Vous êtes sur la page 1sur 3

UNA CARAVANA ECO-LOGICA Y ECO-PEDAGOGICA

"La botica autnoma para el planeta", comienza como un prototipo de respuesta a una situacin ecolgica creciente. Debido a una mayor preocupacin social por el futuro de los seres vivos y del planeta. Esta pequea furgoneta, est equipada para funcionar de forma autnoma, permitiendo cubrir las necesidades bsicas de la vida cotidiana. Su funcionamiento y utilizacin es simple, lgico, ecolgico y educativo, fcilmente accesible. Los sistemas utilizados son independientes y a su vez interdependientes los unos de los otros. Son partes autnomas, simples, polivalentes, fciles de implementar, de bajo costo, eficaces y coherentes. La botica autnoma para el planeta es denominada as, porque ofrece al igual que los medicamentos, las soluciones concretas que pueden curar algunos problemas actuales. Todos estos sistemas mostrados en la furgoneta, son aplicables a viviendas, edificios industriales, vehculos, etc. Inclusive, lo puede realizar usted mismo en su propia casa, con un pequeo esfuerzo y materiales baratos. El uso de estos sistemas consiste en aprender nuevas formas de ahorro, por ejemplo, reutilizando las aguas limpias o residuales, convirtindolas en menos contaminantes. A vivir ms sencillamente, acercndonos a la vida natural y hacindonos ms conscientes de nuestra relacin con la forma de obtencin y consumo de energa.

Propsito: Proporcionar informacin que aporte autonoma, conocimiento, desarrollo de proyectos, ventas de los sistemas, hacer talleres prcticos, y oportunidades de trabajo.

Ubicacin: En cualquier lugar donde pretendamos mejorar el sistema y calidad de vida. Una eco-aldea o comunidad, un barrio, la fiesta de un pueblo, un foro social, una escuela, la universidad, etc.

APLICACIONES: Recuperacin y purificacin de agua: La recuperacin del agua de lluvia se filtra y se almacena en bidones. La energa solar o similar permite la potabilizacin del agua, produciendo agua limpia y potable a partir de aguas residuales, saladas o contaminadas. Bao seco a base de humus forestal: Caseta fabricada de madera, sin necesidad de agua, utilizando como neutralizante de los residuos orgnicos el humus forestal. Obtencin de compost para nutrir la tierra. Posibilidad de fabricar biogs. Motor de aceite reciclado: Biocombustible filtrado para el motor principal de la caravana. Estacin de filtrado rpido y en cualquier lugar, integrado en la furgoneta, reutilizando los residuos de fritura, lo cual permite, economizar, contaminar menos y contribuye a una mayor duracin del motor. Fitodepuracin: Permite limpiar por medio de diversas plantas acuticas, depurativas y antispticas toda el agua utilizada: en la limpieza personal, en la vajilla y en el servicio de lavandera. Sin contaminar ni tirar ni una gota de agua al entorno. Huella medioambiental:0! Este sistema permite una mayor sensibilizacin y autogestin de nuestros residuos, la humidificacin del aire, la recreacin de la vida celular y de las plantas, la obtencin de alimento para las gallinas, la fabricacin de biogs y la recreacin de un mini ecosistema. Mantenimiento muy bajo, bonito y agradable.

Concentrador solar cilindro-parablico: Sistema polivalente capaz de generar agua caliente, desalinizar el agua del mar, producir electricidad y aire comprimido. Produccin de energa elctrica: Fabricacin de electricidad por medio de la energa solar u otros medios mecnicos combinados. Estufa multifuncional: Utiliza como combustible biomasa, capaz de facilitar la obtencin de agua caliente, calefaccin, agua potable y permite cocinar alimentos. Cultivo de la Espirulina: Alimento bsico y medicinal capaz de cubrir las necesidades diarias de cualquier persona y las deficiencias alimenticias, proporcionando los nutrientes esenciales.

Vous aimerez peut-être aussi