l lo desea haya una Iglesia Sooninke en Soninkara. Muchas gracias por asociarte con nosotros en este ministerio. Oremos juntos, anticipando fervorosamente el da en que adoraremos a nuestro seor Jesucristo junto a los Sooninke. (Romanos 15:21)

Bendiciones en Cristo Jess! Obreros entre los Sooninke

Vous aimerez peut-être aussi