Vous êtes sur la page 1sur 14

4.

- concepto de sistemas operativos Un sistema operativo es un programa que acta como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propsito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacin y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. Un sistema Operativo es en s mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quiz el ms complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vdeo y las unidades de disco. Adems, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicacin. En una definicin informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribucin ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.

5.- Historia de los sistemas operativos

En un principio solo exista el hardware del computador. Los primeros computadores eran (fsicamente) grandes maquinas que se operaban desde una consola. El programador escriba un programa y luego lo controlaba directamente desde la consola. En primer lugar, el programa se cargaba manualmente en la memoria, desde los interruptores del tablero frontal (una instruccin en cada ocasin), desde una cinta de papel o desde tarjetasperforadas. Luego se pulsaban los botones adecuados para establecer la direccin de inicio y comenzar la ejecucin del programa. Mientras este se ejecutaba, el programador-operador lo poda supervisar observando las luces en la consola, si se descubran errores, el programador poda detener el programa, examinar el contenido de la memoria y los registros y depurar el programa directamente desde la consola. La salida del programa se imprima, o se perforaba en cintas de papel o tarjetas para su impresin posterior. Conforme transcurri el tiempo, se desarrollaron software y hardware adicionales; empezaron a popularizarse los lectores de tarjetas, impresoras de lneas y cintas magnticas; se disearon ensambladores y cargadores para facilitar las tareas de programacin, y se crearon bibliotecas de funciones comunes, de manera que estas podan copiarse a un nuevo programa sin tener que escribirlas de nuevo. Las rutinas que efectuaban operaciones de E/S tenan una importancia especial. Cada nuevo dispositivo de E/S posea sus propias caractersticas, lo que requera una cuidadosa programacin. As mismo, para cada uno de ellos se escriba una subrutina especial, la cual se denominaba manejador de dispositivos. Este sabe como deben de usarse los buffers, indicadores, registros, bits de control y bits de estado para cada dispositivo. Cada tipo de dispositivo tena su propio manejador. Una tarea sencilla, como leer un carcter de un lector de cinta de papel, poda conllevar complicadas secuencias de operaciones especficas para el dispositivo. En lugar de tener que escribir cada vez el cdigo necesario, bastaba usar el manejador de dispositivo de la biblioteca. Ms tarde aparecieron los compiladores de FORTRAN, COBOL y otros lenguajes, lo que facilito la tarea de programacin, pero hizo ms complejo el funcionamiento del computador. Por ejemplo, al preparar la ejecucin de un programa en FORTRAN, el programador primero necesitaba cargar en el computador el compilador de FORTRAN, que generalmente se conservaba en una cinta magntica, por lo que haba que montar la cinta adecuada en la unidad correspondiente. El programa se lea a travs del lector de tarjetas y se escriba en otra cinta. El compilador de FORTRAN produca una salida en lenguaje ensamblador, que luego tenia que ensamblarse, para esto era necesario montar otra cinta con el ensamblador, y su salida deba enlazarse con las rutinas de apoyo de las bibliotecas. Finalmente, el programa objeto, en cdigo binario, estaba listo

para ejecutarse; se cargaba en memoria y se depuraba desde la consola como antes. Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de vlvulas (primera generacin) atransistores (segunda generacin), a circuitos integrados (tercera generacin), a circuitos integrados de gran y muy gran escala (cuarta generacin). Cada generacin Sucesiva de hardware ha ido acompaada de reducciones substanciales en los costos, tamao, emisin de calor y consumo de energa, y por incrementos notables en velocidad y capacidad. Generacin Cero (dcada de 1940) Los primeros sistemas computacionales no posean sistemas operativos. Los usuarios tenan completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano. Primera Generacin (dcada de 1950) Los sistemas operativos de los aos cincuenta fueron diseados para hacer mas fluida la transicin entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseados, se perda un tiempo considerable entre la terminacin de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunan por grupos o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecucin, este tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y lea e iniciaba el trabajo siguiente. Al inicio de los 50's esto haba mejorado un poco con la introduccin de tarjetas perforadas (las cuales servan para introducir los programas de lenguajes de mquina), puesto que ya no haba necesidad de utilizar los tableros enchufables. Adems el laboratorio de investigacin General Motors implement el primer sistema operativo para la IBM 701. Los sistemas de los 50's generalmente ejecutaban una sola tarea, y la transicin entre tareas se suavizaba para lograr la mxima utilizacin del sistema. Esto se conoce como sistemas de procesamiento por lotes de un slo flujo, ya que los programas y los datos eran sometidos en grupos o lotes. La introduccin del transistor a mediados de los 50's cambi la imagen radicalmente. Se crearon mquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban en lugares especialmente acondicionados, aunque slo las grandes universidades y las grandes corporaciones o bien las oficinas del gobiernose podan dar el lujo de tenerlas.

Para poder correr un trabajo (programa), tenan que escribirlo en papel (en FORTRAN o en lenguaje ensamblador) y despus se perforara en tarjetas. Enseguida se llevara la pila de tarjetas al cuarto de introduccin al sistema y la entregara a uno de los operadores. Cuando la computadora terminara el trabajo, un operador se dirigira a la impresora y desprendera la salida y la llevara al cuarto de salida, para que la recogiera el programador. Segunda Generacin (a mitad de la dcada de 1960) La caracterstica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramacin, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramacin, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rpidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina. La independencia de dispositivos aparece despus. Un usuario que desea escribir datos en una cinta en sistemas de la primera generacin tenia que hacer referencia especifica a una unidad de cinta particular. En la segunda generacin, el programa del usuario especificaba tan solo que un archivo iba a ser escrito en una unidad de cinta con cierto nmero de pistas y cierta densidad. Se desarrollo sistemas compartidos, en la que los usuarios podan acoplarse directamente con el computador a travs de terminales. Surgieron sistemas de tiempo real, en que los computadores fueron utilizados en el control de procesos industriales. Los sistemas de tiempo real se caracterizan por proveer una respuesta inmediata. Tercera Generacin (mitad de dcada 1960 a mitad dcada de 1970) Se inicia en 1964, con la introduccin de la familia de computadores Sistema/360 de IBM. Los computadores de esta generacin fueron diseados como sistemas para usos generales. Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos, con el propsito de serlo todo para toda la gente. Eran sistemas de modos mltiples, algunos de ellos soportaban simultneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Eran grandes y costosos, nunca antes se haba construido algo similar, y muchos de los esfuerzos de desarrollo terminaron muy por arriba del presupuesto y mucho despus de lo que el planificador marcaba como fecha de terminacin.

Estos sistemas introdujeron mayor complejidad a los ambientes computacionales; una complejidad a la cual, en un principio, no estaban acostumbrados los usuarios. Cuarta Generacin (mitad de dcada de 1970 en adelante) Los sistemas de la cuarta generacin constituyen el estado actual de la tecnologa. Muchos diseadores y usuarios se sienten aun incmodos, despus de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generacin. Con la ampliacin del uso de redes de computadores y del procesamiento en lnea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geogrficamente a travs de varios tipos de terminales. Los sistemas de seguridad se han incrementado mucho ahora que la informacin pasa a travs de varios tipos vulnerables de lneas de comunicacin. La clave de cifrado esta recibiendo mucha atencin; han sido necesario codificar los datos personales o de gran intimidad para que; aun si los datos son expuestos, no sean de utilidad a nadie mas que a los receptores adecuados.

9.- Describir sobre la vida de Steve Jobs. 9.1.- Breve biografa

Steve Jobs naci en San Francisco (California) en el ao 1955, fruto de la relacin entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmn, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascedencia suiza y alemana, dos jvenes estudiantes universitarios que lo entregaran en adopcin a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio. Sus padres biolgicos se casaran luego y tendran otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocera hasta la edad adulta. En el seno de la nueva familia Steve creci junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compaa estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa. A Jobs le interesaban bastante la electrnica y los gadgets, razn que le llev a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de HewlettPackard mostraban a los jvenes sus nuevos productos. Fue all donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 aos. Qued tan impresionado que supo de inmediato que l quera trabajar con computadores. Steve sera luego contratado como empleado veraniego de hewlett-Packard, coincidiendo all con Steve Wozniak. En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregn). Asiste a ella tan slo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, contina asistiendo a clases como oyente unos 18 meses ms. Tras dos aos fuera de casa, en otoo de 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como tcnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc., donde colabor en la creacin del juego Breakout. De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le cont que estaba intentando construir un pequeo computador casero. Jobs se mostr especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno. Steve Jobs se encarga de las ventas y negociaciones y Steve Wozniak, en secreto, de construir la mquina electrnica. Segn afirma Nolan Bushnell, luego de su regreso de la India decidi renunciar a Atari y fundar Apple Computer. Debido a las exigencias de su contrato con Hewlett-Packard, Wozniak tuvo que dar a conocer a su intencin de construir un computador personal para la empresa, que desech la idea por considerarla ridcula. Fue as como en 1976 naci Apple Computer Company. Tras la consecucin del primer computador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedic a su promocin entre otros aficionados a la informtica, tiendas y ferias de electrnica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces, el crecimiento de Apple fue notable. En tan slo 10 aos, Apple se convirti en una

empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 aos, era el millonario ms joven de 1982. En un intento por mantener la competitividad de la compaa, Steve Jobs, ya convertido en ejecutivo, convenci a John Sculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola, para tomar las riendas de Apple. En la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984, Jobs present con grandes expectativas, el Apple Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz grfica de usuario y ratn, inventados por Xerox Alto. Macintosh no alcanz las expectativas comerciales esperadas. Hacia finales de 1984 las diferencias entre Sculley y Jobs se iban haciendo cada vez ms insalvables, hasta el punto de deteriorarse la relacin. En mayo de 1985, en medio de una profunda reestructuracin interna que se sald con el despido de 1.200 empleados, Sculley releg a Jobs de sus funciones como lder de la divisin de Macintosh el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandon la compaa que l mismo haba fundado Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 10 millones de dlares la empresa The Graphics Group, conocida en lo sucesivo como Pixar. Steve Jobs empez a firmar varios acuerdos para producir pelculas animadas para la compaa Walt Disney. En 1995 se estren en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderizacin, RenderMan. Toy Story fue el mayor xito de taquilla de 1995 y la primera pelcula del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio scar. El 24 de enero de 2006, despus de varios desacuerdos entre las dos compaas, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dlares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participacin del 7%. Tras dejar Apple, a los 30 aos de edad, decidi continuar su carrera empresarial en la industria de la computacin y fund la empresa NeXT Computer Inc., con una inversin de $7 millones de dlares. En el plan de negocios se estableci que, al igual que se haca en Apple, la compaa vendiese al cliente no slo el hardware, sino tambin el sistema operativo y parte del software de usuario. A pesar de su escasa penetracin en el mercado, uno de estos equipos sirvi para que el cientfico Tim Berners Lee creara el concepto de World Wide Web que revolucionara a la red Internet. Apple Computer anunci el 20 de diciembre de 1996 la adquisicin de NeXT Software por 400 millones de dlares con el fin de actualizar el sistema operativo de las computadoras Macintosh, despus del fracaso de la compaa con Copland, un

proyecto que nunca lleg a terminarse. As, Steve Jobs volvi a formar parte de la compaa Apple. La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en declive, as que se decidi a recuperar el control de esta, as que se gan la confianza de la direccin de la compaa en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que se lo nombrara director interino el 16 de septiembre de 1997. Algunas de las primeras medidas de Jobs en su nuevo puesto fueron firmar un acuerdo con Microsoft, por el cual sta empresa invertira dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones, aunque este porcentaje no le diera el derecho a voto en las decisiones de la junta directiva de la empresa; el suministro del software de ofimtica Office para los computadores Macintosh y el fin de las disputas por la interfaz grfica. La noticia de esta medida no fue bien recibida.De similar aceptacin resultaron la cancelacin del programa de licencias de Mac OS a otros fabricantes de hardware, como Power Computing, empresa que sera finalmente adquirida por Apple, lo que impidi la popularizacin de esta plataforma informtica y el descontinuar el Apple Newton, un dispositivo de caractersticas similares a un asistente digital personal. Estas medidas, sin embargo, permitieron a la compaa centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas lneas de negocio, como la tienda digital de msica iTunes Store, los reproductores de audio iPod y los computadores iMac, que resultaron ser un gran xito. En 2006 Jobs firm un contrato con Intel para utilizar procesadores de la arquitectura x86 en todos sus computadores de escritorio y porttiles. En diciembre de 2009 Steve Jobs fue elegido director ejecutivo del ao por la revista Harvard Business Review por incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los ltimos 12 aos. El 24 de agosto de 2011 present su renuncia como CEO de Apple, y fue sustituido por Tim Cook. A partir de esta fecha y hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple. Horas despus del anuncio, se redujo en 5 puntos porcentuales el valor de las acciones de Apple. Segn la revista de finanzas Forbes, la renuncia afectara negativamente a Apple y otras empresas, incluyendo Walt Disney Company donde Jobs era director. El da 24 de agosto de 2011, el valor de las acciones de Walt Disney Co. se redujo en 1,5 puntos porcentuales. Steve Jobs falleci el 5 de octubre de 2011, a los 56 aos, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metstasis del cncer de pncreas que le fue descubierto en 2004,49por el que en 2009 haba recibido un trasplante de hgado. Sus restos

fueron sepultados el 7 de octubre, en una modesta ceremonia privada, en el Alta Mesa Memorial Park, el cementerio prximo a su domicilio. 9.2.- principales creaciones Ipod El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell,5 al margen de Apple. Fadell ense su idea a Apple, y fue contratado como independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseado por el equipo de Jonathan Ive. El iPod fue evolucionando, se crearon nuevos modelos como el iPod mini (que posteriormente dio paso al iPod nano) al cual se le integr la capacidad de reproducir videos y posteriormente se le integr la tecnologa multitouch del iPhone con el iPod touch y el iPod nano (solo la 6 generacin). El nombre iPod fue propuesto por Vinnie Chieco, un escritor independiente, que (con otros autores) fue llamado por Apple para averiguar cmo introducir el nuevo producto para el pblico. Apple investig y encontr que ya estaba en uso. Joseph N. Grasso de Nueva Jersey haba patentado originalmente un "iPod" en Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en julio de 2000 para quioscos de Internet. El primer quiosco iPod se mostr al pblico en Nueva Jersey en marzo de 1998, y el uso comercial comenz en enero de 2000, pero al parecer haba sido abandonado en 2001. La marca fue registrada por la U.S.P.T.O. en noviembre de 2003 y Grasso la asign a Apple Inc. en 2005. El iPod puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. El iPod de 5 generacin tambin es capaz de reproducir archivos de video en formatos H.264 y MPEG-4.10 Apple dise el iPod para funcionar principalmente en combinacin con su programa iTunes. Con iTunes, se puede automticamente sincronizar la msica de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador. Las canciones, fotos y listas de reproduccin nuevas se copian automticamente al iPod y las canciones borradas son eliminadas tambin del iPod. Esto funciona tambin en sentido inverso, si se valora una cancin en el iPod, la calificacin se copiar a la biblioteca de iTunes. Adems si se escuchan audiolibros, la posicin de stos tambin se sincronizar automticamente. iTunes da la opcin de sincronizacin manual adems de funcin de sincronizacin automtica. El iPod de 5 Generacin, El Ipod Classic y la ltima generacin de reproductores iPod (excepto el shuffle) posee la capacidad de descargar juegos de diversa temtica desde el iTunes Store.

El sistema operativo del iPod incluye videojuegos simples. Originalmente, la primera y segunda generacin slo incluan el juego "brick", un clon del juego Breakout.

Los iPods con pantalla en colores usan texto y grficos con antialias, con animaciones. Todos los iPods (excepto el shuffle, el touch y el "nano") tienen 5 botones y las generaciones siguientes tienen los botones integrados en la rueda de clic. Los botones hacen funciones bsicas como reproducir, pista siguiente, etc. Otras operaciones como desplazarse a travs del men y controlar el volumen se hacen girando la rueda de clic. El iPod shuffle de segunda generacin no tiene una rueda de clic, a su vez, usa 5 botones, en cuanto al de tercera generacin, no utiliza ningn botn y todas sus funciones se ejecutan mediante el micrfono integrado en los auriculares. El iPod touch no tiene rueda de clic ni botones, en vez de eso usa una interfaz multitctil similar a la del iPhone. iPad

El iPad es un dispositivo electrnico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, el 2 de marzo de 2011 apareci la segunda generacin. Se sita en una categora entre un "telfono inteligente" (smartphone) y una computadora porttil, enfocado ms al acceso que a la creacin de aplicaciones y temas. Las funciones son similares al resto de dispositivos porttiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es ms grande y su hardware ms potente. Funciona a travs de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versin adaptada del sistema operativo iOS.2 3 Esta interfaz de usuario esta rediseada para aprovechar el mayor tamao del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrnicos y peridicos, navegacin web y correo electrnico, adems de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como pelculas, msica y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminacin LED y capacidades multitctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un puerto de conexin perifrica de 30 pines que permite la sincronizacin con el software iTunes adems de proporcionar conexin para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalmbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefona celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas, Adems se pueden adquirir en 2 colores diferentes: en blanco (white) y en negro (black), ambas versiones estn disponibles con 16GB,32GB y 64GB

Apple present la segunda versin del iPad, llamada iPad 2, el 2 de marzo de 2011 en Yerba Buena Center, California. iPad 2 es ms delgado y ligero que el primer iPad, tiene un grosor de 8.8 mm lo que lo hace an ms delgado que el iPhone 4 de 9.9 mm. Tiene un procesador ms potente, el Apple A5 Dual Core chip de 900 MHz, que ofrece el doble de rendimiento y grficos hasta 9 veces ms rpidos que la versin anterior. Adems, incluye dos cmaras (una frontal y una trasera), que permiten tomar fotos, grabar vdeos en alta definicin y realizar videollamadas a travs de Facetime, un giroscopio y salida de video de alta definicin. La duracin estimada de su batera, sigue siendo la misma que la del primer iPad. El 11 de marzo del 2011 sali a la venta en Estados Unidos y el 25 de marzo a nivel mundial. Su precio es el mismo que el de la primera generacin, comenzando en $499,00 USD. Al tiempo que anunci el iPad 2, Apple present los Smart Covers: protectores de pantalla para el tablet que apagan su pantalla automticamente al cubrirlo y la encienden al descubrirlo. Los Smart Covers pueden tambin doblarse y servir como base para inclinar el iPad. iPhone iPhone es una familia de telfonos inteligentes multimedia con conexin a Internet, pantalla tctil capacitiva y escasos botones fsicos diseado por la compaa Apple Inc.. Ya que carecen de un teclado fsico, integran uno en la pantalla tctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone 3GSdispone de una cmara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de msica (equivalente al del iPod) adems de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. Tambin ofrece servicios de Internet como leer correo electrnico, cargar pginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generacin de telfonos eran GSM cuatribanda con la tecnologa EDGE; la segunda generacin ya inclua UMTS con HSDPA.2 Apple Inc. anunci el iPhone en 2007,3 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde haca meses.4 El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007.

El primer iPhone, posee pantalla capacitiva, altavoz y auricular, micrfono, cmara de 2 megapxeles, jack para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse

por su parte trasera, que est dividida en 2, la parte superior es de color aluminio, mientras que la inferior es de plstico negro y contiene la antena. iPhone 3G Fsicamente similar al iPhone original. Este modelo incorpora conectividad va 3G, como su nombre lo indica, A-GPS y una nueva carcasa enteramente de plstico negro glossy curvada, adems de las caractersticas del primer iPhone. iPhone 3GS Fsicamente igual al IPhone 3G. El iPhone 3GS, obtiene su nombre de la palabra en ingles speed (velocidad), puesto que es hasta dos veces ms rpido que el iPhone 3G. Incorpora grabacin de video, brjula y cmara de 3 megapxeles con autofocus y balance de blancos, comandos de voz, adems de una mayor duracin de la batera.7 Otras caractersticas nuevas, como la grabacin de voz, copiar, pegar y cortar, entre otras, no son exclusivas del iPhone 3GS, sino del iPhone OS 3.1, que tambin est disponible para los modelos anteriores. iPhone 4 El iPhone 4 es la 4 generacin del dispositivo de telefona mvil de Apple que fue lanzado al mercado en 2010. Destaca la renovacin esttica frente al iPhone 3G y 3GS con una forma ms poligonal y un frontal y trasera planos realizados en vidrio sobre un chasis de acero. Y destaca el estreno del sistema operativo iOS4. EL cual incluye multitasking, fondos de pantalla en pantalla de inicio, cmara de 5 mpx, HD iPhone 4S El iPhone 4S es el ltimo telfono de la familia iPhone, y se present el da 4 de octubre del 2011. Entre sus novedades estn: cmara de 8 megapixeles, grabacin y edicin en FullHD (1080p), System on Chip A5 de doble ncleo a 1 GHz, nuevo control por voz "SIRI", trabajara en redes CDMA y GSM, entre otras. Por otro lado, la esttica sigue siendo idntica a la del iPhone 4 tanto en forma, como en dimensiones como en peso, lo que ha decepcionado a muchos fans de la marca los cuales se esperaban un diseo ms delgado y una pantalla mayor, al igual que el modelo vigente por aquel entonces de Samsung, el Galaxy S II. iTunes Store La iTunes Store es una tienda en lnea de contenido digital de la empresa Apple Inc., accesible nicamente a travs del programa iTunes. La tienda iTunes Music Store abri

el 23 de abril de 2003 y sus productos posean un sistema de gestin digital de derechos que impide la reproduccin de los archivos comprados en ordenadores que no tengan autorizacin (DRM). Actualmente el DRM ha sido eliminado de la tienda. La tienda comenz despus de que Apple firmara tratos con los cinco mayores sellos discogrficos en ese momento: EMI, Universal, Warner Bros, Sony Music Entertainment y BMG (los dos ltimos se fusionaron para dar origen a Sony BMG). La msica de ms de 600 artistas de sellos independientes fue agregada posteriormente, el primero fue Moby el 29 de julio de 2003. La tienda tiene ms de 6 millones de canciones, incluyendo pistas exclusivas de numerosos artistas populares. No todos los artistas estn disponibles en iTunes, incluyendo algunos como Garth Brooks y Tool, as como una carencia total de lbumes de muchos artistas. Nuevas canciones son ingresadas al catlogo de iTunes cada da, mientras que la tienda iTunes es actualizada cada martes. Apple tambin difunde una "Single of the Week" (La Cancin de la Semana) y usualmente un "Discovery Download" los martes, la cual est disponible gratis durante una semana. Algunos artistas han tenido que retirar su msica de la tienda. Probablemente el caso ms notable es la produccin de Frank Zappa; una significante cantidad de su msica fue aadida a la tienda iTunes en agosto de 2005 y un ao despus fue retirada. Las canciones descargadas incluyen informacin como el nombre, artista y lbum, aunque iTunes provee un servicio para hacer esto para canciones que no tiene costo alguno para la tienda. Las canciones vienen tambin con cartulas del lbum. Con el lanzamiento de iTunes 7, estas cartulas pueden obtenerse para canciones no adquiridas de manera gratuita si el usuario posee una cuenta en iTunes Store.

Tras hacer su aparicin el 28 de abril de 2003, iTunes Music Store fue la primera tienda de msica en lnea en ganar una amplia atencin de la prensa. Las tiendas de Apple permiten al usuario adquirir canciones y transferirlas fcilmente a su dispositivo iPod a travs del programa de computadora iTunes. El iPod es el nico reproductor de msica digital (adems de algunos celulares Motorola y el iPhone) que estn diseado para trabajar con iTunes Store, aunque algunos otros reproductores de msica digital trabajarn en el futuro con iTunes. iTunes Music Store se lanz inicialmente con 200 000 archivos disponibles para descarga. El 5 de septiembre de 2007 Apple introdujo el iPod touch que inclua al iTunes WiFi Music Store. Una actualizacin del iPhone que inclua la tienda WiFi Store fue lanzada el 28 de septiembre de 2007.

Actualmente la tienda se ha expandido ofreciendo a sus consumidores una variedad ms amplia de servicios aparte de la comercializacin de msica:

Audiolibros: iTunes Store tambin incluye ms de 20,000 libros hablados, codificados a 32 Kbits/s. Vdeo: En octubre de 2005, Apple anunci que la ms reciente versin del iPod para esa fecha podra reproducir archivos de video, los cuales podran venderse en lnea a travs de iTunes Store en los Estados Unidos. Entre estos se incluyen 2000 videos musicales y episodios de programas populares de televisin. Apple hizo un trato con Disney para ser el primer proveedor de programas televisivos, entre los primeros se encontraban episodios de Lost y Desperate Housewives con cada episodio puesto en circulacin al da siguiente de su difusin en televisin. Muchas pelculas animadas de corta duracin de Pixar tambin estn disponibles. iPod games: El 12 de septiembre de 2006, la tienda iTunes comenz a ofrecer juegos adicionales para venta con el lanzamiento de iTunes 7, compatible con los iPod classic o iPod nano con videoplayback. Entre los ttulos se encontraban: Bejeweled, Cubis, Mini Golf, Mahjong, Pac-Man, Tetris, Texas Hold 'Em, Vortex, y Zuma. Los juegos no podan ser jugados en iTunes. El 19 de diciembre de 2006 iTunes lanz dos juegos ms para compras: Sudoku y Royal Solitaire. El 7 de febrero de 2007 iTunes lanz Ms. Pac-Man.

Vous aimerez peut-être aussi