Vous êtes sur la page 1sur 4

Grupo celulares de la iglesia pentecostal unida de Ciudad Peronia

Los creyentes bautizados en el nombre de Jesucristo ya involucrados en los grupos celulares, Debemos tener presente que estar en un grupo de clulas es eminente relacionado con varios atributos que los podemos enumerar tomando en cuenta que las clulas estn alta mente organizadas en esto podemos mencionar.

1) Visin 2) Misin 3) Propsito 4) Comunin 5) liderazgo 6) Objetivo 7) Meta

Empezaremos con la visin en Clulas:


Se le llama visin a la capacidad de poder interpretar nuestro entorno, tambin se le llama visin a la capacidad de poder proyectar sus anhelos en su mente para poder llevarlos a la realidad proverbios 29:18 Sin visin [profcia] el pueblo perecer; mas el que guarda la ley es bienaventurado, en grupos de Clulas.

Que es la Misin en Clulas:


Es un importante elemento de la planificacin, con estrategia para llevar su visin a la realidad, o llegar cumplir lo que uno se propone. Es la gua de sus ideas o pensamientos llevados a la prctica alcanzando lo establecido Flp 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce as el querer como el hacer, por su buena voluntad, Juan 15:5 porque separados de mi nada podis hacer, en los grupos de Clulas

Que es el propsito en clulas.

Es la voluntad o la intencin de realizar una accin, antes planificada, o persona que fue llamada hacer una obraRom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados, en los grupos de Clulas o como el apstol Pablo Llamado a ser apartado para el evangelio de Dios romanos 1:1.

Que es la comunin en Clulas:


Es la capacidad de una persona de poder compartir un espacio, un alimento, una lectura, una ceremonia (culto) sin discutir los diferentes puntos de vista en los grupos de Clulas

Que es liderazgo Clulas:


Situacin de capacidad que se encuentra una persona en poder gobernar (liderar) a varios grupos de personas con una misma mente o con un mismo fin, conducirlos a la Visin, Misin, o Propsito, 1Re 3:9 Da, pues, a tu siervo corazn entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque quin podr gobernar este tu pueblo tan grande? establecido en los grupos Clulas

Que es el Objetivo de Clulas


Es la finalidad de una persona, a la cual se deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la Visin, Misin, para los Propsitos y Metas establecidas en los grupos de Clulas

Que es la Meta de Clulas


Es el fin o final a que se dirige una accin de alcanzar la Visin, la Misin, el Propsito, el Objetivo, de crecer en grupos de clulas Espiritual o colateralmente.

Crecimiento Espiritual
Crecer Espiritualmente esta es una accin que conlleva muchos esfuerzos los cuales nos llevaran a crecer espiritualmente entre varios mencionaremos algunos los cuales dejaremos claro que no son suficientes para el crecimiento espiritual. 1) Con dedicacin 2) Con mucha Oracin 3) Con Mucha Disciplina

4) Con Mucha Lectura Bblica 5) Con Mucho Ayuno 6) Compartiendo con lderes sus propias experiencias 7) Comprando y leyendo literatura de hermanos que han sobresalido en el ambiente espiritual. 8) Asistiendo a una escuela bblica para poder crecer espiritual mente. 9) Apegndose a personas que se mantienen en constante triunfo espiritualmente. 10) Buscando siempre una rica informacin en enciclopedias, diccionarios Bblicos, folletos, libros, diferentes traducciones bblicas, y porque no decir estudiando el origen de las palabras.

Creciendo colateralmente.
En las escuelas seculares nos han enseado que hay tres formas de crecer, en tamao estatura o corporalmente, en lnea de abuelo a padre de padre a hijo, y colateralmente mis tos mis primos mis hermanos, los hijos de mis hermanos, esto es el crecimiento natural de la familia por consanguinidad, pero como podemos implantar el crecimiento colateral en las iglesias ya que crecer nos es fcil, e all donde romperemos los tropiezos de crecimiento colateral en clulas, estas se establescan con este fin de crecer en nmero pero esto nos llevara a muchas acciones a tomar entre las cuales mencionaremos algunas las cuales no son suficientes pero nos darn una expectativa diferente de Crecimiento. 1) Estableciendo personas encargadas de grupos celulares lideres en cada iglesia. 2) Dndoles el conocimiento necesario a los lderes celulares para este fin o meta.
3) Reunindose peridicamente con los encargados de departamento celulares y

observando el crecimiento y el avance en grupos celulares. 4) Creando ctedras escritas especificas para este fin de grupos celulares en la iglesia. 5) Estableciendo lneas y parmetros nmeros de personas de cada grupo celular. 6) Atribuyndoles funciones a cada miembro de grupos celulares en las iglesias.
7) Involucrndonos a todos a los grupos celulares entre otras funciones Seores,

Seoras, Jvenes, Nios, Ancianos, lideres, Pastores, Misioneros, juntas directivas,

juntas de comits, asambleas generales por que el mandamiento es para todos MR 16:16.
8) Poniendo el ejemplo de integracin de Ancianos, lideres, Pastores, Misioneros,

juntas directivas, juntas de comits, asambleas generales, en la accin de grupos de clulas ya que una cosa es decir hagan y otra cosa es hacer. 9) Empezando en la Creacin una clula en su propia casa con los miembros de la familia de Ancianos, lideres, Pastores, Misioneros, juntas directivas, juntas de comits, asambleas generales y con esto estaremos sembrando la semilla de los nuevos lderes de grupos de clulas. 10) Estas acciones se deber ser persistente por lo menos 6 meses de accin hasta adquirir una idea concreta y una visin establecida para cada miembro de la clula.

Vous aimerez peut-être aussi