Vous êtes sur la page 1sur 18

NDICE

Diapositiva 3:San Valentn Diapositiva 4:Carnavales Diapositiva 5:Fallas Diapositiva 6:Pascua Diapositiva 7:Feria de abril Diapositiva 8:Moros y Cristianos Diapositiva 9:San Juan

Diapositiva 10: Sanfermines Diapositiva 12:Botafumeiro Diapositiva 13:Tomatina Diapositiva 15:Halloween Diapositiva 16:Navidad Diapositiva 17:Santos Inocentes Diapositiva 18:Nochevieja

SAN VALENTN

Es una celebracin tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cario mutuamente. Se celebra el 14 de febrero de cada ao.

CARNAVALES

Celebracin pblica que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. Combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Perodo de permisividad y cierto descontrol.

FALLAS

Las fallas son las fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo en Valencia y algunas poblaciones de la C.V. Son estructuras formadas por muecos de corcho o madera que arden la madrugada del da 20.

Es un trmino religioso para designar a la mxima celebracin de las religiones juda y cristiana. Se celebra del da 22 al 25 de abril variando segn el calendario solar/lunar.

PASCUA

Conjunto de casetas y atracciones que se instalan en el recinto ferial del barrio de Los Remedios para la celebracin de la fiesta local de Sevilla. Se suele celebrar la ltima semana de abril, dependiendo de la Semana Santa de ese ao.

FERIA DE ABRIL

Es una rememoracin de la etapa de podero musulmn en la Pennsula Ibrica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos.

MOROS Y CRISTIANOS

Se celebra especialmente en la Comunidad Valenciana, sobre todo en la provincia de Alicante el 23 de abril.

SAN JUAN

Festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras en la playa. Ligada con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano. Suelen celebrarse el da 23 de junio por la noche.

SANFERMINES

Fiesta en honor a San Fermn que se celebra anualmente en Pamplona del 7 al 14 de julio. Su actividad ms famosa es el encierro, que consiste en una carrera de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros todos los das que dura la fiesta.

ENCIERRO

Uno de los smbolos ms conocidos y populares de la Catedral de Santiago de Compostela, Galicia.

EL BOTAFUMEIRO

Es un enorme incensario que oscila por la nave lateral de la Catedral mediante un sistema de poleas tiradas por ocho hombres llamados tiraboleiros.

LA TOMATINA

Se celebra en el municipio valenciano de Buol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Tiene lugar el ltimo mircoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buol.

TOMATINA

HALLOWEEN

Es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre en muchos paises del mundo. Tiene origen en la festividad cristiana del Da de todos los Santos.

NAVIDAD

Fiesta originalmente destinada a celebrar el nacimiento anual de Cristo. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre, pero habitualmente la celebramos desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero.
FELIZ NAVIDAD

Conmemoracin de un episodio de la matanza de todos los nios menores de dos aos nacidos en Beln. Este acontecimiento se celebra el 28 de diciembre, y se suele celebrar haciendo bromas a conocidos.

SANTOS INOCENTES

NOCHEVIEJA

Esta fiesta tiene lugar la noche de fin de ao, el 31 de diciembre. Ese da celebramos el comienzo del nuevo ao a partir de las doce de la noche.
FELIZ AO NUEVO A TODOS!

Vous aimerez peut-être aussi