Vous êtes sur la page 1sur 25

Vida en Armona

Editorial
Esta publicacin nace con el propsito de difundir conceptos de salud holstica, entendiendo por holstico la sauld integral del ser, cuerpo fsico, emociones, pensamientos, nuestra energa vital y el espiritu. Estamos en tiempos de cambios, tiempos en que ya no es posible mantener por mucho tiempo dogmas y falacias con respecto a la salud y la enfermedad. Nos han hecho creer por mucho tiempo que el sistema de salud oficial, nos permitira gozar de salud y longevidad y sin embargo vemos que cada da aparecen nuevas enfermedades, nuevos sntomas, enfermedades y padecimientos que la ciencia moderna y los sistemas de salud no saben su orgen, su causa o cmo tratarlas. Tomemos como ejemplo la fibromialgia y la fatiga crnica (SFC), dos padecimientos a los cuales no les encuentran motivo o causa, y por ello tampoco una cura. Estos dos ejemplos son denominados como sndromes, que quiere decir que son un conjunto de sntomas sin una causa o razn aparente. En algunos pases de los llamados desarrollados como Australia, el gobierno dedica una buena parte de su presupuesto de salud a tratamientos alternativos por su efectividad comprobada y por su bajo costo.

Ao 1, No.1

Tan es as que del presupuesto total de salud un 30% es dedicado a tratamientos alternativos, sin embargo con este porcentaje atienden al 60% de los pacientes. Mientras que los tratamientos con la medicina oficial se lleva el 70% y atiende solo al restantes 40% de los pacientes. Por ello invitamos a nuestros lectores a informarse en nuestro espacio de las diversas terapias alternativas disponibles, medicina natural, tradicional y medicina cuntica que representan en la mayora de los casos mejores formas de recuperar la salud, en forma ms natural, y sin efectos secundarios. Podrn adems conocer, Tips de Salud y notas sobre lo nuevo en la medicina y enterarse de la relacin entre algunas enfermedades, los alimentos y nuestro estilo de vida. J.A. Beutelspacher

Vida en Armona

Ao 1, No.1

Indice En este nmero:

Directorio
Director y Editor: Jess A. Beutelspacher R. Asesor de Estilo y Diseo: Lic. Alfredo Uranga Colaboradores: Ma. Teresa Castillo Meza Dr. Carlos Melo Gustavo C. Fritz Master Reiki, Zen, Shiatsu y Flores de Bach Publicidad y Ventas: Inga Beutelspacher Castillo (614)174-89-07 Contacto: jbeutelr@gmail.com Chihuahua, Mxico Registro en Trmite Tiraje: 5000 ejemplares

Terapias Alternativas: 10 partes de Acupresin para una vida saludable Tips de Salud: Sabas que beber durante las comidas dificulta la digestin? Actualidad Mdica: Sabas que desde 1931 se conoce la causa del cncer? Medicina Natural: El Limn y sus propiedades desintoxicantes Lo que no quieren que sepas: Daos a la salud que provoca el refresco (soda) Mente, Cuerpo y Espiritu: Qu es tu Energa Vital? El Retorno de los Angeles: Quines son los ngeles? A quin sirven? Los Cambios Planetarios Que qued despus del 11.11.11.?
2

Vida en Armona

Ao 1, No.1

contundente, que activa los puntos y equilibra las energas.

TERAPIAS ALTERNATIVAS Diez puntos de Oro de la Acupresin


La Medicina Tradicional China (MTC) es

Hay 10 puntos de oro de los ms de 350 que son importantes para prevenir y tratar todas las enfermedades. Estos 10 puntos de de oro de la acupresin son: 1.Estomago 36 (ST36): Este es el punto 36a en el meridiano del estmago. Equilibra la energa de la digestin del cuerpo. Segn la MTC, la diabetes comienza con un aumento de fuego de estmago. As que en este punto se puede prevenir la diabetes. Tambin puede prevenir el envejecimiento y la debilidad que es para lo que se utiliza comnmente en China. Tambin es bueno para la artritis.

una ciencia que se remonta miles de aos. Esta ciencia mdica se basa en el entendimiento de la energa vital constituda en el cuerpo. Se clasifica a todos los rganos y funciones del cuerpo en una manifestacin y la interaccin de cinco energas bsicas, que son el viento, calor, humedad, sequedad y frialdad. Estas energas fluyen a travs de sus respectivos meridianos (canales de energa) en todo el cuerpo. Hay puntos especficos en estos meridianos a travs del cual estas energas entran o salen del cuerpo. Las enfermedades son causadas como consecuencia de un desequilibrio en las energas del cuerpo, y este desequilibrio se puede corregir mediante la aplicacin de presin en estos puntos especficos del cuerpo que son las entradas de las cinco energas. La presin se aplica de 3 a 5 minutos con el dedo o un objeto

Vida en Armona

Ao 1, No.1

3.Intestino Grueso 4 (LI4): Este es uno de los mejores puntos analgsicos para cualquier tipo de dolor, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, etc. Es muy til para eliminar el exceso de calor en el cuerpo que provoca hemorragias nasales, fiebre, etc.

2.Intestino Grueso 11 (LI11): El punto en el meridiano LI 11, es uno de los mejores para mejorar el sistema inmunolgico y contra infecciones persistentes.

4.Vejiga urinaria 40 (BL 40): Este punto es muy til en el dolor de espalda, lumbago y la rigidez de la rodilla en la artritis. El dolor lumbar es un problema comn para los que esta es una panacea.

Tambin se utiliza para la rigidez del codo o codo rgido.

5.Hgado3 (LIV 3): Este es el mejor punto para la hipertensin, insomnio, diabetes y dolor mamario. Regularmente al pulsar este punto uno puede
4

Vida en Armona
deshacerse de la hipertensin para siempre.

Ao 1, No.1

7.Pulmones7 (LU 7): Este es un punto muy bueno para el alivio del asma, disnea y la migraa.

6.Vescula Biliar34 (GB 34): Este punto controla el viento se levanta en la cabeza que causa el insomnio, la migraa y la ansiedad. Tambin evita que los clculos biliares y se utiliza para las rodillas inflamadas debido a la artritis, etc 8.Corazn7 (HE 7): Este punto de saldos todos los problemas emocionales en el corazn y armoniza su funcin.

Vida en Armona

Ao 1, No.1

10.Rion1 (KID 1): Este punto es muy importante para los ancianos. A medida que envejecemos el rin se vuelve ms dbil segn la MTC y se mengua el fuego interno. Junto con la acupresin, deber darse calor a este punto con cualquier tipo de calor o sumergir los pies en agua tibia durante 15 minutos al da. 9.Bazo6 (SP 6): Masajear este punto mejora la digestin y alivia la sensacin de distensin despus de los alimentos que experimentan muchas personas. Nutre el bazo y aumenta la produccin de sangre. Alivia la sensacin de pesadez y cansancio.

Vida en Armona
TIPS DE SALUD

Ao 1, No.1

La acupresin es mejor evitarse con el estmago vaco o lleno. La presin puede ser aplicada en estos puntos 30 minutos despus de las comidas. Asmismo la acupresin de los puntos SP 6 y LI-4 debe evitarse durante el embarazo. La aplicacin regular de presin en los 10 puntos de oro de la acupresin mencionados es muy bueno para mantener la salud general del cuerpo y la mente. Referencia: Un Manual de Acupuntura por Peter Deadmen

Beber agua durante las comidas dificulta la digestin

Muchos de nosotros hemos escuchado cientos de veces: beber 8 vasos de agua al da para mantenerse sano e hidratado. Y mientras que la hidratacin es primordial para nuestra salud, si tu combinas toda esa agua con tus alimentos, tendr un impacto negativo en tu digestin. Es verdad que todo el sistema digestivo funciona ms eficientemente cuando se est bien hidratado, pero esto no quiere decir que debe estar totalmente inundado con agua helada o liquidos helados cuando est trabajando precisamente en la digestin de la ltima comida.
7

Vida en Armona
Demasiada agua o demasiados lquidos durante las comidas interfiere con los niveles naturales de acido y bilis necesarios para que el estomago pueda digerir apropiadamente la comida. En particular, demasiada agua fra durante las comidas puede resultar en demora y dificultad para la digestin y hasta ocasionar calambres estomacales en algunas personas sensibles.

Ao 1, No.1

Esto es excelente para limpiar el paladar y mantener la hidratacin sin inundar el sistema digestivo con cantidades masivas de agua en el preciso momento de la comida. Tambin puedes exprimir unas gotas de limn o unas gotas de vinagre de manzana al agua para ayudar con el proceso digestivo.

Tips para beber agua durante las comidas


La regla bsica general es evitar el beber agua o cualquier lquido 15 minutos antes de comer y hasta una hora despus de la comida. Pero tambin es muy comn que la gente se vaya a los extremos con estos consejos. Evitar totalmente todo liquido, antes, durante y despus de la comida, raramente es necesario para mejorar la digestin. En su lugar aplique estos simples tips para beber durante las comidas.

Prefiere lo tibio sobre lo fro.


Las bebidas heladas pueden ser particularmente problemticas durante las comidas, especialmente para aquellos que ya presentan problemas digestivos. Si le gusta tener algo para beber a sorbos durante las comidas, las bebidas tibias son ms favorables para la digestin. (Esto es ni heladas, ni muy calientes). Un t tibio o un caldo casero, son un excelente acompaamiento para las comidas, y de hecho ayudan a la digestin en vez de entorpecerla. (En China y muchos pases orientales se acostumbra beber t con las comidas en lugar de otras bebidas o lquidos para favorecer la digestin).

Piensa en pequeos sorbos.


No se tienen que olvidar completamente del agua durante las comidas. En su lugar, simplemente optar por tomar pequeos sorbos de agua durante las comidas.

Vida en Armona
Hidratarse antes de las comidas.
Si frecuentemente te encuentras sediento durante y despus de las comidas, podra ayudar hacerse el hbito de beber uno o dos vasos de agua pura, 15 o 30 minutos antes de sentarse a comer. Esto puede prevenir la necesidad de beber demasiada agua mientras que el estomago est trabajando digiriendo la comida.

Ao 1, No.1

Otros simplemente notan que evitando el agua o las bebidas fras o heladas, o no beber mucho durante las comidas es suficiente para evitar sentir pesadez digestiva. Depender de cada persona que tanto impacto tenga en su digestin, pero vale la pena considerarlo si sufren de problemas de gases, eructos, pesadez o dolor despus de las comidas.
Fuente: Natural News/Elizabeth Walling
Acerca del Autor: Elizabeth Walling es una escritora freelance especializada en la salud, la familia y la nutricin. Es una fuerte creyente de que una vida ms natural es el camino para incrementar la salud y prevenir muchas de las nuevas enfermedades que tienen que ver con nuestro estilo de vida y nuestra nutricin actual.

Mantenerse hidratado durante el resto del da.


Beber durante las comidas puede ser un hbito difcil de romper. Sin embargo, es ms fcil de hacerlo si nos mantenemos hidratados durante el resto del tiempo. Iniciemos el da bebiendo uno o dos vasos de agua y hagmoslo un hbito, repitiendo esto da a da.

Piensa en la Moderacin.
Esta no es una razn para hacerlo un dogma en cuanto a las bebidas durante las comidas. Algunas personas se dan cuenta que hace una enorme diferencia evitar beber mucho liquido durante las comidas, mientras que otras no sienten mucha diferencia.
9

Vida en Armona
ACTUALIDAD MEDICA
Desde 1931 se descubri la causa del Cncer
Sabas que un cientfico hasta recibi el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento? Fue este Warburg seor: Dr. Otto Heinrich

Ao 1, No.1

Porque?porque una alimentacin antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez. La acidez, a su vez expulsa el oxigeno de las clulas El afirm: La falta de oxgeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias cidas rechazan el oxgeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxgeno O sea que en un entorno acido, si o si es un entorno sin oxigeno y el afirmaba que Privar a una clula de 35% de su oxgeno durante 48horas puede convertirlas en cancerosas. Segn Warburg, Todas las clulas normales tienen un requisito absoluto para el oxgeno, pero las clulas cancerosas pueden vivir sin oxgeno una regla sin excepcin. y tambin: Los tejidos cancerosos son tejidos cidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. En su obra El metabolismo de los tumores Warburg demostr que todas las formas de cncer se caracterizan por
10

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis la causa primaria y la prevencin del cncer Segn este cientfico, el cncer es la consecuencia de una alimentacin antifisiologica y un estilo de vida antifisiolgico

Vida en Armona
dos condiciones bsicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxgeno). Tambin descubri que las clulas cancerosas son anaerobias (no respiran oxgeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxgeno; En cambio, sobreviven gracias a la glucosa, siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno Por lo tanto, el cncer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas celulas de el organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno Resumiendo: Clulas sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento Clulas cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno

Ao 1, No.1

se mide a travs de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PHneutro. Es importante saber cmo afectan la salud los alimentos cidos y alcalinos, ya que para que las clulas funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe serligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguneo, cayera por debajo de 7, entraramos en un estado de coma prximo a la muerte. Entonces, que tenemos que ver nosotros con todo esto?

Analizando la alimentacin promedio


Alimentos que acidifican el organismo: 1. Azcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni protenas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al pncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante) 2. Carnes (todas) 3. Leche de vaca y todos sus derivados

ANTES DE SEGUIR:
Una vez finalizado el proceso de la digestin, los alimentos de acuerdo a la calidad de protenas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condicin de acidez o alcalinidad al organismo. El resultado acidificante o alcalinizante

11

Vida en Armona
4. Sal refinada 5. Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.) 6. Productos de panadera (la mayora contienen grasas saturadas, margarina, sal, azcar y conservantes) 7. Margarinas 8. Gaseosas 9. Cafena 10. Alcohol 11. Tabaco 12. Medicinas 13. Cualquier alimento cocinado en exceso (La coccin elimina el oxigeno y lo trasforma en cido) inclusive las verduras cocinadas. 14. Todo alimento que contenga conservadores, estabilizantes, colorantes, aromatizantes, etc. En fin: todos los alimentos envasados. Constantemente la sangre se encuentra autorregulndose para no caer en acidez metablica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debera obtener de los alimentos las bases (Minerales) para

Ao 1, No.1

neutralizar la acidez de la sangre de la metabolizacin , pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados) Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen hasta 5 veces por da los 365 das del ao!!! Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son !antifisiolgicos! Nuestro organismo no esta diseado para digerir toda esa porquera!!!

Alimentos Alcalinizantes
1# Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reaccin alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno, cocidas no!. 2# Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limn tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizs el mas poderoso de todos). Las frutas aportan
12

Vida en Armona
saludables cantidades de oxigeno. 3# Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras. 4# Cereales integrales: El nico cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los dems son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos. 5# La miel de abeja es altamente alcalinizante 6# La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera) 7# El agua es importantsima para el aporte de oxigeno La deshidratacin crnica es el estresante principal del cuerpo y la raz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj 8# El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

Ao 1, No.1

El Dr. George W. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos ms importantes del mundo quien declara abiertamente, dijo: Todas las muertes mal llamadas naturales no son ms que el punto terminal de una saturacin de cidos en el organismo Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutrindose con alimentos que produzcan reacciones metablicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos txicos. En general el cncer no se contagia ni se hereda lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen. Mencken escribi: La lucha de la vida es en contra de la retencin de cido. El envejecimiento, la falta de energa, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazn, alergias, eczemas, urticaria, asma, clculos y arteriosclerosis no son ms que la acumulacin de cidos. El Dr. Theodore A. Baroody dice en su
13

Vida en Armona
libro Alkalize or Die (alcalinizate o muere): En realidad no importa el sinnmero de nombres de enfermedades. Lo que s importa es que todas provienen de la misma causa bsicamuchos desechos cidos en el cuerpo! . El Dr. Robert O Young dice: El exceso de acidificacin en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar ms acidez y desechos txicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

Ao 1, No.1

Es por ese motivo que se observa semejante degradacin en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significara la muerte. Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en da? Es necesario decir que la industria farmacutica y la industria alimenticia son una sola entidad? Te das cuenta lo que significa esto ? Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cncer y siempre alguien dice: y si le puede tocar a cualquiera A cualquiera? La ignorancia, justifica el saber, condena. Artculo de tomado de NatureNews/Health Ranger. De la redaccin: Con esta informacin si deseamos estar y sentirnos sanos debemos de disminuir
14

Y la quimioterapia ?
No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a sealar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uas y cabellos.

Vida en Armona
el consumo de todos los alimentos acidizantes del organismo y balancearlos con el incremento de los alimentos alcalinizantes. Por ejemplo: si acostumbramos un filete o corte de 250 grms. Con cebolla y papa asada aderezado con mantequilla. Disminuir el corte de carne a una porcion de 125 grms. complementado con una abundante ensalada de vegatales crudos de preferencia o ligeramente cocidos en lugar de la papa y las cebollas. Debemos de hacer consciencia de nuestro poder de autosanacin y de que la salud de nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad y que de nosotros depende sentirnos bien alimentndonos en forma sana y consciente.

Ao 1, No.1

MEDICINA NATURAL

El Limn Desintoxica

Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento.

Las conocidas propiedades del limn, lo hacen una fruta insustituible en la alimentacion diaria pero, ademas de las ya conocidas, lo que no se toma en cuenta, son sus propiedades desintoxicantes, siempre y cuando se consuma de forma adecuada. La dieta del limn ha sido conocida desde hace ms de 50 aos y es un metodo facilsimo para aprovechar sus propiedades limpiadoras, adems de ser una forma deliciosa adems de eficaz para perder peso. Esta dieta puede utilizarse para casi todos los problemas de salud con gran xito. La base de la buena salud es la sangre pura
15

Esto deca el sabio Hipcrates, en el esplendor de la antigua Grecia y considerado el padre de la medicina moderna.

Vida en Armona
y el limn es la fruta por excelencia para purificarla. ste elimina las sustancias dainas, especialmente el cido rico, convirtindolo en uno de los ms poderosos medios teraputicos.

Ao 1, No.1

Durante el tiempo que dura esta cura, se recomienda tomar alimentos de fcil digestin, como verduras al vapor, ensaladas con aceite de oliva, frutas, caldos, sopas, avena y arroz.

Comience la Cura de Limn


Se comienza tomando el jugo puro de un limn el primer da, luego dos limones el segundo da y as se va aumentando un limn cada da hasta llegar a diez. Luego en el onceavo da empieza la cuenta regresiva. Se toma el jugo de 9 limones, luego de 8, y as sucesivamente se va bajando un limn hasta llegar a uno al vigsimo da. Durante el tratamiento podran aparecer algunos sntomas como: urticaria, mareos, cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares o de las articulaciones, aliento fuerte, deseo permanente de orinar, entre otros. Estos sntomas son pasajeros y varan en intensidad dependiendo del grado de intoxicacin del organismo, por lo que no debe alarmarse o suspender el tratamiento. Para evitar sensaciones desagradables en los dientes, Se recomienda succionar el jugo de limn con una pajilla o popote.

LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS


El refresco daa tu salud

El beber refresco de cola, con gas o sin el, de dieta o normal, ha ganado adeptos en otros pases donde antes se careca de esta tradicin. El problema, se origina cuando ese consumo se realiza en detrimento de otras costumbres ms sanas como el beber agua, jugos o bebidas naturales. L Los nios y adolescentes son quienes ms
16

Vida en Armona
consumen estas bebidas, siendo ellos precisamente los ms propensos a sus efectos nocivos y los que ms impactos publicitarios reciben de este mercado. Para saber que efectos nocivos trae para nuestro organismo el consumo excesivo de refrescos, es necesario analizar sus componentes, la funcin que desempean asi como sus efectos adversos. Estos son los ingredientes que aparecen en las latas o etiquetas de los refrescos carbonatados mas comnmente usados por los adultos asi como por nios y jvenes: Agua Carbonatada Color caramelo Azcares, Aspartame y Fenilanina Acido Fosfrico Benzoato de Potasio (conservador) Acido Ctrico Cafena Concentrado de sabor, segn la marca Agua

Ao 1, No.1

Agua carbonatada: Diversos estudios han demostrado que este componente se asocia con los clculos renales. Color Caramelo: Su origen viene por la accin del calor o de productos qumicos sobre los hidratos de carbono. La funcin del colorante marrn es la de agente saborizante. *Efectos adversos para el organismo: Se ha demostrado que el caramelo producido con amonaco causa deficiencia de la vitamina B6, responsable en parte de la metabolizacin de los carbohidratos y las protenas como del glucgeno muscular, que al faltar se producen los espasmos o contracciones musculares. Aspartame: Es un compuesto preparado de cido Asprtico y Fenilamina. Ha sido asociada con daos a las clulas cerebrales y tumores cerebrales, eleva la acidez de la orina creando susceptibilidad a las infecciones del tracto urinario, tambin se considera sospechoso de causar Lupus y enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso. cido Fosfrico: Se obtiene mediante la accin del cido sulfrico sobre el fosfato de triclcio. Su funcin es la de
17

Funcin y efectos de sus ingredientes


Cada componente de la frmula del refresco desempea cierta funcin; ya sea como conservador, endulzante o colorante, todos los ingredientes juntos forman un producto agradable al consumidor, pero tambin con efectos negativos para su salud cuando lo consume en exceso.

Vida en Armona
aumentar el efecto antioxidante de otras sustancias. En altas concentraciones ste cido irrita la piel y las membranas mucosas. El cido fosfrico es daino tambin para el calcio de los huesos, porque no permite la adecuada absorcin en el organismo, provocando su debilitamiento y por tanto incrementndose la posibilidad de tener fracturas, se dice tambin que el cido fosfrico es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. *Adems, la combinacin de este cido con azcar refinada y fructuosa dificulta la absorcin de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en nios, ancianos y mujeres embarazadas. Benzoato Potsico: Es un conservante, bactericida y fungicida. Efectos: Para las personas que padecen asma, son alrgicas a las aspirinas o tienen urticaria a intervalos, pueden ser susceptibles al benzoato potsico y tener reacciones alrgicas. El Benzoato de potasio no debe ser aadido en alimentos destinados para bebes y los nios, sin embargo est presente en los refrescos consumidos por nios.

Ao 1, No.1

Esta tambin incluido en la lista de aditivos, evitado para los nios hiperactivos. cido Ctrico: En su estado natural lo puede encontrar en los limones y en otros zumos ctricos, sin embargo en el refresco aparace de manera artificial, se fbrica comercialmente mediante la fermentacin de melazas con cepas de microorganismos Aspergillus Niger. Si el cido ctrico se consume en cantidades muy grandes, puede causar erosin de la dentadura e irritacin local. El calcio no absorbido y desechado por el cuerpo, se disuelve despus en la orina, dependiendo de la acidez de los alimentos ingeridos, todos los compuestos de calcio disueltos se acumulan en las arterias, venas o tejidos de la piel, afectando esto tambin al funcionamiento del rin. Cafena: Su origen natural es el caf: La cafena que contienen las populares bebidas no son ms que agregados para provocar adiccin en los consumidores ms que para darle sabor. Una lata de refresco y si es que lo especifican, contienen entre 38 y 50
18

Vida en Armona
mg de cafena, la cual es considerada un estimulante, por lo que provoca cambios de conducta. La cafena ha sido comparada en forma compatible con la Methylphenidate y las anfetaminas, que son estimulantes solo recetados por prescripcin mdica. Las personas que consumen cafena sentirn en su organismo los mismos efectos que producen la morfina, quinina, nicotina, cocana y la estricnina. Porque todas pertenecen al mismo grupo de alcaloides. Cuando esta sustancia se consume en cantidades elevadas puede provocar insomnio, debilidad, fatiga , lceras, interferencia con la digestin de las protenas y con la regulacin de las funciones intestinales llegando a producir vmitos y diarreas, provoca tambin hemorragias de la piel, cataratas, albinismo, alteracin a los glbulos rojos, hidrocefalia, hemorragia de los ojos, deficiencia sea siendo irreversible, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad; adems si se consume en fro, acelera su accin. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los nios por generar incontinencia en la orina (nios que se orinan en la cama) pesadillas, prdida de memoria, prdida de equilibrio, insomnio, fatiga, temblor de los dedos, temor, ansiedad, stress, hiperactividad y depresin.

Ao 1, No.1

A la cafena se le relaciona tambin con abortos en el primer trimestre del embarazo, es por ello que en 1980 la FDA recomend a las embarazadas la eliminacin de esta sustancia y de cualquier producto que la contenga.

Refrescos light
Y para quienes creen que bebiendo refrescos light , podrn evitar algunas repercusiones por no contener stos parte de los ingredientes comunes , es importante que sepan que segn la AMEDEC ( Asociacin Mexiacana para la Defensa del Consumidor) hay estudios que sealan que el consumo de sustitutos de azcar, o azcar sinttica en grandes cantidades, provoca daos cerebrales, prdida de memoria y confusin mental. La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podra contribuir al desarrollo del Alzheimer. Adems sealaron que los componentes qumicos del aspartamo tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daos a la retina y al sistema nervioso.

19

Vida en Armona

Ao 1, No.1

MENTE, ESPIRITU Y SALUD


LA ENERGA VITAL, los cuerpos de energa

Esta energa est relacionada armnicamente con la de ms alta vibracin, el Amor, por lo que siempre tiende a la unin, la integracin y la salud. La Energa Vital es comn para todos los seres vivos; no slo vitaliza a los seres humanos sino que tambin lo hace con las plantas y los animales. QU ES EL CUERPO ENERGTICO? Llamaremos "cuerpos" a los diferentes niveles vibratorios en los que se manifiesta la conciencia del ser humano. Sabemos que la materia no existe y que slo la mayor o menor concentracin de la energa y su organizacin es la que presenta unas formas u otras segn sus diferentes niveles vibratorios, desde la ms densa -cuerpo fsico- hasta la ms sutil -espritupasando por el cuerpo energtico, el cuerpo emocional o el cuerpo mental, y considerando adems distintos niveles intermedios entre cada uno de estos grandes planos de manifestacin. El cuerpo energtico puede definirse como un fluido bioenergtico de carcter electromagntico que rodea al cuerpo e interpenetra todas sus clulas proveyndole de la energa necesaria para la manifestacin de la vida.

Nuestra energa vital es una fuerza espiritual inteligente, podemos decir que es la manifestacin de Dios en cada ser humano, as como en todo ser vivo y en cada tomo del universo. Tambin esta energa vital puede ser definida pues como "un fluido ms o menos densificado, con una carga electromagnticamente, con autonoma limitada y supeditada a otro tipo de energa ms sutil llamada mente".

20

Vida en Armona
Esto es lo que da la vida a las estructuras celulares y que slo la intervencin de una energa sutil puede explicar. Cualquier bilogo sabe que aunque plante una cpsula que lleve incorporados todos los elementos qumicos que componen un grano de trigo, almidn, gluten, etc., de la misma nunca nacer una espiga. Pues bien, esta Energa Vital da como resultado una energa sutil capaz de producir reacciones qumicas generadoras de vida y que puede actuar en ambos planos: el energtico y el material. Y as, esta Energa Vital simultneamente reduce la tasa vibratoria de la energa para que pueda ser asimilada por el cuerpo fsico y posteriormente ser transportada a travs del Sistema nervioso y los canales energticos. La conexin entre el cuerpo energtico y el fsico se realiza a travs de unos centros energticos o vrtices llamados chakras (rueda de energa en snscrito) que estn en continuo movimiento girando en forma de espiral. El usar esta energa interna sabiamente, nos ayuda a aprender y crecer fsica, mental y espiritualmente. Es el factor ms importante para lograr nuestro mximo potencial.

Ao 1, No.1

La conservacin y la construccin de nuestro suministro personal de energa, nos hace aptos para vivir y funcionar de la manera ms efectiva posible y despertar nuestra conciencia y poder interno. Cuando esta energa es disminuda o bloqueada y se restringe su flujo en nuestro organismo se puede decir que estamos separados de nuestro espiritu, desbalanceados y manipulados por las cosas externas, llamense traumatismos, emociones negativas o estrs, empujamos hacia afuera esta energa y nos convertimos en personas dbiles, ineficientes, agonizantes y enfermas. Es por esto que muchas personas se sienten mal y acuden con los mdicos y despus de numerosos anlisis, estos no encuentran las causas del malestar.

El cuerpo energtico puede definirse como un fluido bioenergtico de carcter electromagntico que rodea al cuerpo e interpenetra todas sus clulas proveyndole de la energa necesaria para la manifestacin de la vida.

21

Vida en Armona
EL RETORNO DE LOS ANGELES
Quines son los Angeles? A Quin Sirven?

Ao 1, No.1

Son los Agentes divinos que sirven de intermediarios entre los mundos superior e inferior. Realizan las misiones que se les encomiendan (malakhouth significa misin). Los Angeles son normalmente invisibles y cuando se dejan ver, bajo la orden de su Maestro, tienen la apariencia de un humano, pero transfigurado por una luz sobrenatural, son los Angeles de Luz. Aparecen en sueos o por medio de visiones que han vivenciado numerosos msticos de todas las religiones. Los Angeles conocen secretos inaccesibles al hombre, pero hay misterios que Dios guarda para s mismo. En relacin con el Amor divino, son los Agentes de la Iluminacin y de la Sabidura, y desempean un rol protector e inspirador para el hombre que busca el Sendero espiritual. Inspiran en los hombres los Ideales ms nobles y generosos de superacin de s mismos que pueden sentir en su corazn. Por la fuerza del amor, garantizan la armona y la unin de la Creacin (religo), cantando la alabanza de dicha Creacin, y preservando su equilibrio dinmico.

Los Angeles son seres de luz o de fuego que actan en los diversos planos y que constituyen el Cuerpo mstico de Dios, la Creacin. Su irradiacin es reducida con el fin de penetrar en la dimensin densa y material del Universo. La palabra ngel viene del griego, aggelos, que significa mensajero. En hebreo se les llama malakhm, mensajeros o enviados. La palabra malakh significa mensajero, y viene de la raz melekh, que designa a la realeza.

22

Vida en Armona
NUESTROS TRES ANGELES C USTODIOS

Ao 1, No.1

Cada individuo est en relacin particularmente con tres de los setenta y dos Guas de Luz que reciben el nombre de Angeles Custodios. Lenain deca sobre ello: Siguiendo la doctrina de Agrippa, cada uno de los hombres tiene tres Angeles Guardianes: El primero sagrado, no emana de la fuerza de los astros pero viene como mensajero de Dios, en cuanto el alma es creada. Ese Espritu es universal y est por encima de la Naturaleza; es el director de la vida; trasmite la Luz divina, es decir, la Luz del Verbo que ilumina a todo hombre que llega al mundo y exalta el Alma hacia el Creador; se le conoce por la tabla de las horas. El segundo Angel emana del mundo astrolgico, es decir, de la fuerza de los astros; lleva al hombre hacia la virtud; influye sobre la moral y la palabra; se le conoce por la tabla de los das. El tercer Angel emana del mundo elemental; domina el fsico del hombre; influye sobre la salud, el movimiento y las acciones. Los tres Angeles Custodios tienen su correspondencia en uno de los tres planos que componen la personalidad humana: el

plano mental, el plano emocional y el plano fsico. De esta manera, si todos los mensajeros celestes responden favorablemente a una invocacin, podemos dirigirnos de manera privilegiada a esos tres Angeles Custodios de acuerdo a nuestras afinidades particulares. Evidentemente, para establecer ese contacto con nuestros propios Angeles Custodios, se necesita que la persona haya comenzado un verdadero trabajo interior, que se encuentre en el camino de la individualizacin que le permitir atravesar sus propias sombras, miedos y experiencias difciles acumuladas en su inconsciente personal, y que pueda conectarse con su Yo superior, el centro y la globalidad de su propio Ser que le permitir unir lo particular y lo universal.

Como dice Carl G. Jung:

la individualizacin no excluye al Universo, lo incluye.

23

Vida en Armona

Ao 1, No.1

LOS CAMBIOS PLANETARIOS


Qu qued despus del 11.11.11?

Como organizador en Baradero de una de las Meditaciones Guiadas alineadas con los grupos coordinados mundialmente me di mucha bronca ver la ignorancia potenciada como herramienta destructiva. Prefer callar porque poda ser tomado como un mero inters por lo que yo estaba organizando. Pero ahora que ha pasado el momento, y en nuestro caso con una experiencia extraordinaria, quiero hacer una reflexin y la voy a hacer con un ejemplo tan simple que tan slo un terco se negara a entender. Una de las pocas personas que escuch hablar en TV coherentemente dijo:

Esperar el cambio desde afuera es la cmoda postura adoptada por quienes no desean cambiar nada aunque traten de aparentar con sus palabras que se es su deseo. Paremos de destruir, y si no queremos construir, al menos, dejemos que otros lo hagan . Mucha gente sali en los medios a hablar sobre esta fecha especial. He escuchado gente opinar sin saber, ni siquiera, de lo que estaba opinando. Gracias a esa gente sin fundamentos muchos comenzaron a tomar el 11.11.11 como objeto de chiste o burla hacia algunos grupos.

el cambio es el que la persona se proponga en este 11.11.11, no esperen algo extraordinario desde afuera. Hagmoslo simple, el sonido es una onda que se propaga en el espacio y se puede medir, los pensamientos tambin. Ahora bien, si una persona grita sola en medio de la plaza reclamando algo, pasar desapercibida, pero si en vez de una son 100, ya atraeran la atencin de quienes estn cerca y quizs de los medios. Si son miles, seguramente trascienda su reclamo a nivel nacional, pero, si son millones sera un grito bastante fuerte verdad?.
24

Vida en Armona
Eso fue el 11.11.11 para los que venimos meditando durante todo el ao en estos encuentros, la posibilidad de que una fecha particular nos junte para estar todos al mismo tiempo, pensando y pidiendo por lo mismo; porque seamos ms humanos, porque aprendamos a estar en este planeta sin continuar destruyndolo, porque los intereses de unos pocos no aplasten las ilusiones de muchos, por quien necesita un abrazo y no tiene quien se lo d. Esta fue la oportunidad que algunos aprovechamos mientras otros optaban por criticar. En lo personal pienso que si no estoy de acuerdo con algo no participo. Tambin pienso que el 11.11.11 fue extraordinario y milagroso por ese encuentro que no es comn y por eso se vuelve extraordinario por definicin. Gente que vena participando de las meditaciones estuvo presente, pero tambin gente que jams lo haba hecho y que cuando pas un momento difcil encontr en el grupo el apoyo de gente que ni conoca desde los puntos ms remotos del mundo. Invito a quienes no comparten el modo de querer crecer espiritualmente, que busquen el suyo o al menos no ataquen el de los dems. Esto no tiene nada que

Ao 1, No.1

ver con religiones, por eso es que en vez de dividir une, hay gente de distintas razas, credos, ideologas,etc., pero, con una sola cosa en comn Respetar y Amara al otro. Lamentablemente es fcil predicar el amor al prjimo y despus querer que el prjimo sea slo el que me d la razn y soy el primero en pedir perdn por ello. Pero al menos debemos intentarlo. Si una propuesta no nos gusta, no la ataquemos, generemos una mejor. Si no hacemos eso, slo ser como las charlas de poltica en un caf para cambiar el mundo, hasta el prximo caf, pero sin involucrarse ni hacer nada esperando que el mundo lo cambien otros o cambie solo. Un verdadero ignorante es aquel que cree ser el dueo de la verdad absoluta. Un verdadero sabio es aquel que hasta de lo peor rescata algo ms para aprender
El autor: Gustavo Fritz, vive actualmente en Baradero, Argentina, es master Reiki, Shiatsu, Zen y Flores de Bach, atiende consulta, da cursos y es conferencista.

25

Vous aimerez peut-être aussi