Vous êtes sur la page 1sur 3

Qu entiendes por una red de computadoras?

Es un conjunto de 2 o ms equipos, conectados por medio de cables, seales, ondas o cualquier otro mtodo de transporte de datos para establecer la comunicacin e intercambio de datos, con el objetivo de compartir recursos, informacin.

Qu entiendes por administrar los recursos de una red?

Mantener la red operativa trabajando segura y eficiente por medio de un monitoreo constante.

Qu esperas adquirir al finalizar este curso?

Adquirir los conocimientos necesarios para poder administrar una red. Adems de lograr la comprensin del funcionamiento de redes.

Conclusin (Por Carmen Lorena Rangel Hernndez)

El modulo de Instalacin de redes de rea local es realmente interesante y til para nosotros estudiantes para mejorar nuestras posibilidades de trabajo. Las redes de computadoras pueden ser complejas de construir, ya que sera conectar los equipos entre s para compartir recursos. Pero, en mi opinin el verdadero reto es mantenerlas funcionando para mantener esta red operativa eficiente, segura y con monitoreo constante. Para esto el Sub-modulo de Administrar Recursos de una Red Nos dar las herramientas para determinar la funcionalidad del software con respecto a los recursos disponibles, instalar el sistema operativo de red, y de ah aprender a administrar los recursos de la red de trabajo, para as lograr facilitar el trabajo de alguna empresa y aprovechar las nuevas tecnologas.

Conclusin (Por Alaide Ramrez Hinojosa)

La materia Administrar los recursos de una red ser de gran ayuda pues nos permitir adquirir los conocimientos suficientes para saber del manejo de esta, pues solo la utilizamos para compartir recursos e informacin mediante diferentes dispositivos como las computadoras que estn conectadas por medio de cables, seales, etc., y no sabemos bien de todos los procedimientos que se necesitan para que una red funcione debidamente, incluso no tenemos la idea de que se trata una red. El monitoreo, la atencin a fallas, seguridad, etc., tienen que ser administradas, de esta manera se lograra que una red sea eficiente y adecuada; as mismo el trabajo que se desee realzar en base a esta y que pueda ser desde una red de administracin personal hasta una red de rea extendida.

Conclusin grupal

Hoy en da las tecnologas van cambiando y evolucionando para facilitar la comunicacin. Es por eso que las redes de computadoras se vuelven un recurso necesario dentro del campo de la informtica, ya que estas facilitan el trabajo y mejoran el desempeo para llevar a cabo alguna tarea como por ejemplo hacer una sper computadora o un servidor. Las redes son muy importantes en nuestra vida diaria ya que la mayora de las personas las utiliza sin que se d realmente cuenta (google, facebook, ares, servicios bancarios y muchos ms) solo saben que pueden compartir lo que quieran dependiendo la aplicacin y lo cual puede ser desde pocas hasta muchas personas. As que el administrar los recursos de una red es realmente importante ya que podremos adquirir los conocimientos para como su nombre lo dice saber cmo manejar una red, pero esto involucra desde saber cmo instalarla hasta el producto final y mantenerla funcionando eficazmente, esto es lo que esperamos de esta materia, ya que nos puede ser til en el futuro, sobre todo si se piensa continuar estudiando posteriormente o incluso trabajar en ello.

Vous aimerez peut-être aussi