Vous êtes sur la page 1sur 2

CAP Mercancas Mdulo 1-1 www.arisoft.

es 902012412

Cul es el lmite mximo de consumo de aceite en un motor sin que se pueda considerar que tiene una avera? a. b. c. d. 1litro de aceite por cada 100 litros de carburante consumido. 1litro de aceite por cada 1.000 litros de carburante consumido. 1litro de aceite por cada 10.000 litros de carburante consumido. 1litro de aceite por cada 5.000 litros de carburante consumido.

La cabeza de biela, a qu parte del cigeal se encuentra unida? a. b. c. d. A la bancada. Al codo. Al apoyo. Al pin correspondiente.

Para impedir que los gases de la combustin pasen a las cmaras de refrigeracin... a. b. c. d. Se utilizan bloques de camisas hmedas. Se instala una junta entre la culata y el bloque. Se utilizan silentblokcs para unir la culata y el bloque. Se utiliza gasleo de un bajo ndice de cetanaje.

Es adecuado conducir frecuentemente en la zona de revoluciones que dan la potencia mxima de un vehculo? a. b. c. d. S, porque es la zona donde se produce un buen aprovechamiento del motor. S, porque es la zona donde se produce un mejor aprovechamiento del combustible. No, porque en esa zona los consumos son muy elevados. No, porque entonces se sobrepasan los lmites de velocidad.

Qu piezas de la cadena cinemtica proporcionan el movimiento de salida a las ruedas motrices? a. b. c. d. Las bielas. El cigeal. La caja de velocidades. Los palieres.

Para reducir el consumo de combustible es preferible... a. b. c. d. Circular a un rgimen de revoluciones que permita utilizar el menor par motor posible. Circular a un rgimen de revoluciones que permita utilizar el mayor par motor posible. Circular siempre en primera velocidad. No utilizar la inercia del vehculo.

La comprobacin del nivel del aceite en el crter se debe realizar... a. b. c. d. En ligera pendiente ascendente. En ligera pendiente descendente. En llano. Con el motor caliente.

CAP Mercancas Mdulo 1-1

Para evitar la fuga de gases durante la combustin del carburante en la cmara de compresin... a. b. c. d. Se montan unos segmentos en el pistn. Se fabrica el pistn con un dimetro mayor que el dimetro del cilindro. Se monta una junta entre el bloque y el crter. Se fabrica el pistn con un dimetro inferior que el dimetro del cilindro.

Un buen mantenimiento del vehculo hace que se ahorre energa. El mantenimiento, en general, debe hacerse... a. b. c. d. Dependiendo del tiempo trascurrido y del consumo medio anual. Dependiendo de la poca del ao. Una vez al ao. Siguiendo las recomendaciones del fabricante del vehculo.

10

El conductor de un vehculo pesado, tiene la posibilidad de reducir el consumo de carburante de su vehculo? a. b. c. d. S, por ejemplo, reduciendo la presin de inflado de las ruedas traseras. S, por ejemplo, reduciendo el nmero de revoluciones por minuto del motor. Slo cuando se trata de motores de gasolina. No, porque el consumo es invariable en funcin de la velocidad a la que se circule.

Vous aimerez peut-être aussi