Vous êtes sur la page 1sur 2

AuthorStream es una nueva plataforma, que entra en competencia con SlideShare,que permite descubrir y compartir presentaciones PowerPoint.

Bsicamente, esta herramienta es similar a muchos clones de YouTube de diferentes temticas y archivos, permitiendo la subida de archivos .ppt y .pps, que no sobrepasen los 30 MB por archivo, con su nombre, descripcin, etiquetas y una categora a elegir de las doce disponibles. Una vez subida nuestra presentacin, nos mandan una serie de enlaces en un correo electrnico, y queda a disposicin del pblico en general, donde podrn comentarlo, valorarlo, aadir la presentacin o la miniatura de la presentacin en su web a travs del cdigo que facilitan, y compartirlo por correo electrnico. Tambin pueden acceder a presentaciones relacionadas. Prximamente aadirn nuevas funciones, actualmente en desarrollo, ya que las opciones para gestionar nuestros archivos son todava inexistentes, as como las pginas de los propios usuarios y otras funciones pendientes de desarrollo. Lo bueno es que es una herramienta sencilla de usar y prctica, con un entorno ms limpio y usable que SlideShare, aunque carente de algunas funciones, como dije antes, para poder gestionar nuestros archivos, ya que actualmente lo que publicamos queda de acceso pblico y sin posibilidades de modificacin. Igualmente nos facilitan enlaces a otra serie de herramientas relacionadas con las presentaciones, como authorPoint, para crear presentaciones multimedia de lecciones y convertirlas a formato flash, Windows Media y Real.

AuthorSTREAM es una red social en la que podrs subir todas tus presentaciones de Power Point con dos tipos de posibilidades. La primera es marcarlas como privadas y que solamente las puedas acceder desde tu cuenta sirvindote como un sitio de almacenamiento, pero si la marcas como publica, todos tendrn acceso a ella descargndolas y con la posibilidad de editar el contenido.

Una de sus otras opciones es la edicin del cdigo entre una red de usuarios o contactos, pero que no es de uso pblico, algo como para trabajar entre varias personas. Este servicio est destinado precisamente para los archivos de Power Point, pero no se sabe si acepta los archivos que han sido creados con otra aplicacin diferente, pero que se ha guardado con una extensin .ppt. Al parecer es una buena herramienta para compartir y trabajar en equipo con otros usuarios cuando no se tiene la posibilidad de estar cerca.

AuthorStream Desktop es un plugin gratuito para Microsoft Power Point 2007 que permite buscar e insertar imgenes de la web y videos de YouTube en tus presentaciones. Dado que el plugin no guarda ni los videos ni las imgenes en la presentacin, necesitars tener una conexin a Internet en lugar de la presentacin para visualizarla correctamente.

Vous aimerez peut-être aussi