Vous êtes sur la page 1sur 8

17/06/06, 18:15:04 Hola amigos!

Para los que sean de Madrid o vengan a comprar sus plantas, me han dicho que hay un vivero por La Moraleja que es fantstico y que tienen casi de todo. Alguien ha estado y sabe como se llama? A parte de esto, cul es considerado el vivero mejor de Madrid, es decir, uno que entres y lo encuentres espectacular, que tengan de todo....existe???? Gracias amigos. Un saludo Miguel
Anne de P.

18/06/06, 10:05:06 S existe!! l que dices de la Moraleja, s que es fantstico!! ...pero carito :-( Est al lado del centro comercial de la Moraleja en la carretera de Burgos, salida 12A (o 13 ?? ) Yo voy a uno ms cerca en Cadalso de los Vdrios, tiene un muchsimas plantas de muy buena calidad, te dan muchos y buenos consejos y tienen los mejores precios de todos los viveros que he visitado :5-okey: Anne
Kira

18/06/06, 17:19:22 Hola. Si, se llama los Peotes y es una gozada visitarlo ... pero no es "carito", es carsimo ...:? El de Cadalso no lo conozco. Pero de los que ms me gustan es el de El Escorial, porque tiene buena planta, te aconsejan bien y sobre todo, est etiquetada (que debera ser lo normal en un vivero, pero no lo es ...). Adems tienen una amplia seccin de vivaces y acidfilas (con decenas de variedades de hortensias, por ejemplo ...). Saludos
Celeste 2

18/06/06, 22:46:47 Pues para mi Los Peotes es igual de caro que cualquiera de los que hay por la carretera de la Corua, ejemplo Verdecora.
CRISY

19/06/06, 06:45:01 Hay otro muy barato y con mucha variedad en la carretera del fuente el saz al casar, se llama la rosa del norte :-) Kira, en cuanto tenga coche te preguntare donde esta ese vivero jeje voy a hacer un viajecito por alli :5-okey:
byChelo

19/06/06, 11:16:54 para los que no tengan coche y vivan en por centro de Madrid, podis pasaros por el vivero "El jardn de la Victoria" no tiene nada que ver con los que hay a las afueras, claro, pero si no tienes coche como es mi caso, es una opcin un poco ms econmica que las floristerias, est en Fernandez de los Ros (chamber) Bss
Celeste 2

19/06/06, 17:08:09 Eln la carretera de Colmenar hay por lo menos dos viveros mas pasado Tres Cantos uno de ellos se llama Ortiz Laina, y esta bien de precio, lo unico que esta un poco mas lejos y ademas esta en sentido Madrid.
duende

19/06/06, 17:23:20 Conozco uno en Alcal de Henares entrando por la carretera vieja (antigua nacional)a la Va Complutense.Est al lado del parque O'Donell (no se si se escribe as). Est bastante bien en variedades y precios,aunque no te explican mucho y a veces las plantas estn un poco descuidadas.Las que he comprado all no se me han muerto todava.
Elenita

20/06/06, 00:20:29 Los Peotes est genial para pillar ideas y algunas cosas ocasionales, pero efectivamente barato no es. Pero desde luego encontrars de todo, no slo en jardinera sino tambin en decoracin. En Algete, frente a la fbrica de cerveza han abierto un Fronda, que est bastante bien, aunque yo en precios de plantas me quedo con Viveros Snchez, de aqu, de Guadalajara, que distribuyen a estos viveros carillos y venden al pblico todo lo imaginable y a un precio estupendo. Merece la pena darse un paseo.
CRISY

20/06/06, 00:35:01 Elenita por favor, a mi si que me interesa la direccion de viveros sanchez, que yo conozco el viveros jose o alg o asi, al lado de fuentenovilla :11risotada:
Elenita

20/06/06, 09:40:38 Viveros Snchez est en la N320 a la altura de Cabanillas del Campo (a 5km. de Guadalajara capital), est en la misma carretera vieja que iba de Torrelaguna a Guadalajara. Si te las le puedes preguntar a cualquiera porque es lo ms conocido de Cabanillas del Campo. Ya que vas, no dejes de parar en su competencia, el Garden Center, que est un kilmetro ms arriba en direccion a cabanillas y tienen plantas de temporada a precios realmente interesantes. En Viveros Sanchez encontraras de todo lo que desees del mundo vegetal (no tienen adornos ni nada de eso). Bueno ya me contars la visita. Una cosa, ahora en Snchez tienen hborario de verano y estn de Lunes a Sbado slo por la maana.

toni-fotsis

22/06/06, 11:49:13 En san fernando de henares, al lado del carrefour direccin madrid hay uno que est bastante bien, aunque para mi gusto es bastante caro(supongo que como todos), es grande y tiene de todo, y todo tipo de productos como macetas de todo tipo y todo aquello relacionado con la jardinera. Se llama viveros pea martnez creo
SISJAG

22/06/06, 17:23:04 y que os parece Viveros Angel, en la carretera de Valencia, salida Rivas Vaciamadrid (pueblo)?? Ya he comprado alguna cosa, pero no se..., solo conozco ese y Verdecora, y claro..
duende

22/06/06, 21:59:23 Toni-fotsis Has comprado plantas en la tienda que est en el Carrefour?Paso constantemente por all pero no he entrado hace siglos porque hago la compra en otro lugar.Tienen variedad?
toni-fotsis

23/06/06, 00:34:23 si, compaero/a, ese garden del carrefour est muy bien, tiene mucha variedad,(rboles, interiores, cctus.....) los precios son mucho mas bajos que sus vecinos de viveros pea martinez, y tienen todo tipo de productos para las plantas como insecticidas, macetas de todas las clases y gamas, manguera de regar.... Yo no he comprado mucho all(hierbaluisa, madroo, laurel, picea, evonimo y algn que otro cctus), pero me gusta mucho pasar por ah siempre que voy. Te aconsejo que si alguna vez vas, te des una vuelta, aunque ahora ya no hay dependientes, tienes que pasar por donde las cajeras del carrefour para pagarlas
duende

23/06/06, 08:04:55 Ya me has picado, el prximo da paro.:happy:


goro

23/06/06, 09:43:14 y ese vivero de cerca de cadalso, donde esta?? me han hablado otras veces de el, creo, me podriais decir el nombre? y esta cerca de cadalso, o en cadalso?
Anne de P.

23/06/06, 10:21:09 El vivero de Cadalso...? creo que no tiene nombre :? . Est a la salida de Cadalso por la 507, direccin a Rozas de Puerto Real, a unos 500m como mucho, en la primera curva, cuidado que la entrada no es muy visible!

Como no hay ms que uno, todo el mundo lo conoce y Cadalso es un pueblo pequeo. No hay prdida ! ;-) Ya me contars!
linkinpark14

03/05/09, 14:24:21 Conozco uno en Alcal de Henares entrando por la carretera vieja (antigua nacional)a la Va Complutense.Est al lado del parque O'Donell (no se si se escribe as). Est bastante bien en variedades y precios,aunque no te explican mucho y a veces las plantas estn un poco descuidadas.Las que he comprado all no se me han muerto todava.me han dicho que en el de alcala de henares (donde vivo yo)se mueren las plantas porque tienen bichoy y no estan muy nutridas pero que aveces ay plantas que estan bien algun dia ire a verlo
kikon

24/08/10, 13:39:19 Hola a todos, este es mi primer post asi que me presentare. Tengo un chalet en la sierra norte de madrid, cerca de manzanares el real y ahora estoy que ya tengo el jardin medio encarado, con el cesped puesto , riego automatico y demas quiero comenzar a plantar arboles para obtener un poco de sombre en verano. He mirado los viveros de la zona y la verdad es que me han parecido bastantes caros, en garden sierra de soto un liquidambar costaba sobre los 90 euros, como voy a plantar unos 10 arboles aproximadamente pues la verdad es que no me apetece gastarme ese dineral. alguna idea de donde se pueden encotrar arboles mas baratillos? me da igual que sean algo pequenos, ya creceran no? saludos;-)
David el Gnomo

24/08/10, 21:52:22 No te puedo ayudar demasiado apuntndote donde se encuentran los mejores viveros de Madrid. Conozco algunos que gozan de muy buena fama, pero que luego son una porquera, ya que riegan a saco ejemplares que no necesitan tanto agua, y cuando compras la planta para que no haya que aclimatarla tanto al clima madrileito, te encuentras que tienes que cuidarla como si fuera un beb... Es el caso de Los Peotes. Una opcin es que te acerques en septiembre al vivero de Ingeniera de Montes, en la Ciudad Universitaria. Otra y que puede agradarte mucho, es que vayas a preguntar a la sede de la Asociacin ARBA, que est junto al albergue de la Casa de Campo y que tienen un vivero de plantas (arbustos, rboles...) autctonas muy variado e inmejorablemente cuidado, para que te asesoren a la hora de elegir ejemplar bonito y quizs gratuito. Porque, no has pensado en rboles autctonos, mejor que en el liquidmbar? Los robles dan una fenomenal sombra y no necesitan cuidados, su hoja es muy vistosa y cambia de color en otoo. Y hay unas cuantas especies muy majas para darte sombra fresca y que pueden atraer a los pajarillos de la zona para que, mientras alegran tu remojo en la piscina, puedan alimentarse en lo crudo del invierno serrano. Yo dejo ah la idea. Por esttica tenemos rboles preciosos en nuestra regin madrilea. Por tica son los que debemos plantar, para que no haya enfermedades, plagas, y para que siga dndose esa interrelacin entre fauna y flora en cada regin. Espero haberte ayudado. Un abrazo y disfruta de tu terreno!

ocarnicer

01/09/10, 21:02:03 los precios son relativos ya que un producto "ligeramente" ms barato, suele encarecerse si te desplazas bastantes kilmetros "para ver que hay" y luego resulta que tras el viaje, no hay lo que buscas. en cuanto valoras el desplazamiento, el tiempo, etc... para encontrar el producto que buscas, 5 euros ms barato? a mi me recomendaron el de Cadalso de los Vidrios y al principio pens que el desplazamiento no mereca la pena, pero cuando llegu y vi lo grande que es y lo bien que est, descubr que mereca la pena hacer 1 hora de coche desde el centro de madrid pero desde el barrio de Fuencarral tardo 1 hora y 10 minutos a velocidades legales. sin quererlo compras ms de lo que buscabas y el precio es bastante bueno por lo que el ahorro compensa con creces el desplazamiento. una vez all, si preguntas a la gente del lugar, te hablan de un pueblo prximo llamado Escalona a 10-15 minutos. tiene un vivero regentado por Chinos y es muy grande (no tan grande como el de Cadalso) y bastante barato. ya que ests en Escalona, un kilmetro ms adelante del Vivero Chino hay un vivero de uno de los terratenientes de Escalona, llamado "Blanco". Es similar al Vivero Chino (tal vez un poco ms pequeo) pero merece la pena visitarlo porque el precio sorprende (hay alguna cosa increiblemente barata) Escalona est a 50 minutos del centro de madrid por la A5 y desde el barrio de Fuencarral, tambien tardo 1 hora y 10-15 minutos una vez pateados varios viveros, creo que la ruta del vivero para un madrileo es esa ideal para salir un sbado a pasear.
tatai

22/02/11, 16:38:12 Despues de estar mucho tiempo buscando un Vivero de calidad en madrid al final he encontrado el paraiso. Viveros Florabella o Viveros Shangai entre el soto de la Moraleja y Sanchinarro en Madrid. Abren los fines de semana por la maana y tienen parking cubierto (en invierno se nota). Me han atendieron muy bien, y aunque habia plantas que no tenian, me han indicado cuando las recibiran y cuando era la epoca buena para plantarlas y trasplantarlas. Ademas me dejaron grabar los videos que adjunto. Pero alucinais con la variedas, cantidad y calidad qque tienen, no solo de exterior, pero de interior tambien. Despues de pasar ahi dos horas a 22 grados cuando fuera hace 10 grados ademas con esa cantidad de plantas me lleve un carro lleno con plantas sustratos y tiestos, y llegar a caja y ver que no te han sableado es un gusto. Ademas ahora han puesto muebles que tambien estan muy bien de precio. Altamente recomendable y encima reparten a domicilio cobrandote muy poco. Est en Camino de Valdebeba, s/n (cerca de San Chinarro y Las Tablas). Lo mejor es entrar por el soto de la Moraleja y seguir las indicaciones como si fueras al Corte Ingles de Sanchinarro desde ahi. Tel: 91 383 85 50 http://www.youtube.com/watch?v=AlQysPXxy0w http://www.youtube.com/watch?v=76R-JUPuxkU

picea

11/04/03, 18:45:51 Hola, quiero conseguir 2 rboles grandes, pero no tengo ni idea de dnde puedo encontrarlos. He ido a lagunos viveros y en todos me dicen que lo ms que pueden ofrecerme es de 3 metros. He leido la seccin sobre rboles me ha aclarado bastantes conceptos, pero me gustara que alguien me indicase dnde puedo ver o conseguir ejemplares de hoja perenne a ser posible. Mil gracias.
Riscos

11/04/03, 19:16:08 No se cual es tu zona, pero hay invernadero que se dedican a grandes ejemplares y cualquier planta que tu quieras en malaga conozco a Viveros Guzman y en estepona esta Agrojardin ( lo suyo sera saber donde vives para ver el mas cercano ) todo dependera del presupuesto que tengas.
picea

11/04/03, 21:52:01 Gracias por responder. En cuanto a tu pregunta, me encuentro en la zona centro (Madrid, Toledo), no s si conoces algn vivero por esta zona que tenga rboles grandes. Si puedes informarme o decirme dnde me puedo informar te lo agradecera mucho. Espero tu respuesta, saludos.
Kira

11/04/03, 22:08:07 Mira en la pgina de Viveros Castilla, ellos tienen y estn en Madrid, puedes ver la direccin o llamarles. http://www.viveroscastilla.info/front/centro.asp Ah no vienen rboles grandes, pero yo tengo un catlogo suyo y si tienen. Saludos
picea

11/04/03, 22:22:47 Hola Kira. Hoy mismo he estado en Viveros Castilla (Aranjuez), pero all no tienen rboles de ms de 3 metros, al menos es lo que me han dicho. Busco rboles de hoja perenne, a ser posible, mi objetivo es que sirvan como pantalla para tapar las vistas de un edificio que han construido detrs de mi casa y que invade totalmente mi intimidad. Si alguien puede hacerme alguna sugenrencia de qu poner ..., la altura necesaria seria de 4 a 6 metros, ya s que es mucho pedir el encontrar rboles ya creciditos, que sean frondosos y que aguanten el transplante, y adems en esta poca, de todos modos estoy dispuesta a esperar a la temporada que viene para plantarlos. En la pgina que me has indicado aparecen tambin en Madrid, creo que me voy a acercar a ver qu tienen. Muchas Gracias,

Kira

11/04/03, 23:37:55 Pues en el catlogo si vienen algunos (pinos pioneros por ejemplo) .. pero vamos, ni te molestes en ir al de Madrid, el vivero es muy pequeo, no tienen mucho all, slo venden, donde producen es en Aranjuez y en Villanueva de la Serena. Mira a ver en El Pinar (El Escorial, Madrid): http://www.viveroselpinar.es/html/arboles.html, puedes llamar y preguntar antes. Otro vivero de rboles muy grande es Snchez, que est en Guadalajara (Cabanillas), cerca de la capital. Busca en las pginas amarillas porque no tengo su telfono ni creo que tenga pgina. No s si tendrn grandes ejemplares. Y si no te importa el dinero ... pregunta en Los Peotes ... lo que no tengan ellos ... http://www.lospenotes.com/web/home/home.asp Podras poner leylandiis, bien cuidados crecen muy deprisa (medio metro al ao), y no es difcil encontrarlos de 3 metros de altura. Adems me resultan bonitos. Suerte y saludos
Riscos

12/04/03, 06:21:25 Hace tiempo que no miro esta pagina pero creo que son gardens de espaa ( tampoco puedo verla no se por que ) echale un vistazo a ver si te es util, otra solucion es ir a una empresa de implantacion de jardines y que ellos busquen los arboles que tu le pidas.
Anonymous

14/04/03, 06:58:27 Yo en viveros Sanchez jurara haber visto rboles de ms de 3 metros, en cualquie caso tambin podras optar por uno de crecimiento rpido :?: Saludos.
Luis-M

14/04/03, 12:13:48 Yo que t telefoneara (como bien te han dicho), a Viveros Snchez, sus telfonos son: 949332400 y 01 y su fax: 949-332406. El horario actual es de 8,30 a 13h y de 14,30 a 18h (cierra sbados tarde) . En ningn vivero he visto tanta variedad en rboles, ni de parecido tamao tampoco. Nota: Estos datos los he sacado de un catlogo de este ao, no llevo comisin, eh! Un saludo a todos.
plaguero

14/04/03, 17:04:16 Una solucin atpica, pero que si cuadra sale muy barata, es preguntar que obra con impacto ambiental hay en las cercanas y que tengan que quitar rboles. En esta zona se han conseguido acebuches centenarios casi por el porte, ya que han coincidido varias obras fuertes en el parque de los alcornocales y les faltaba sitio donde implantarlos Ministerio de Medio Ambiente y el de Obras Publicas

ramonito

14/04/03, 17:31:22 No se tu situacin ...pero has pensado en trepadoras? Eso si es rpido ,y si tienen por donde subir, lo haran rpido y bien Saludos
Riscos

14/04/03, 19:14:54 Se me ha olvidado decirte la pagina, una esta http://www.arbolesornamentales.com/viveros.htm y la otra no la encuentro en favoritos qu ees la que te comento Saludos
vega

14/04/03, 21:15:31 Se me olvid contestar a este mensaje el otro da. Como te suelen cobrar en los viveros el traslado de rboles, te interesa que sea uno cerca de tu casa. No s si Talvera de La Reina te viene bien. Pregunta all por los viveros de Flix, yo es que no consigo acordarme del nombre, pero est en la zona sur y es conocido. Tiene muchos rboles, cactus y algunas plantas originales y raras, pero de la zona. Merece la pena. Los viveros Sanchez te cobran un montn por los portes, puedes elegir tamaos y mucha variedad,,,y tendrs que llevarte el bocata, te tiras todo el da all, mirando. Termina saliendo caro. besos, vega
Anonymous

01/12/03, 21:12:42 La empresa Viveros Lanzarote, SA posee gran variedad de rboles de ms de 4 metros, yo te recomendara un Calocedrus o Pinos simplemente. El nico problema es que est en Barcelona, pero por lo dems es el mejor vivero de Espaa

Vous aimerez peut-être aussi