Vous êtes sur la page 1sur 4

Libres de cargas y yugos

Acontecer en aquel tiempo que su carga ser quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrir a causa de la uncin (Isa.10:27).

Este pasaje nos habla de la carga y el yugo impuesto por el enemigo. Jud haba sido invadida por Asia, eran obligados a llevar pesadas cargas para pagar tributos, no tenan libertad de decisin pues el yugo asirio los obligaba a ir y hacer lo que no queran. Por causa de la desobediencia llevaban estas pesadas cargas y estaban esclavizados a un yugo de opresin. Pero Dios prometi quitar la carga de su hombro y el yugo de su cuello, y nunca ms estaran en esclavitud porque la uncin pudrira el yugo de la esclavitud. En la antigedad cuando las cargas eran muy pesadas, se usaban yugos, para que los animales pudieran llevar las cargas. Las cargas. Son el peso que llevamos sobre nosotros en la vida diaria. Son cargas pesadas y difciles de llevar. Son cargas que estresan, fatigan, cansan, enojan, deprimen, que nos hacen infelices. Son cargas que hemos llevado incluso por aos. Algunas de estas cargas son: enfermedades, una mala relacin matrimonial o familiar, una deuda que no has podido pagar, un trabajo que te esclaviza, un mal hbito, vicio o adiccin, un negocio, un carro entre otros. El yugo. Es la causa, opresin, razn, motivacin, dominio, impulso que nos obliga a llevar la carga. Es una unin a, una imposicin, atadura, una esclavitud. Algunos yugos son: el temor, el orgullo, la mentira, la concupiscencia- pasin desordenada- codicia ilegitima, el odio, entre otros. Cuando alguien tiene una carga muy pesada que llevar o un trabajo duro por hacer, toma dos asnos o bueyes, les impone un yugo y los obliga a llevar la carga. Tanto la carga como el yugo son impuestos por alguien, y lo llevamos involuntariamente.

La vida y el destino de muchas personas han sido marcados por otros, y viven de la manera que no quieren vivir, y se resignan a vivir as porque no pueden cambiar. Tipos de cargas. a) Las que agarramos por el diario vivir. b) Por temores. c) Cargas que otros imponen. d) Cargas que impone Satans. e) Cargas que agarramos de GRATIS. Por qu las recogemos? a) Por desobedientes: A DIOS Y LA LEY DE HOMBRES. b) Por descuido: -ESPIRITUAL PERSONAL. El hecho es que somos cargado y nosotros mismos no podemos hacer nada para quitar nuestras cargas de en sima. En la vida existen dos yugos, el que te impone el diablo y el te ofrece Cristo. El yugo del diablo es muy pesado, porque viene cargado de destruccin, porque l no viene sino para hurtar y matar y destruir (Jn.10:10). El yugo de Cristo es fcil y ligera su carga, porque yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn.10:10). Cul de los dos yugos quieres llevar?

Podemos ser libres de los yugos y las cargas que estn sobre nosotros? Si, Dios prometi quitar la carga y romper el yugo. Acontecer en aquel tiempo que su carga ser quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz (cuello), y el yugo se pudrir a causa de la uncin que quebrantar al asirio (enemigo) en mi tierra, y en mis montes lo hollar; y su yugo ser apartado de ellos, y su carga ser quitada de su hombro (Isa.10:27; 14:25). Debemos entender, que es Dios mismo, quien tita el yugo de nuestro cuello y la carga de nuestro hombro, y que solo l lo puede hacer. Ahora Cmo quita Dios nuestra carga y pudre el yugo? A travs de la uncin. Y Qu es la uncin? La palabra uncin se deriva del verbo hebreo MASHAJ, ungir, untar, consagrar con aceite. Mashaj tambin se usa como nombre unjido, de donde se deriba el trmino MESSIAH-Mesias el ungido. El equivalente griego

es (Kjrists), o Cristo. Ser ungido con una misin. Tanto la palabra hebrea Mesas, as como la palabra griega Cristo significan: el Ungido y Su Uncin. Asi que Cristo es quien quita la carga y rompe el yudo de la esclavitud de nuestra vida, porque cristo es el ungido de Dios para hacerlo. Jess, leyendo otra profeca mesinica en Isaas, dijo: El Espritu del Seor est sobre m, por cuanto me ha ungido.... Despus de ungirlo, para qu fue enviado por el Espritu?: Para dar buenas nuevas a los pobres a sanar a los quebrantados de corazn A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegosA poner en libertad a los oprimidos (Luc.4:18-19). Sobre Jess estaba el poder de Dios, el cual destruye yugos y quita cargas. Las noticias que proclamaba el Ungido y Su Uncin eran las buenas nuevas o el evangelio que la Iglesia primitiva ministraba. Cuando Pedro fue llamado a predicar el mensaje bsico del evangelio a los gentiles por primera vez, lo primero que l les dijo fue: cmo Dios ungi con el Espritu Santo y con poder a Jess de Nazaret: y cmo ste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con l (Hech.10:38-39). Cuando Felipe predicaba de Cristo (el Ungido y Su Uncin) en Samaria: Y la gente, unnime, escuchaba atentamente las cosas que deca Felipe, oyendo y viendo las seales que haca. Porque de muchos que tenan espritus inmundos, salan stos dando grandes voces; y muchos paralticos y cojos eran sanados (Hech.8:6-8). Ellos escucharon y recibieron las buenas nuevas que el Ungido y Su Uncin haban trado para destruir los yugos de su pasado.

Cmo ser libres de los yugos y las cargas que estn sobre nosotros? Tenemos que venir a Cristo. Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fcil, y ligera mi carga (Mat.11:28-30). Tomar la decisin y abandonar el pecado. Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre m. (Salm.38:4).

Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis aos de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido (Salm.31:10). El que encubre sus pecados no prosperar; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzar misericordia (Prov.28:13). Ponga sus cargas sobre el Seor y deje que l las lleve. Echa sobre Jehov tu carga, y l te sustentar; No dejar para siempre cado al justo (Salm.55:22). La uncin es la presencia de Dios impartida por el Espritu Santo. La uncin estaba en Jess por el Espritu Santo (Luc.4:18; Hech.10:38) La uncin que hemos recibido de Jess es por medio del Espritu (1Jn.2:20, 26-27, Jn.14:26). La uncin es el Espritu y el poder de Dios para servir en este mundo. Jess ha provisto para nosotros, la misma presencia del Espritu Santo y el mismo poder que l tuvo en Su ministerio! La palabra cristianos significa ms que slo seguidores de Jess. Quiere decir: los ungidos. La misma uncin que destruye yugos que estuvo en Jess est en usted. Pero vosotros tenis la uncin del Santo, y conocis todas las cosas (1Jn.2:20). Pero la uncin que vosotros recibisteis de l permanece en vosotros, y no tenis necesidad de que nadie os ensee; as como la uncin misma os ensea todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segn ella os ha enseado, permaneced en l1 Juan 2:27: El Espritu Santo es la uncin y nos capacita para llevar nuestras cargas. porque cada uno llevar su propia carga (Gl.6:5). Y para sobrellevar las cargas de otros. Sobrellevad los unos las cargas de los otros (Gl.6:2). No importa la carga o el yugo que el diablo haya puesto sobre ti, venga a Jesucristo el Ungido y su Uncin, somtase a l, tomara tu carga si se la das, y en la medida que aceptas su yugo-gobierno, el yugo opresor del diablo y del pecado se pudre. Convirtase en un ayudador para otros y destructor de yugos por la uncin que est en ti. Porque no nos ha dado Dios espritu de cobarda, sino de poder, de amor y de dominio propio (2Tim.1:7).

Vous aimerez peut-être aussi