Vous êtes sur la page 1sur 9

Ahorrar

QUE ES AHORRAR?
Es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administracin pblicaIgualmente. El ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.

Finalidad

La finalidad del ahorro es guardar dinero para gastarlo de alguna manera

Ejemplo:- Ahorrar para comprarse algo. - Ahorrar para sustentarse en tiempos de crisis econmica. - Ahorrar para dejarlo en herencia a tus familiares el dia de tu muerte.

Formas de ahorrar

Se puede invertir en una empresa algunos ahorros y en unos aos recoger el dinero que habr aumentado o disminuido. Comprar las cosas ms baratas del supermercado, tiendas de ropa. Disminuir gastos en luz, agua. Tambien es un ahorro mas opcional reducir el consumo de algn producto en especial Ej: Tabaco

Consecuencias de no ahorrar

Las consecuencias son el quedarse sin dinero en tiempos difciles Los bancos ya no prestan dinero Te quedas sin dinero y por tanto tienes que buscar un trabajo rapidamente.

Ahorro

Tipos de ahorro
Ahorro privado: son las que realizan las organizaciones privadas que no pertenecen al estado Ej.Familias, empresas. Ahorro pblico: lo realiza el estado, el cual tambin recibe ingresos a travs de impuestos y otras actividades, a la vez que gasta en inversin social, en infraestructura, en justicia, en seguridad nacional

Ahorro nacional
El ahorro nacional es la suma del ahorro pblico y el privado. El ahorro nacional viene dado por la diferencia entre la renta nacional o valor del conjunto de bienes producidos y el consumo.

Internet como forma de ahorro


Internet puede ser una forma de ahorro ya que gracias a l se pueden encontrar todo tipo de ofertas de muchos productos.

Vous aimerez peut-être aussi