Vous êtes sur la page 1sur 9

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA

BOLIVARIANA VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PC DIVISIN DE ASUNTOS SOCIALES Y PC COORDINACIN DE EXTENSIN COORDINACIN DE SERVICIO COMUNITARIO NCLEO TCHIRA

ELABORACION DEL PLANO DE ZONIFICACION Y DISEO DE LA CASA COMUNAL DE LA URBANIZACION SAN PEDRO, PALMIRA MUNICIPIO GUASIMO. (CONSEJO COMUNAL SAN PEDRO)

Servidores Comunitrios: Albarracn Cordero, Mara Mercedes C.I. V19.665.056 Rodrguez Urbez, Freddy Miguel C.I. V- 19.401.773 Sierra Bautista Jos Wladimir C.I V-17.409.491 Seccin IC-8S-01N Tutor: Ing. Flix Delgado C.I. V- 2.551.482

San Cristbal, Noviembre del 2011

Consejo Comunal San Pedro Jos Evelio Valera Plaza V.- 2.889.700 Unidad Ejecutiva Telfono: 02763944756 - 04168672710 Palmira Urb. San Pedro carrera 1entre calle 2, Municipio Gusimos

Planteamiento del problema

Descripcin General de la situacin. El consejo comunal de San Pedro requiere aclarar el ordenamiento y distribucin de la comunidad para as poder determinar el rea comprendida por esta colectividad, la tipologa de las casas y la reparticin de los accesos viales. Tambin es requerido el diseo de la casa comunal, dado que el punto de reunin que se tiene no cuenta con las condiciones optimas.

Sntomas y Causas. Ausencia de plano actualizado de la urbanizacin San Pedro, causado por la falta de exactitud en el plano y la omisin de detalle en la tipologa de las viviendas. Las reuniones del consejo comunal son realizadas actualmente en un rancho, la comunidad cuenta con una estructura la cual es un tanque que no est habilitado, en consenso con la comunidad se ha requerido que dicho tanque sea acondicionado para albergar la casa comunal de la comunidad. Pronsticos y Control de Pronostico.

De no realizarse el plano de zonificacin, las labores de investigacin y planeacin del consejo comunal para futuros proyectos producirn un retraso en estos debido a que se debera contratar profesionales para ello.

Por otra parte la necesidad de un planteamiento concreto para el diseo de la casa comunal promover un aumento de la apata de la comunidad para asistir a las reuniones de la comunidad.

Formulacin de interrogantes. Qu detalles de relevancia requiere el consejo comunal que se plasmen en la elaboracin del plano de zonificacin? Cules son los requerimientos esenciales que desea ver satisfecha la comunidad en la casa comunal?

Justificacin

Impacto social. Se debe tener conocimiento de la distribucin actual de la comunidad en la urbanizacin San Pedro, para as poder contabilizar y determinar la tipologa de las viviendas y comercios, as como tambin determinar las reas disponibles para proyectos futuros. Por otra parte, la comunidad requiere un sitio especfico y con las condiciones optimas para poder discutir en asambleas comunales la problemtica reciente y la promocin de proyectos y soluciones para la comunidad.

Bases Legales.

El basamento legal coherente para fundamentar el siguiente proyecto estar enfocado en: La Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela, donde se promueve el ordenamiento territorial y la organizacin del pueblo mediante el accionar de los consejos comunales. En la Ley de los Consejo Comunales, se establecen las competencias y requisitos de conformacin de los consejos comunales, dicha informacin es requerida para la elaboracin del presente trabajo a fin de conocer los usos que deber suplir la estructura de la casa comunal.

Mediante la Ley de Servicio Comunitario se tendr en cuentas las limitaciones y los mdulos de trabajo que debern coordinarse en congenio con el consejo comunal.

Objetivo General

Elaborar el plano de zonificacin y disear la casa comunal de la urbanizacin San Pedro. Objetivos Especficos Determinar la dimensin de espacios y distribucin de los mismos. Disear la reparticin vial e identificar la tipologa de viviendas y comercios. Metas Medir todo el espacio comprendido por la Urbanizacin San Pedro. Establecer el patrn de distribucin de viviendas y comercios identificando detalladamente su tipologa. Luego de realizar la inspeccin ocular al tanque donde se plantea el acondicionamiento para funcionar como casa comunal, establecer el plan de diseo y aprovechamiento del espacio. Cobertura Geogrfica y Poblacional: Plantear el diseo de la casa comunal.

El proyecto de diseo del plano de zonificacin y casa comunal de la urbanizacin San Pedro, Palmira, Municipio Gusimos. Dicha comunidad cuenta con una poblacin aproximada de quinientas (500) personas las cuales habitan en la comunidad en un rea de 50.200m2 desde su establecimiento como parte de Palmira.

Vista area de la Urbanizacin San Pedro.

Actividades y tareas:

Inspeccin ocular de la comunidad donde se determina el estado actual de la misma, donde procedemos hacer un registro fotogrfico y las mediciones de los espacios.

Realizar la planimetra. Planificar las ideas de los trabajos a realizar para luego reunirse con la comunidad. Entrega del proyecto definitivo a la comunidad Educativa y al Consejo Comunal.

Recursos

Fsico: La comunidad cuenta con un rea de establecimiento de 50.200 m 2 aproximadamente. Humanos: El trabajo que aporta el grupo de personas a realizar el compromiso comunitario para el conjunto de beneficiaros. Tecnolgicos: Es un medio que se vale de la tecnologa para cumplir con su propsito. Los recursos tecnolgicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra mquina) o intangibles (un sistema, una aplicacin virtual como por ejemplo: el programa AutoCAD) Lgicos: Son los datos recaudados en el campo como las medidas del rea a utilizar. Tiempo De acuerdo al cronograma de Gantt vamos a realizar las tareas de 90 horas equivalentes a 60 minutos.

rbol del problema:

Problema central: ausencia de plano de actualizacin y casa comunal.

Causas: Falta de documentacin apropiada (planos).

Efecto: no se pueden congeniar proyectos y asambleas comunales.

Solucin: Cristalizacin del proyecto

Vous aimerez peut-être aussi