Vous êtes sur la page 1sur 8

USER EXIT by Ing Horace

Pasos cuando se crea un user exit: 1) Encontrar la ampliacin adecuada 2) Ingresar el cdigo abap a partir del modulo de funcin 3) Crear un proyecto 4) Agregar la ampliacin al proyecto 5) Activar el proyecto A continuacin se muestra un ejemplo de cmo aplicar un user exit en un Cliente, para validar pas = US y clave de grupo = space. 1. Encontrar la ampliacin adecuada Ir a la transaccin SMOD Si no conocemos el nombre de la ampliacin, vamos al men Utilidades > Buscar

Nos lleva a la siguiente pantalla, ponemos como nombre del exit SAP* y como descripcin en espaol (*maest*, para los q sean maestros de materiales)

Ejecutamos (F8)

Seleccionamos SAPMF02D, y nos aparece la siguiente pantalla

En este caso La ampliacin tiene un nico Modulo de funciones, pero puede tener mas de uno. El cual hay que saber el momento en que se ejecute la transaccin adecuada para agregar cdigo Z en el momento adecuado. Hacemos doble clic en EXIT_SAPMF02D_001, el cual nos muestra el cdigo del modulo de funcin. Hacer clic en IMPORT tab para revisar las tablas y campos disponibles para la ampliacin.

Con el EXPORT se pueden ver sobre que tablas se puede realizar modificaciones para la salida. Volver al cdigo del exit (funcin), e ir al final, donde aparece la sentencia INCLUDE

En ZXF04U01 es donde podremos crear el cdigo Z. Hacer doble clic en el include, para crearlo o para modificarlo. 2. Ingresar el cdigo abap con el modulo de funcin Ponemos este cdigo en el include:
* * User exit to ensure that all US customers have a group key * entered on the customer master. * if i_kna1-land1 = 'US' and i_kna1-brsch = ' '. message e001(F2). endif.

Tener en cuenta que la tabla KNA1 esta dentro de las tablas que se importan en la funcin. Ahora se debe grabar el programa y Crear el proyecto.

3. Crear un proyecto Ir a la transaccin CMOD Ingresar el nombre del proyecto empezando con Z. Clic en crear.

Ingrese una descripcin para el proyecto Hacer clic en Asignacin ampliacin Grabar el proyecto con la misma clase de desarrollo ingresado en el cdigo abap del include.

4. Agregar la ampliacin al proyecto Ingresar el nombre de la ampliacin SAPMF02D

Grabar de nuevo. Volver a la pantalla anterior (salir de Asignacin ampliacin) Tener en cuenta de que as como una ampliacin puede tener varios mdulos de funcin, el proyecto puede tener varias ampliaciones. Tal como se ve arriba, este proyecto posee 2 ampliaciones. 5. Activar el proyecto Activar el proyecto. La ampliacin (user exit) ya esta lista para ser probada. Intente de crear un cliente con pas = US (EE UU) y Clave de ramo industrial vaco.

Vous aimerez peut-être aussi