Vous êtes sur la page 1sur 2

Culiacn, Sinaloa, 2 de febrero de 2012 Boletn de prensa DC/004/012

EL COLEGIO

DE

SINALOA

INVITA A CTEDRA EN

MEDICINA

El Colegio de Sinaloa convoca a estudiantes de derecho y medicina, abogados, mdicos, investigadores y pblico interesado en la temtica a participar en la Ctedra Magistral en medicina Alejandro Celis Salazar con el tema: DERECHO Y MEDICINA, que se desarrollar en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, bajo la titularidad del doctor FERNANDO CANO VALLE. CONTENIDO TEMTICO: La patologa de la pobreza. Salud-Enfermedad en Sinaloa y el contexto Nacional. De qu muere el mexicano? La fallida formacin de Recursos Humanos para la salud en Mxico. El principio precautorio y las epidemias. La interseccin entre el Derecho y la Medicina. La regulacin sanitaria en Mxico existe? Las comisiones de arbitraje mdico en el pas. Dispraxis y la investigacin Cientfica. Una Nueva Salud para Mxico, entre otros tpicos.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADMICAS:

del 23 al 25 de febrero; del 29 al 31 de marzo y del 26 al 28 de abril de 2012. Horario: de jueves y viernes de 16:00 a 21:00 hrs. y sbados de 9:00 a 14:00 hrs. BASES: Enviar carta compromiso con exposicin de motivos, dirigida al Director de Docencia e Intercambio Acadmico, MC Jos Carlos Barajas Villalbazo, al correo electrnico: carlos.barajas@elcolegiodesinaloa.gob.mx La Ctedra Magistral es gratuita. Cupo limitado. Cierre de inscripciones: 17 de febrero de 2012. Para mayor informacin www.elcolegiodesinaloa.gob.mx visite nuestra pagina web:

EL DR. FERNANDO CANO VALLE es originario de Culiacn, Sinaloa y es mdico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (1967). Cuenta con una especialidad en Ciruga de Trax en el Hospital General de Mxico (1971). Realiz su especializacin en Neumologa (1972) y obtuvo la maestra en Ciencias Mdicas en la UNAM (1980).

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

Fue Director de la Facultad de Medicina de la UNAM en dos periodos que comprenden de 1983 a 1991, donde tambin fue profesor y director de Posgrado. Coordinador de Asesores del Presidente de la Comisin Nacional de Derechos Humanos (1991-1993); miembro del Consejo de la Comisin Nacional de Biotica Consejo de Salubridad General 1992 a la fecha; Director Mdico de la Clnica Londres 1993-1994; Director General de la Clnica Londres (1994-1999). Es investigador del Instituto de Investigaciones Jurdicas de la UNAM y a la fecha se desempea como Secretario Ejecutivo de la Comisin Nacional de Biotica. Fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisin Nacional de Biotica en 2002. Fue Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) (2003-2008). Miembro de la Academia Nacional de Medicina desde 1983. Es coordinador de la Ctedra UNESCO: Biotica y Medicina Clnica. Ha impartido numerosos cursos y conferencias. Ha publicado diversos libros, captulos de libros y artculos cientficos en publicaciones peridicas nacionales e internacionales.

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

Vous aimerez peut-être aussi