Vous êtes sur la page 1sur 5

Subsecretara de Educacin Bsica Direccin General de Educacin Primaria Federalizada PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011. GUA DEL MAESTRO.

EDUCACIN BSICA. PRIMARIA CAMBIOS, CONTINUIDADES Y SENTIDO DE INCIDENCIAS EN EL PROGRAMA ESTUDIO COMPARATIVO PROGRAMAS 2009 Y 2011 ASPECTO PROGRAMA DE ESTUDIO 2009 PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 . Desarrollen habilidades del pensamiento cientfico. Reconoscan la ciencia como actividad humana. Participen en el mejoramiento de la calidad de vida. Valoren crticamente. Relacionen los conocimientos cientficos con otras disciplinas. Comprendan los fenmenos naturales. No contiene estndares

PROPSITOS

ESTNDARES

ENFOQUE

Completamente Formativo.

Completamente Didctico.

COMPETENCIA S

Comprensin de fenmenos y procesos Se refieren a las mismas del 2009. naturales desde la perspectiva cientfica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promocin de la salud orientadas a la cultura de la prevencin. Comprensin de los alcances y

Subsecretara de Educacin Bsica Direccin General de Educacin Primaria Federalizada PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011. GUA DEL MAESTRO. EDUCACIN BSICA. PRIMARIA CAMBIOS, CONTINUIDADES Y SENTIDO DE INCIDENCIAS EN EL PROGRAMA ESTUDIO COMPARATIVO PROGRAMAS 2009 Y 2011 ASPECTO PROGRAMA DE ESTUDIO 2009 PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnolgico en diversos contextos.

Seis mbitos de estudio. La vida. El cambio y las interacciones. Los materiales. El ambiente y la salud. El conocimiento cientfico. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Cinco mbitos de estudio.

ORGANIZACI N DE CONTENIDOS

Trabajo por proyectos. Trabajo por proyectos. Vinculacin de las ciencias naturales con Bloques de estudio otras asignaturas. Ambito de estudio. Bloques. Tema. Aprendizajes esperados. Sugerencias didcticas. El trabajo por proyecto. No tiene una buena especificacin. Todos se relacionan con los aprendizajes esperados.

Subsecretara de Educacin Bsica Direccin General de Educacin Primaria Federalizada PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011. GUA DEL MAESTRO. EDUCACIN BSICA. PRIMARIA CAMBIOS, CONTINUIDADES Y SENTIDO DE INCIDENCIAS EN EL PROGRAMA ESTUDIO COMPARATIVO PROGRAMAS 2009 Y 2011 ASPECTO PROGRAMA DE ESTUDIO 2009 PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS COMPONENTE S CARACTERSTI CAS ESPECFICAS POR CICLO ESCOLAR Se relacionan con las sugerencias didcticas.Existe una relacin con las sugerencias didacticas Esta compuesto por 6 ambitos de estudio en ciencias naturales No tiene especificacin. Hay cierta relacin con los contenidos.

Se trabajan cinco mbitos de estudio.

Favorecen los estandartes a los estudiantes en el conocimiento cientfico.

5 bloques

5 bloques Se inicia con el mbito ms cercano a los alumnos: Desarrollo humano y cuidado de la salud, para proseguir con el conocimiento del entorno mediante los mbitos Biodiversidad y proteccin del ambiente, Propiedades y transformaciones de los materiales, y Cambio e interacciones en fenmenos y procesos fsicos. En el ltimo bloque se trabaja por proyectos.

BLOQUES DE ESTUDIO

Subsecretara de Educacin Bsica Direccin General de Educacin Primaria Federalizada PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011. GUA DEL MAESTRO. EDUCACIN BSICA. PRIMARIA CAMBIOS, CONTINUIDADES Y SENTIDO DE INCIDENCIAS EN EL PROGRAMA ESTUDIO COMPARATIVO PROGRAMAS 2009 Y 2011 ASPECTO PROGRAMA DE ESTUDIO 2009 PROGRAMA DE ESTUDIO 2011

EVALUACIN

La evaluacin con carcter formativo proporciona al docente elementos para mejorar los procesos de enseanzas.es una autoevaluacin y coevaluacion.

Evaluacin diagnstica. Evaluacin formativa. Evaluacin sumativa. Proyectos cientficos los alumnos pueden desarrollar actividades con el trabajo cientfico formal al describir, y explicar.

PAPEL DEL DOCENTE

Debemos de coordinar planear y llevar los Que el alumno es el principal participante del proceso y se trata de hacerlo autnomo. procesos didcticos.

ESCUELA PROFR. JUAN ZILLI BERNARDI

Subsecretara de Educacin Bsica Direccin General de Educacin Primaria Federalizada PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011. GUA DEL MAESTRO. EDUCACIN BSICA. PRIMARIA CAMBIOS, CONTINUIDADES Y SENTIDO DE INCIDENCIAS EN EL PROGRAMA ESTUDIO COMPARATIVO PROGRAMAS 2009 Y 2011 ASPECTO PROGRAMA DE ESTUDIO 2009 PROGRAMA DE ESTUDIO 2011

ANALISIS DE CIENCIAS NATURALES GUADALUPE VALDERRABANO GUITIAN 6

Vous aimerez peut-être aussi