Vous êtes sur la page 1sur 2

DESCRIPCIN DEL FUNCIONAMIENTO

En una estructura de aluminio, estn situados tres cilindros neumticos de doble efecto (ver planos mecnicos). Esta estructura lleva un cuadro elctrico secundario que esta conectado a nuestro cuadro principal mediante un conector multifilar de 26 pins. El cuadro elctrico principal contiene una botonera que nos permite controlar todos los estados de la mquina. Todo el sistema est controlado por un PLC OMRON CPM2A que controla todo el proceso y gestiona el estado de emergencia en el cual podemos parar el sistema en cualquier momento. Este estado de emergencia est sealizado mediante un piloto.

Puesta en marcha
Despus de verificar la conexin a la red elctrica, hay que accionar el selector general que permite alimentar todos los componentes elctricos de la mquina. Mediante un selector podemos seleccionar uno de los modos de trabajo que esta sealizado mediante pilotos tanto en cuando principal como en la SCADA. Nota: en la SCADA disponemos de una botonera virtual clonada de la botonera fsica con todos los elementos tanto de control como de sealizacin. Modo Manual: en este modo disponemos de otro selector de tres posiciones que nos permite escoger uno de los tres cilindros: A, B o C. Un vez seleccionado el cilindro deseado podemos moverlo hacia delante o atrs actuando sobre el Joystick fsico o virtual. Nota: en todos los modos de trabajo la posicin de cada cilindro esta sealizada mediante un piloto virtual en la aplicacin SCADA ejecutada en un PC.

Modo Automtico: en este modo disponemos de un selector que nos permite ejecutar uno de los dos programas del PLC. Nota: una vez en modo automtico la maquina entra en un estado que posiciona los cilindros de esta forma A retrocedido B avanzado y C retrocedido.

Secuencia Ciclo ciclo: cuando accionamos este pulsador los cilindros hacen la secuencia (A+ i C+, B-, C-, B+, A-) y se para esperando recibir otro pulso para empezar otro ciclo. Secuencia automtica: cuando accionamos este pulsador los cilindros hacen la secuencia (A+ i C+, B-, C-, B+, A-) repetitivamente. Una vez accionado el pulsador de parada se para despus de terminar la secuencia ejecutada. Emergencia: en todo momento podemos parar la maquina dando a la seta de emergencia. Para salir de este estado hay que desenclavar la seta y accionar pulsador rearme. Tambin disponemos de un presostato que nos garantiza un buen funcionamiento que informa al PLC si la presin esta fuera del rango de trabajo. En este caso se entra en un estado de emergencia, para salir de este estado hay que recuperar la presin y accionar pulsador rearme.

Vous aimerez peut-être aussi