Vous êtes sur la page 1sur 15

Eclesiologa profunda

Lo que sigue es el eplogo en el de la eternidad a continuacin . A mi juicio, es una de las partes ms importantes del libro. As que lo estoy publicando aqu. El ttulo se llama "viaje de un hombre en una eclesiologa profunda." . . . el resumen de todas las cosas en Cristo. (Efesios 1:10, NVI) Mis amigos Andrew Jones y McLaren Brian ha escrito sobre algo que ellos llaman "la eclesiologa de profundidad." Esta frase parece ser derivado de la teora lingstica de Noam Chomsky de la semntica profunda. ", Dijo Chomsky que detrs de la" estructura superficial "de las declaraciones que hacemos es un estructura ms profunda y ms simple que es arraigado en la capacidad humana para el lenguaje. Andrew y Brian han dicho que de la misma manera que se encuentra debajo de nuestros modelos diferentes de la iglesia de una realidad bsica subyacente que se manifiesta en nuestros valores histricos y sociales. Este concepto se ha acuado "eclesiologa de profundidad." Me resuenan totalmente de acuerdo con el concepto de que hay una realidad de la Iglesia que es mayor y ms profunda de lo que suele ocurrir en muchas estructuras de la iglesia moderna. A saber, una "profunda" eclesiologa. En el momento de escribir estas lneas, la frase "eclesiologa profunda" sigue siendo formada. He compartido mis ideas sobre este tema tanto con Brian y Andrs, junto con algunos otros en la conversacin iglesia emergente. Por lo que este captulo se puede considerar una pualada en la promocin de la formacin que en el mbito pblico. Creo firmemente que la realidad subyacente de la iglesia no es otro que el mismo Jesucristo. No como una doctrina. Ni como un sistema de creencias. Ni como un conjunto de enseanzas morales. No como un filsofo moral o activista social. Sino como una Persona viva que tiene pensamientos, sentimientos y voluntad. Una persona que vive, que habita en nuestros espritus y que puede ser conocido. En mi opinin, cualquier eclesiologa que no tiene a Cristo absolutamente central en su vida, misin y de expresin no puede ser llamado con razn "profunda". La iglesia es la morada de Cristo en un grupo de la poblacin local por el Espritu Santo.Los modelos y formas de la iglesia que mejor se promulgue esta realidad, dndole una expresin visible, son adecuados hacia el cumplimiento de una eclesiologa de profundidad. Los modelos y formas que no deberan ser descartados por los que promulgar mejor. Aqu voy a tratar de explicar cmo lleg a esta conclusin y lo que significa (al menos para m) en trminos concretos.

Teologa del resurgimiento


Poco despus empec a seguir al Seor a la edad de diecisis aos, me presentaron a algo llamado "la teologa de avivamiento." Si usted es un cristiano evanglico, entonces usted puede estar familiarizado con esta teologa. La teologa evangelista fue fundada durante los das de la evangelista George Whitefield Ingls. Que luego fue y popularizado por Dwight L. Moody. DL Moody fue un predicador americano que vivi en el siglo 19. Los historiadores estiman que Moody predic el evangelio a 100 millones de personas en su vida. Moody no tienen televisin, Internet, radio, TV por cable, mquinas de fax, reproductores de mp3, correo electrnico, ni tampoco sacar una revista nacional. l hizo la mayor parte de su predicacin a pie y predic al aire libre. Se ha dicho que Moody trajo un milln de personas a Cristo.

Durante los aos de 1870 a 1900, la teologa de avivamiento naci. Y en gran medida vino a travs de la matriz del ministerio de DL Moody. Qu es la teologa de avivamiento? La teologa de avivamiento se cuelga en dos preceptos inamovibles: 1) Si se pierde, usted debe ser salvado. 2) Si usted es salvo, debe ganar a los perdidos. Segn la teologa de avivamiento, cada palabra de la Biblia - ambos Antiguo y Nuevo Testamento - se cuelga en estos dos preceptos. Todo en la Biblia puede ser exprimido hasta las dos cosas. Para desentraar an ms, la teologa evangelista nos ensea que la nica razn por la que estn vivos hoy en da es para que usted pueda conseguir los papeles de otras personas a fin de que el cielo. De hecho, esa es la nica razn por la cual Dios no le pareci que ms muerto de lo uno-el martillo despus de que se convirti al cristianismo. Porque nunca me haban enseado otra cosa, me abraz esta teologa anzuelo, lnea y plomada. Ms tarde me di cuenta de que la teologa de avivamiento es insostenible. Se ignora debidamente 99,7% de la Biblia. (Slo puedo pensar en dos ocasiones en el Nuevo Testamento donde los cristianos que no eran apstoles predicaron el evangelio a los perdidos. Adems, no puedo pensar en ningn versculo en cualquier letra en el Nuevo Testamento escrito por Pablo, Pedro, Juan, Santiago o Jude donde los cristianos se les exhorta a predicar el evangelio a los perdidos.) Estoy en contra de un avivamiento? No. Estoy en contra de compartir el evangelio con los perdidos? No, en absoluto. Lo que yo estoy en contra es la inclinacin a tomar el Nuevo Testamento y se extienden hasta el punto que se ajusta a la teologa de avivamiento. La gran mayora del Nuevo Testamento no consiste en ganar a los perdidos. Como hemos visto en las pginas anteriores, hay algo ms que la Escritura se preocupa.

El Poder de Dios
Despus de que fue instruido a fondo en la teologa evangelista (que incluye llamar a las puertas ", de cuatro Lawing" extranjeros, y teniendo los pecadores por "el camino de los Romanos"), me presentaron a "el poder de Dios." Beb profundamente de los pozos de un movimiento que se obsesion con el poder de Dios. He odo un sermn tras otro en los dones del Espritu, la recuperacin de los dones, milagros, sanidades, seales y prodigios. Yo tambin tuve mi cuota de experiencias con el poder de Dios. Hoy en da, soy un firme creyente de que el poder de Dios es real y operativa en nuestro tiempo. Sin embargo, cuando se apart de la temporada en mi vida, me hizo algunas observaciones diciendo. En primer lugar, la mayora de la gente que yo andaba sin cesar que habl sobre "el poder de Dios", fueron las mismas personas que ms falta en el poder de Dios. Vi esta infinidad de veces. Tanto es as que se convirti en un patrn predecible. En segundo lugar, me encontr con un Sauls rey pocos, pocos Balaam, y un Sansones pocos en este campo. Explicacin: Estos hombres tenan el poder externo tremendo. El rey Sal profetiz con precisin, Balaam haba un increble don de la palabra de conocimiento y la palabra de sabidura, y Sansn fue imparable en su despliegue de fuerza fsica. Pero haba otra cosa que estos tres hombres compartan. Todos ellos tenan defectos en algunos personajes aspecto de sus vidas. Y su carne estaba muy vivo en las arenas.Exteriormente, se haba regalos impresionantes del poder espiritual. Pero por dentro, que carecan de algo fundamental. En una de sus cartas, Pablo contina bastante alto sobre el peligro de poseer dones de gran poder espiritual, incluyendo la visin espiritual en los profundos misterios de Dios, y sin embargo carece de algunas de las caractersticas bsicas del amor, como la honestidad, la humildad y la bondad (ver 1 Cor. 13:1-3). Carcter, por lo tanto, no regalar, es el nico signo fiable de la obra de Dios en la vida de una persona (Mateo 7:22-23).

Me hizo otra observacin sorprendente en este sentido. Me di cuenta de que muchos de mis hermanos, compaeros que hablaron sobre el poder de Dios pareca estar muy absorto en s mismo. Ellos tenan una habilidad poco comn para hablar de s mismos y cmo fue con ellos con su poder. Cada vez que iba a testificar, el 10% de la que pareca ser lo que Dios estaba haciendo. El otro 90% fue cmo Dios estaba con ellos y lo queestaban haciendo. Pablo de Tarso, un hombre que tena una tremenda dones espirituales, apenas un susurro pronunci acerca de cmo Dios lo us. Y la nica vez que l describe sus experiencias espirituales, fue acorralado en una esquina para dar testimonio acerca de ellos. De este modo, hizo dos cosas notables. Uno, que utiliza la tercera persona para describir la revelacin del Seor. Dos, dijo que estaba hablando como un loco en la que detalla el poder de Dios en su vida (vase 2 Corintios 12:01 ss.). Desde entonces he aprendido que los que tienen verdadero poder de Dios no habla mucho al respecto. Y, ciertamente, no hablan de s mismos mucho tampoco. He aprendido que es fcil llegar a ser profundamente borracho en el poder de Dios - a obsesionarse con la milagrosa - que se obsesionan con los dones espirituales - y perder de vista a Jess Cristo en el proceso. Es una cosa peligrosa cuando los hombres tratan de aprovechar Dios. Soy un creyente firme de que la iglesia de Jesucristo ha sido otorgado el poder espiritual enorme. Pero que el poder est sobre la iglesia, no un conjunto de personas especiales. He visto con tristeza el poder de Dios se reduce a algo muy comn y barato. El resultado: El poder se diluye. Dentro de los lmites del cuerpo de Cristo, el poder de Dios es seguro.Eso es porque la iglesia es el administrador del poder de Dios. Fuera de ella, se convierte fcilmente daados. Estoy en contra del poder de Dios? No, en absoluto. Agradezco el poder de Dios. Incluso me asombro ante ella. Pero yo estoy en contra de poner el poder en el trono. Por esa razn, me dirigi una mirada cautelosa sobre aquellos que dicen tener el poder de Dios. El poder de Dios es Jesucristo (1 Cor. 1:24). Y el Espritu Santo ha venido a revelar, honor y gloria a l (Juan 15:26; 16:13-14). Es una irona de ajuste, por lo tanto, que una de las cosas que va a descarrilar ti ya m de encontrar lo que el Espritu Santo vino a hacer es buscar el poder de Dios. Para decirlo en forma de receta: Busque el poder de Dios, y que sin duda se perder el Cristo que encarna ese poder.

Escatologa y Doctrina
Despus de esa temporada en mi vida, me vendieron una bolsa de productos diferentes cristiana. Termin en el tren de la escatologa. La escatologa es el estudio de las cosas por venir - el estudio de los ltimos tiempos. Cuando es Jesucristo va a regresar? Cuando va Rusia de invadir Jerusaln? Cul es el significado de la novena dedo en el pie de la bestia en el libro de Apocalipsis? Cuando hace 70 semanas de Daniel "empezar? Quin es el falso profeta? Y, por supuesto, que es el anticristo, y exactamente lo que es la marca de la bestia? Admisin abierta: que la fiebre del escatologa. Me pic el bichito de rapto. Empec a estudiar las visiones de Daniel y Apocalipsis, haciendo tablas, trazar grficos, trazar los movimientos del anticristo, el falso profeta, Dios y Magog, etc Atencin a los jvenes cristianos: Usted puede obtener ridculamente obsesionados con fiebre rapto. A m me ensearon, "Esto es importante. Tenemos que conocer la profeca.Debemos estudiar la profeca. 90% de la Biblia es profeca. Tenemos el deber de entenderlo. "

Djame confesar. Yo estaba patticamente en la escatologa. Tanto es as que poda hablar durante horas con los ojos desorbitados fascinacin. Pero hice un descubrimiento. Que todas esas horas que pas verter sobre Daniel, Ezequiel y Apocalipsis, tratando de armar el rompecabezas de los ltimos tiempos juntos, no me ayud lo ms mnimo para llegar a conocer mejor a mi Seor. Fue ms que nada un ejercicio acadmico, intelectual. Y una estril en eso. El resultado: dej de estudiar la profeca del tiempo del fin. Despus me baj del carro de la escatologa, me presentaron a algo llamado "la teologa cristiana" y "la doctrina cristiana." A m me ensearon que lo ms importante que Dios quiere para su pueblo es que ellos saben y abrazar "la sana doctrina." As que Yo rigurosamente estudiado las Escrituras, junto con las opiniones de Calvino, Arminius, Lutero y muchos telogos y estudiosos contemporneos. En mis 20 aos, yo estaba asistiendo a diversos estudios de la Biblia - patrocinados cada uno por diferentes denominaciones y movimientos. No me gustara participar en las disputas sobre la doctrina habitual aguda con mis hermanos cristianos. Yo descaradamente que admitir que he disfrutado de la estimulacin mental de afilar la espada doctrinal en el lado de la cabeza de otra persona. Sin embargo, durante esa temporada, hice otro descubrimiento. A saber, que la doctrina cristiana puede hacer que una persona francamente decir. He observado que los hombres que eran los ms educados en la doctrina cristiana y los ms preocupados por la "teologa de sonido" no se pareca a Jesucristo a todos en su comportamiento. Por el contrario, pareca centrar sus vidas en la fabricacin de la importancia crtica. El espritu del Cordero estaba totalmente perdido. Fueron personalidades difciles que pareca casi odio a aquellos con quienes no estaban de acuerdo. Por supuesto, no es una doctrina en el Nuevo Testamento. Sin embargo, especializndose en la doctrina cristiana y la teologa puede convertir en cristianos a quisitors. Las palabras de Toms de Aquino son apropiadas: "Seor, en mi celo por amor a la verdad, no me dejes olvidar la verdad sobre el amor." Estoy en contra de la doctrina? No, seor. Estoy en contra de la teologa? No seora.Pero yo no abogo por un nfasis excesivo en la misma. En consecuencia, llegaron al lugar donde se vio obligado a entregar mi espada doctrinal, ya que como Pedro, que haba estado cortando las orejas de la gente se lo lleve! Yo recomiendo que estudie historia de la iglesia. Se te har llorar. Nuestros antepasados desenvainaron sus espadas contra otros, derramando su sangre sobre doctrinas.Doctrinas perifricas en eso. Cruzaron espadas sobre sus interpretaciones privadas de las Escrituras, y que a menudo terminaban en el derramamiento de sangre. Una vez ms, con especializacin en doctrina puede hacer un cristiano vicioso. La historia lo confirma. Despus se me cay seguir la doctrina y la teologa, se vio envuelto en un montn de otros cristianos "cosas." Me especialic en la santidad, creyendo que era el tema central de la Biblia. Luego se especializ en la fe y aprendi los principios de "caminar en" y "vivir con" la fe. Yo se involucr profundamente en la "adoracin y alabanza", considerando tanto que es el deseo fundamental de Dios. Luego fue el ministerio a los pobres.Entonces la profeca personal. Despus de que se trataba de la apologtica cristiana. Mi aventura en la apologtica me llev a un debate con el presidente de la Asociacin Americana de ateo en la ciudad donde yo viva. Yo tena 23 aos de edad en el momento. He estudiado las aparentes contradicciones de la Biblia y se resolvieron muchos de ellos. (Hoy, estoy perfectamente satisfecho de dejar sin resolver).

A pesar de que fue muy divertido ver a mi oponente se retuercen ateo, la emocin se disip pronto. Mientras que l no se convirti a Cristo, tuvo que reconsiderar su comprensin de lo que era un cristiano. Aun as, sospecho que hay muy poco valor eterno que viene de la misma.

La encarnacin de todas las cosas espirituales


Basta ya de la narrativa histrica. Aqu est mi punto. En los primeros ocho aos de mi experiencia cristiana, he aprendido a mayores en una serie de "cristiano" las cosas. Y ese es mi punto - que fueron las cosas. Todas las iglesias y los movimientos que estaba involucrado en predic efectivamente para m uno mismo. La evangelizacin es una ella. El poder de Dios es uno que . La escatologa es una ella. teologa cristiana es uno mismo. doctrina cristiana es uno mismo. La fe es una ella. apologtica es una ella. Me hizo el descubrimiento sorprendente que yo no necesito una ella. Nunca he necesitado una ella. Y nunca tendr una ella. cristiana de su , no importa cun bueno o verdadero, se desgastan, se secan, y llegar a cansar. Yo no necesito una que , necesito un Dios. Y t tambin. No necesitamos las cosas. Necesitamos a Jess Cristo. Todo en la Escritura - cada libro, cada historia, cada enseanza, cada tema, cada letra, cada verso, todas las flechas apuntan hacia l. Escudriad las Escrituras porque piensan que le dar la vida eterna. Pero las Escrituras punto para m! (Juan 5:39, NVI) Y comenzando por Moiss y por todos los profetas, les explic lo que se dijo en todas las Escrituras acerca de s mismo. . . Entonces fueron abiertos los ojos y lo reconocieron.(Lucas 24:27, 31) l les dijo: "Esto es lo que os habl, estando an con vosotros:. Todo lo que debe cumplirse lo que est escrito de m en la ley de Moiss, los Profetas y los Salmos" Entonces les abri el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. (Lucas 24:44-45) Para ser verdaderamente bblico se cristolgico, pues Jesucristo es el tema de toda la Escritura. Este descubrimiento cambi mi vida. Mi viaje no termin ah, sin embargo. Casi al mismo tiempo, hice otro descubrimiento que cambia la vida. Fue esto: que Cristo Jess es la encarnacin de todas las cosas divinas.Mis ojos se abrieron para ver que Jesucristo es la salvacin. Jesucristo es el poder de Dios. Jesucristo es la santidad. Jesucristo es la doctrina. Jesucristo es la encarnacin viviente de todo lo que es espiritual. Puede perseguir lo espiritual hasta que son de color azul en la cara. Y siempre habr algunos cristianos que es el trfico de un nuevo "que" o una "cosa" sobre la cual el centro de su vida. Advertencia: Si usted compra en ella, lo ms seguro lo de menos. Cuando me di cuenta de que Cristo era todo en la vida cristiana y que el Padre haba puesto todas las cosas espirituales en l, que cambi radicalmente mi vida. Atrs quedaron los das en que yo buscaba "cosas." Quedaron atrs los das en los que persiguieron a las verdades cristianas, doctrinas y teologas. Un nuevo captulo se haba abierto en el que comenz a buscar a Cristo mismo. He tratado de ser ahogado en el rostro de los conocimientos de mi Seor. Por descubr que en l existe todo lo que necesitaba. El propsito de Dios de principio a fin es su Hijo. Es Cristo - y solamente Cristo - que Dios el Padre desea para su pueblo. Me haba confundido enormemente el crecimiento espiritual con la adquisicin de las cosas espirituales. As que me fui de perseguir el conocimiento espiritual, las virtudes espirituales, gracias espirituales, los

dones espirituales y el poder espiritual. Ms tarde descubr que el crecimiento espiritual no es ms que tener a Cristo formado en (Glatas 4:19). Cuando somos salvos, Jesucristo ha nacido en nosotros. A continuacin, crece en nosotros. El crecimiento espiritual, por tanto, no es ms que conocerlo y permitir que l crezca en nosotros. Pensndolo bien, parece que la salvacin que muchos consideran cristianos, la evangelizacin, la paz, poder, santidad, alegra, servicio, prctica de la iglesia, el ministerio y la doctrina como simplemente divina "cosas", todo separado de la persona viva de Cristo y ha hecho algo y de s mismos. Pero Dios nunca nos da las cosas espirituales. Nunca nos da virtudes, dones, gracias, y las verdades de adquirir. En cambio, l slo nos da a su Hijo. l nos da a Cristo a todas las cosas para nosotros. Por lo tanto, Jesucristo es la encarnacin de todas las cosas espirituales. l es la sustancia de todas las realidades divinas. l es la encarnacin de todas las virtudes espirituales, gracias, dones y verdades. En pocas palabras, Dios ha conferido a todos de su plenitud en su Hijo. En otras palabras, Jesucristo no solamente revela el camino hacia su pueblo, l es el Camino. Jesucristo no solamente revela la verdad a su pueblo, l es la Verdad.Jesucristo no slo es el dador de la vida, l es la Vida (Juan 14:6). Dicho de otra manera, Cristo es la encarnacin de todo lo que da. l es todo y todo. Es decir, l es todo para todos los que han recibido su vida. * Jesucristo es la esperanza (1 Tim. 1:1). * Jesucristo es la paz (Efesios 2:14). * Jesucristo es la sabidura (1 Cor. 1:30). * Jesucristo es la redencin (1 Cor. 1:30). * Jesucristo es la santidad (1 Cor. 1:30). * Jesucristo es la Justicia (1 Cor. 1:30). La esperanza no es algo que debe ser buscado, que es una persona. La paz no es una virtud que se obtuvo, que es Cristo. La justicia no es una gracia que se le solicite, que es Cristo, y as sucesivamente. Uno de ellos es un ser espiritual "cosa". El otro es el Seor mismo. Para decirlo en una frase, Jess Cristo no es slo el dador de dones, l mismo es el regalo. El progreso espiritual, por lo tanto, est ligada a conocer a Cristo como nuestro todo. Se produce cuando tomamos a Cristo como nuestra porcin de ser todo para nosotros.Mayor conocimiento de la Biblia no lo har por usted. Aumento de la actividad religiosa o espiritual de servicio no lo har por usted. Tampoco se pasan ms tiempo orando. Slo una revelacin de la grandeza de Cristo puede satisfacer el proyecto de ley. A medida que la encuesta del paisaje del cristianismo moderno, me parece que las cosas espirituales y los objetos han sustituido a la persona de Cristo. Las doctrinas, dones, gracias, virtudes y deberes que lo buscan con ahnco han sustituido por Jess mismo.Esperamos que este don y regalo que se estudia esta verdad y la verdad que buscamos para apropiarse de esta virtud, que tratamos de cumplir con este deber, pero a lo largo no somos capaces de encontrarlo. Cuando el Padre nos da algo, siempre es Su Hijo. Cuando el Hijo nos da algo, siempre es l mismo. Esto simplifica enormemente la comprensin de la vida cristiana. En lugar de buscar muchas cosas espirituales, que slo lo buscan. Nuestra nica ocupacin es el Seor Jesucristo. l se convierte en nuestra nica bsqueda. No buscamos las cosas divinas, buscamos una persona divina. No buscamos regalos, buscamos el dador quien encarna todos los regalos. Nosotros no buscamos la verdad, buscamos la encarnacin de la verdad.

Dios nos ha dado todas las cosas espirituales en su Hijo. l le ha hecho a nuestra sabidura, nuestra justicia, nuestra santificacin, nuestra redencin, nuestra paz, nuestra esperanza, etc Reconociendo que Jesucristo es la encarnacin de todas las cosas espirituales va a cambiar su vida de oracin. Se va a cambiar su vocabulario y su forma de pensar y hablar de cosas espirituales. Y en ltima instancia, va a cambiar su prctica de la iglesia.

Hacia la realidad de la Iglesia


Para decirlo con franqueza, nunca tendr una experiencia autntica del cuerpo de Cristo a menos que su fundacin es a ciegas y singularmente Jesucristo. Vida de la iglesia autntica nace cuando un grupo de personas se intoxican con una revelacin gloriosa de su Seor. La tarea principal de un lder cristiano, por lo tanto, es presentar un Cristo al pueblo de Dios que nunca han conocido, soado o imaginado. Un impresionante Cristo a los que se puede conocer ntimamente y el amor apasionadamente. La vocacin de cada siervo cristiano es la construccin de la ekklesia en una revelacin sobrecogedora de que el Hijo de Dios. Una revelacin que arde en la fibra de su ser y deja a la gente de Dios sin aliento, abrumado, y repleto de la gloria de Jess. Desde la perspectiva de Dios, centro de la iglesia de la gravedad es Jesucristo. A la novia, El es el novio. A la casa, l es el fundamento, la piedra angular, la piedra angular y el. Para el cuerpo, Cristo es la cabeza. Para la familia, l es el primognito. Cuando una iglesia se centra en la ultimidad de Cristo, ya no se persigue a cristianos "cosas" o "su." Conocer a Cristo, la exploracin de l, encontrarse con l, en honor a l, y amarlo se convierte en la bsqueda de gobierno de la iglesia. Justamente concebida, la iglesia es un grupo local de personas que han estado inmersos y saturado con una visin magnfica de Jesucristo y que estn descubriendo cmo lo toman como todos juntos. Este descubrimiento se encuentra en el corazn de una eclesiologa de profundidad. Estimo todas las cosas como prdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por quien han sufrido la prdida de todas las cosas, y no por basura, para que pueda ganar a Cristo. . . Para que yo lo s, y el poder de su resurreccin y la comunin de sus sufrimientos. . . (Filipenses 3:08, 10, RV) Voy a concluir con las palabras instalacin de AB Simpson: Una vez que fue la bendicin, ahora es el Seor; Una vez que fue la sensacin, ahora que es su Palabra. Una vez que los dones que yo quera, ahora el Dador propia; Una vez que buscaba para la curacin, ahora mismo solo. Una vez dolorosas twas tratando, ahora tis perfecta confianza; Una vez que un medio la salvacin, ahora lo ltimo. Una vez la celebracin de la TWAS incesante, ahora l me mantiene firme; Una vez TWAS constante a la deriva, ahora echo mi ancla. Una vez TWAS ocupados planeando, ahora tis oracin confiada; Una vez cuidado twas ansioso, ahora l tiene cuidado. Una vez TWAS lo que yo quera, ahora lo que Jess dice; Una vez TWAS constante pidiendo, ahora tis incesante alabanza.

Una vez que era mi trabajo, por lo tanto, que su ser; Una vez trat de utilizar, ahora l me utiliza. Una vez que el poder que yo quera, ahora el Poderoso; Una vez que he trabajado por cuenta propia, ahora slo para l Una vez que me esperaba en Jess, ahora s que es mo; Una vez que mi lmparas se estaban muriendo, ahora que brillantemente brillo. Una vez que la muerte me esperaba, ahora su prximo granizo; Y mis esperanzas estn ancladas, Caja de seguridad dentro del velo. Tomado de De la Eternidad hasta aqu (David C. Cook, 2009), pp 291-305. Relacionados con: Jess Manifiesto Vivir de acuerdo con la vida interna de Cristo La Biblioteca ReChurch

94Compartir
y y y y y y y y

Acerca de Frank Viola: Frank es autor de numerosos libros, entrenosotros otra vez * Revisar desde la eternidad a este Manifiesto * * Jess Pagan cristianismo * Volver a imaginar Iglesia * La historia no contada de la Iglesia del Nuevo Testamento . nase a Frank en Twitter @ FrankViola .Asegrese de suscribirse al blog para que no se pierda un puesto cuando Frank se reanuda blogs. Echa un vistazo a los 100 mejores libros cristianos escritos nunca . Haga clic aqu para averiguar lo que "ms all Evanglica" significa. Suscrbase a nuestro boletn electrnico trimestral gratuita para las actualizaciones y los recursos especiales. Visita el blog y verarchivos. Ms all de evanglicos es alimentado por tema estndar. Haga clic aqupara ordenarlo.

Mensaje editado por Frank Viola | Sitio Web | de Twitter | Facebook

43 RESPONSES TO "ECLESIOLOGA DEEP"


1.

Daniel07 de octubre 2009 a las 1:30 pm #


S ... Muchas veces hemos tenido la persona de Cristo y lo convirti en nada ms que un montn de "ologas", humanamente ideado conceptos que han sido separados de el Hijo mismo ... Pero an me encuentro con que reacciona con la caracterizacin de "salvar a los perdidos" en la descripcin de la "teologa de avivamiento" ... (y escribo esto, con la realizacin que puede muy bien ser acusados de ser "dogmtico", y demasiado obsesionados "doctrina" ...) Pero a m me parece que el rechazo de la idea de que nuestro llamado principal es salvar a los perdidos, (que se est convirtiendo hoy en da ms y ms comn) no se deriva del hecho de que la Biblia no ensea esto , pero que hemos aceptado como una definicin trunca y pattica de "perdida" en nuestra poca.Cuando definimos "salvar a los perdidos" como nada ms que conseguir a alguien de "billete de un puetazo", o lograr que se levante la mano a un llamado al altar o algo as, entonces s, que es la venta de la persona de Jess corta de un largo camino. Pero, sin que la persona de Cristo, que realmente se pierde, no? Por qu "salvacin" parecen haberse convertido en casi una mala palabra, sobre todo en esta "conversacin emergente" que est pasando hoy? No estamos reaccionando a un falso concepto, un concepto que es de nuestra propia creacin, en primer lugar? En cuanto a m, espero ver a la gente perdida salvo, mientras que caminar en esta tierra, y la nica manera de ser salvo es por el encuentro con la vida, la respiracin, el Hijo poderoso de Dios! Quiero ver a la gente entrar en el reino, ser adoptado por la familia, se convierten en una parte del cuerpo, para entrar en su casa ... Para m, todas esas cosas estn implcitas en la palabra "salvacin". No veo ningn conflicto en ese pas ... Para que Cristo sea la gloria en todo lo que hacemos ...
RESPUESTA

frankaviola07 de octubre 2009 a las 1:35 pm #


Daniel, no estoy seguro que hace que la salvacin en una palabra sucia. Que ciertamente no es el punto de la pieza, ni una declaracin en el mismo. Sin embargo, decir que salvar a los perdidos es nuestro "primer llamado" refleja el pensamiento de DL Moody, no la Biblia. Espero que usted lea "desde la eternidad hasta aqu" para explorar el propsito eterno de Dios. No es la salvacin de las almas. Que no se puede discutir

desde un punto de vista bblico. Hay algo en el corazn de Dios que va ms all de la satisfaccin de necesidades humanas.
RESPUESTA

2.

Tracey Sheneman07 de octubre 2009 a las 13:59 #


Gracias por este recordatorio ms pertinentes. Todo lo que necesito es Cristo! l es todo y est en todo. Las sagradas escrituras no dan la vida, el punto de escrituras a Aquel que es nuestra vida, Cristo el Seor! Despus de que Jess se revel a los dos discpulos de Emas: "Dijeron que el uno al otro: 'No fue como un fuego ardiente en nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?'" Lucas 24 : 32, Good News Bible. Nosotros, la iglesia, no necesitamos ms programas, ms pompa, o ms "perifricos": necesitamos ms de Jess! Y lo necesitamos ahora!
RESPUESTA

3.

Bill V.07 de octubre 2009 a las 14:23 #


Tengo el libro hace un tiempo y realmente reson con el despus (y con el resto!). El enfoque en Cristo es lo ms importante. Procedentes de la tradicin de la Reforma, SOLUS CHRISTUS es uno de nuestros gritos de batalla de reunin, sin embargo, la frecuencia con que se de desviarse, o no se dan cuenta que los otros 4 "Solas" slo tienen sentido en Cristo: Sola Scriptura - Todo es en ltima instancia y cumplio en Jess Sola Fide - es slo la fe en Jess Sola gacias - Jess es la gracia de Dios Soli Deo Gloria - "se doblar toda rodilla". Toda la gloria a Jess
RESPUESTA

4.

Anders Branderud07 de octubre 2009 a las 5:33 pm #


Daniel escribi: "Cuando definimos" salvar a los perdidos "como nada ms que conseguir a alguien de" billete de un puetazo ", o lograr que se levante la mano a un llamado al altar o algo as, entonces s, que es la venta de la persona de Jess corta por un largo camino. Pero, sin que la persona de Cristo, que realmente se han perdido, no? " Quiero comentar sobre el foregivness. (Le-havdil) Cmo vivir el fin de que el Creador en su bondad para ofrecer su perdn se describe en la Biblia, y tambin se ensea en el primer siglo Ribi Yehoshua de Nazaret (el Mesas). Anders Branderud
RESPUESTA

5.

Daniel07 de octubre 2009 a las 19:48 #

Mi "mala palabra" comentario fue ms de una referencia a la actitud que he encontrado una y otra vez dentro de la ms "emergentes" los crculos, y no necesariamente todo lo que he visto aqu. Lo siento si se encontr con que eso es lo que yo quera decir ... Pero, de nuevo, le respondi diciendo que la Biblia no ensea que nuestro "primer llamado" es para salvar a los perdidos, y esto me confunde mucho. Cul es nuestro "primer llamado", entonces? (Y es posible obtener una respuesta sin tener que ir a comprar uno de sus libros?) Me doy cuenta de que el propsito del mensaje aqu era punto de volver a la centralidad de la persona de Jesucristo. Pero no es Cristo nuestra salvacin? "Salvar almas" tiene todo tan mucho que ver con la persona de Jess, pero yo tendra que decir que hemos hecho la salvacin un "eso", as ... Yo tambin he pasado por eso "la evangelizacin" fase, con la participacin de puerta en puerta , 4 leyes espirituales y lindos trucos acera poco. Pero no es el problema con esas cosas, no acerca de su objetivo de salvar a los perdidos, sino que todos ellos reducen a la persona de Cristo a un truco o una frase?Que a su vez la salvacin (y el Salvador) en otro "eso", y que a su vez a la gente en "su", as, en nada ms que nmeros para ser contabilizados al final del da ... Cmo podemos decir que Jess no se preocupan por salvar a los hombres y las mujeres, cuando se dice muy claramente que el mensaje que dio la vuelta predicacin era "Arrepintanse! Por el Reino de los Cielos est cerca ... "?
RESPUESTA

frankaviola08 de octubre 2009 a las 2:54 am #


Daniel, en primer lugar, Cristo es la salvacin. Eso es un punto del artculo. Pero l es mucho ms que eso. En segundo lugar, que dijo que Jess no se preocupa por salvar a los hombres? Usted parece estar leyendo una gran cantidad en este captulo que, francamente, no est all. En tercer lugar, la respuesta a su pregunta principal es el propsito eterno de Dios. No s cmo descorchar que en un prrafo o dos, sin drenaje y diluirlo o sin la creacin de un malentendido. Se necesita un poco bueno para desentraar, por lo tanto, por qu escrib "desde la eternidad para aqu" en el primer lugar. Si usted no tiene inters en leer el libro para aprender sobre el propsito eterno, te sugiero que invertir algo de tiempo en escuchar el discurso que pronunci en George Fox Seminario y la segunda entrevista con Steve Brown en nuestro sitio web (www.ptmin.org ). Ambos son descargas gratuitas (Lol.), quienes le darn al menos un vistazo a la respuesta a su pregunta. Explorando el propsito eterno requiere tiempo.No es una perspectiva simplista. Estamos hablando de romper toda una mentalidad, abrirnos a una revelacin del latido del corazn de Dios desde antes de la creacin.Es cualquier cosa menos superficial. Y s, va mucho ms all de la enseanza de DL Moody que salvar almas es nuestro primer llamado. Y es mucho ms glorioso. Tenga cuidado. Una declaracin general a mis lectores: "desde la eternidad hasta aqu" es el libro ms importante que he escrito. En lo que a m respecta, si alguien ha ledo todo lo dems que he escrito y no que uno, que han perdido todo el sentido de mi trabajo.Simplemente decir ...
RESPUESTA

6.

Debby G07 de octubre 2009 a las 8:45 pm #

Amn!
RESPUESTA

7.

Joel Frederick07 de octubre 2009 a las 20:53 #


Esta parte de la tarde fue una de las partes ms impresionantes del libro para m - esto es despus decid que me gustaba la primera parte ....
RESPUESTA

8.

Dan07 de octubre 2009 a las 9:22 pm #


Desde el artculo: Pero Dios nunca nos da las cosas espirituales. Nunca nos da virtudes, dones, gracias, y las verdades de adquirir. En cambio, l slo nos da a su Hijo. l nos da a Cristo a todas las cosas para nosotros. Amn. lo resume muy bien.
RESPUESTA

9.

Bill Vencil08 de octubre 2009 a las 21:25 #


Frank: He ledo Feth antes de leer Pagan ... y Volver a imaginar. Que sin duda ayud a que el contexto de sus pensamientos. Ahora estoy trabajando a travs de todo esto en detalle. No s que en ltima instancia, de acuerdo con usted en todo. Si estoy de acuerdo con slo 1 / 2 de la misma, o incluso 1 / 3 de que, sin embargo, que significar enormes desafos a mi forma de pensar (y hacer).
RESPUESTA

frankaviola09 de octubre 2009 a las 7:29 am #


Gracias Bill. Me alegro de que estn cavando en ella.
RESPUESTA

10.

Angela12 de octubre 2009 a las 2:20 pm #


Slo un recordatorio, diciendo que "salvar almas" no es el nico propsito de Cristo o la Iglesia no es lo mismo que decir que no es importante o en gran parte de su propsito.Por supuesto que s. Pero no es el nico ni el ms importante de Dios, en realidad es slo una faceta de la misma. Hay pocos libros sobre el propsito eterno, y no tengo esos pocos, y Frank es el ms accesible y legible, clara y soaringly lrica y edificante que he ledo. Si usted no puede permitirse el tiempo o dinero para un "libro cristiano de este ao, debe ser suya.

RESPUESTA

11.

Varilla Koozmin15 de octubre 2009 en 12:14a.m. #


Sigue leyendo Eterno Propsito Un gran concepto! Me dieron una copia de encontrar Iglesia Orgnica y que estaba leyendo. Certianly nuestro enfoque debe ser mani en Jesucristo y yo tambin he hecho todo mannor de tontos "cristiano" desviaciones entre ellos la profeca falsa y mirando a los acontecimientos del mundo de alguna manera que encajen en el punto de vista precieved actual de la profeca.
RESPUESTA

12.

Juan15 de octubre 2009 en 12:29a.m. #


Mucho una palabra para hoy y para siempre. Creo que el Seor dijo: "Aprtate de m, nunca os conoc", en respuesta a las demandas de todo, pero. Me esfuerzo a menudo, como estoy seguro que muchos lo hacen, cuando me parece que falta en hacer cosas para Dios. Sin embargo, he notado que en muchas ocasiones, que cuando lo buscan en una relacin de amor, y yo caminamos en la alegra y la paz y el descanso de los mismos, las cosas simplemente sucede. Se convierte en el desbordamiento de salpicaduras de lo que me rodea. Voy a conseguir el libro. Gracias
RESPUESTA

13.

Se McD19 de octubre 2009 a las 10:55 am #


La religin nos divide. La gente tiene miedo de la muerte desconocida y lo ms importante. La gente como usted sostiene su religin a la ms alta consideracin, ya que explica lo inexplicable y cuando ven a alguien ms la celebracin de algo diferente que se ofende y molesta. Los musulmanes, Judios, paganos y budistas por igual han experimentado los casos personales de la intervencin divina, as y eso mismo es prueba de que su Dios no es "un verdadero rey de reyes". Hay un Padre de la creacin, pero no le importa lo que le llaman, o que le llame, siempre y cuando promover la paz y la felicidad para todos los hombres las cosas, animales y elementos similares. Aceptar lo desconocido y dejar de permitir que la religin que le separan de sus hermanos y hermanas.
RESPUESTA

14.

David Rusco19 de octubre 2009 en 17:58 #


Frank, he hecho un viaje similar en que se especializan en las mismas cosas que has escrito. He aprendido mucho en cada uno de los principales. Sobre todo la paciencia que Dios ha estado conmigo. En su declaracin, "se haban ido los das en los que persiguieron a las verdades cristianas, doctrinas y teologas. Un nuevo captulo se haba abierto en el que comenz a buscar el mismo Cristo: "Entiendo lo que dices, pero no es la bsqueda de Cristo mismo slo se encuentra en estas verdades, doctrinas y teologas? Creo que hay grandes, y buscar los dos ... Jess y sus verdades.

RESPUESTA

frankaviola26 de octubre 2009 a las 5:19 pm #


Seguir a Cristo, y usted encontrar la verdad. l es la Verdad. Es posible llevar a cabo algo verdadero y no tiene a Cristo. Cristo es la verdad y no al revs.
RESPUESTA

15.

Clark Russell18 de noviembre 2010 a las 1:21 am #


Con todo siempre, Cristo es el nico que va a cantar. Todo est en Cristo, y Cristo lo es todo. Que es uno de mis himnos favoritos. Que el Seor nos reduce slo a Cristo, nuestro Esposo amado.
RESPUESTA

16.

Robyn G.21 de marzo 2011 a las 14:47 #


Lo bueno bueno! Creo que lo que muchos de nosotros, como blogger Daniel, lidiar con la idea de que el simple hecho de vivir una vida que sigue a Cristo no es suficiente. Estamos aprendiendo que, si estamos verdaderamente absorbido con el seguimiento de Cristo, amarlo y verlo por lo que es, no vamos a ser capaces de mantener nuestra vida de impactar a los perdidos ... si nuestro enfoque y la accin es hacia Cristo, no a los perdidos ... entonces nuestra vida ser una accin a los perdidos como Dios se mueve en nuestra vida a los que quiere que "naturalmente" el encuentro. Ser sal y luz ser nuestro estilo de vida. Es por eso que tantos cristianos derecha radical se encuentran combatientes contra los "errores" en el mundo ... su accin es a menudo mal dirigidas y que encuentran sus esfuerzos infructuosos.
RESPUESTA

17.

Nikki L '17 de abril 2011 a las 18:36 #


Wow, estoy sin palabras. No puedo esperar a leer el libro ahora. Divertido, porque su vnculo con Linkedin me llev a su obra magna, que me llev a este artculo. Si mi marido no acababa de tomar una clase de negocios en Facebook la semana pasada que menciona Linkedin, probablemente nunca lo han seguido. Yo estaba pensando que realmente no necesitamos otro sitio de redes sociales, pero puedo ver el valor de Linkedin ahora para nuestro negocio. No puedo esperar a leer el libro, le digo que ya:) No tengo tiempo para leer otro libro, pero voy a hacer tiempo. Tan genial que Dios me ha llevado a que como l es la configuracin de mi material para el ministerio que dirige a m. Estoy en la planta baja y no hay mayor fundamento que Jess.

RESPUESTA

18.

Adele Richards12 de junio 2011 a las 13:52 #


Frank - Me encanta. Me encanta tu viaje a travs de todas las variables se centra hasta que lo alcance. Mi pregunta es sobre el lugar que el Padre tiene en su vida y el pensamiento. Padre est obsesionado con Jess, s, pero Jess tambin est interesada en una locura el Padre tambin. Despus de todo lo que dijo "Yo soy el camino la verdad y la vida" - que a menudo pensamos que quiere decir que l es el camino al cielo o la salvacin, pero un vistazo a los siguientes versculos muestran que Jess est diciendo Yo soy el camino hacia el Padre. As que si el propsito de la vida de Jess en la tierra fue para llevarnos al Padre .... No hay tambin una manera maravillosa en la que podemos experimentar y conocer el amor del Padre y la persona de Jess y el Espritu Santo como un foco sortof trino de nuestra vida espiritual? Quiero decir que no es como tenemos que elegir nuestro personaje favorito de la trinidad, ni nada - pero, hay alguna posibilidad de que el siguiente paso en su viaje es ir, WOW, yo estaba totalmente centrada en Jess y luego me encontr con pap?

RESPUESTA

Frank Viola13 de junio 2011 a las 21:46 #


Adele. No hay otro Dios fuera de Jesucristo. l es el Dios que se revela en Cristo. Por lo que slo puede conocer al Padre a travs y en el Hijo. Estoy de acuerdo con Karl Barth en este punto. As que no, el ltimo punto no sera una preocupacin. Mi libro "Manifiesto de Jess" entra en ms detalles sobre esto.
RESPUESTA

19.

Christopher Holmes01 de agosto 2011 a las 2:00 pm #


Frank acaba me ayud a entender lo que la Esposa de Cristo es y debe ser sobre. Que Dios contine la apertura de su Cristo para nosotros.

Vous aimerez peut-être aussi