Vous êtes sur la page 1sur 6

La Naturaleza de Cristo

I. Jesucristo el hombre y el Verbo de Dios Jesucristo en la tierra fue perfectamente hombre y perfectamente Dios, o sea semejante a los hombres y a la vez distinto a los hijos de los hombres: A. Semejante en su humanidad: Hebreos 2:14 " As que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, l tambin particip de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tena el imperio de la muerte, esto es, al diablo, B. Diferente en cuanto a su divinidad: Apocalipsis 1:8 " Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Seor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" II. Atributos de Dios y Jess La pre-existencia de Jesucristo se sobreentiende en el hecho de que El tiene todos los atributos de Dios. A. Vida: Juan 1:4 "En l estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." B. Existencia en Si mismo: Juan 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en s mismo, as tambin ha dado al Hijo el tener vida en s mismo;" C. Inmutabilidad: 1. Hebreos 1:11-12 "Ellos perecern, mas tu permaneces; Y todos ellos se envejecern como una vestidura, Y como un vestido los envolvers, y sern mudados; Pero tu eres el mismo y tus aos no acabaran."

2. Hebreos 13:8 "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." D. Verdad: Juan 14:6 "Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. E. Amor: Juan 3:16 " Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. " F. Santidad: Hebreos 7:26 " Porque tal sumo sacerdote nos convena: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho ms sublime que los cielos; G. Eternidad: 1. Colosenses 1:17 "Y l es antes de todas las cosas, y todas las cosas en l subsisten;" 2. Hebreos 1:11-12 "Ellos perecern, mas t permaneces; Y todos ellos se envejecern como una vestidura, Y como un vestido los envolvers, y sern mudados; Pero t eres el mismo, Y tus aos no acabarn 3. Juan 8:58 Jess les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. H. Omnipresencia: 1. 1Corintios 4:5 "As que, no juzguis nada antes de tiempo, hasta que venga el Seor, el cual aclarar tambin lo oculto de las tinieblas, y manifestar las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibir su alabanza de Dios." 2. Colosenses 2:3 "en quien estn escondidos todos los tesoros de la sabidura y del conocimiento."

I. Omnipotencia: 1. Mateo 28:18 "Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 2. Filipenses 3:20-21"Mas nuestra ciudadana est en los cielos, de donde tambin esperamos al Salvador, al Seor Jesucristo; el cual transformar el cuerpo de la humillacin nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede tambin sujetar a s mismo todas las cosas. 3. 1 Corintios 15:28 " Pero luego que todas las cosas le estn sujetas, entonces tambin el Hijo mismo se sujetar al que le sujet a l todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 4. Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Seor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. J. Omnisciencia: 1. Juan 10:15 "as como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;" 2. Mateo 11:27 "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." III. Jess Es Adorado Como Dios. La preexistencia de Cristo se sobreentiende en el hecho de que El es adorado como Dios: A. Juan 20:28 "Entonces Tomas respondi y le dijo: Seor mo y Dios mo!" B. Hechos 7:59-60Y apedreaban a Esteban, mientras l invocaba y deca: Seor Jess, recibe mi espritu. Y puesto de rodillas, clam a

gran voz: Seor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmi. C. Hebreos 1:6 " Y otra vez, cuando introduce al Primognito en el mundo, dice: Adrenle todos los ngeles de Dios. IV. Jess es tambin YO SOY La naturaleza eterna de la preexistencia de Cristo, fue proclamada por el mismo Jess: A. Juan 8:58 "Jess les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." B. Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Seor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." V. La Relacin del Verbo y el Padre La relacin preexistente de Cristo con la deidad: A. El unignito del Padre: 1. Juan 1:14 " Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad." 2. Juan 1:18 " A Dios nadie le vio jams; el unignito Hijo, que est en el seno del Padre, l le ha dado a conocer." B. Igual a Dios: 1. Filipenses 2:5-6 "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess, el cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2. Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." 3. Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos." C. Comparte la gloria divina:

1. Hebreos 1:1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros das nos ha hablado por el Hijo, a quien constituy heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacin de nuestros pecados por medio de s mismo, se sent a la diestra de la Majestad en las alturas, 2. Hebreos 1:5-6 Porque a cul de los ngeles dijo Dios jams: Mi Hijo eres t, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo ser a l Padre, Y l me ser a m hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primognito en el mundo, dice: Adrenle todos los ngeles de Dios. D. El "Verbo de Dios": 1. Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." 2. Juan 1:18 A Dios nadie le vio jams; el unignito Hijo, que est en el seno del Padre, l le ha dado a conocer. 3. Hebreos 1:3 " el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacin de nuestros pecados por medio de s mismo, se sent a la diestra de la Majestad en las alturas, 4. Colosenses 1:15-17 " El es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda creacin.16 Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. 17 Y l es antes de todas las cosas, y todas las cosas en l subsisten;

5. 1 Timoteo 1:17: "Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al nico y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amen." 6. 1 Timoteo 6:15 -16 " la cual a su tiempo mostrar el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Seor de seores, 16 el nico que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amn. 7. Juan 6:46 "No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; ste ha visto al Padre." 8. Juan 14:9 "Jess le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a m, ha visto al Padre; cmo, pues, dices t: Mustranos el Padre?"

Vous aimerez peut-être aussi