Vous êtes sur la page 1sur 2

HOJA DE DATOS

SISTEMAS ELEVADORES SUBMARINOS


Los sistemas elevadores (booster) submarinos de Centrilift brindan las soluciones ms confiables y econmicas para desarrollo y produccin de campos submarinos. Con 50 aos de experiencia en bombeo sumergible y decenas de miles de instalaciones en todo el mundo, Centrilift aprovecha su tecnologa de bombeo elctrico sumergible (ESP) lder de la industria para disear y fabricar opciones de sistemas elevadores para virtualmente cualquier desarrollo submarino ya sea sobre el lecho marino o en fondo de pozo. Los sistemas elevadores de Centrilift en el lecho marino minimizan la complejidad de diseo y ofrecen eficiencia y capacidad de elevacin de presin significativamente ms altas que otros mtodos alternativos de bombeo artificial. Se pueden lograr caudales de hasta 150.000 barriles por da (21.465 m3/da) y presiones de elevacin de ms de 5.000 psi (345 bares). Con el conjunto de diseos de bombas de fases mltiples de Centrilift se pueden acomodar tambin proporciones altas de gas. Centrilift ofrece cuatro configuraciones bsicas de elevadores-booster en lecho marino, incluyendo tanto sistemas horizontales como verticales as como tambin un diseo instalado en el montante. Los sistemas elevadores pueden ser instalados con buques de propsitos mltiples (MPV en ingls), reduciendo en forma dramtica los costos de instalacin e intervencin. Para saber ms sobre la gama completa de sistemas elevadores-booster de presin de Centrilift, comunquese con el representante local de Centrilift.
Base: 60 Hz, potencia efectiva = 2800 HP, Densidad de fluido = 1,0
7000

PRESIN A TRAVS DE LA BOMBA (PSI)

6000

5000

4000

3000

2000

Rendimiento de la bomba de alto volumen de Centrilift a potencia mxima de 2.800 Hp

1000

0 0 20000 40000 60000 80000 100000 120000 140000 160000 180000

TASA DE BOMBEO (BARRILES/DA)

CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS
CARACTERSTICA BENEFICIO

Ubicacin sobre lecho marino Los sistemas elevadores sobre lecho marino a disposicin ms econmicos Aprovecha la tecnologa de ESP existente y su confiabilidad Optimizacin individual o de pozos mltiples Reemplazo fcil y econmico del sistema

>> >> >> >> >> >>

Disminuye la inversin de capital as como tambin los costos de intervencin Mejora el costo total de propiedad para los operadores Disminuye los costos de diseo y capital

Aumenta las reservas totales del campo Disminuye los costos de instalacin e intervencin; reduce la produccin diferida Elimina el requerimiento de rediseo necesario con sistemas elevadores alternativos; mejora la confiabilidad del sistema, reduce el tiempo de parada y la produccin diferida

ESP diseados para entornos de alta presin en aguas profundas

SISTEMAS ELEVADORES SUBMARINOS

Gas

Petrleo agua

Bomba 8,75

Sello 8,75
Umbilical de potencia Conexin submarina de potencia

Motor 7,25

Conexin submarina de flujo

Cubierta 10-3/4 Cpsula de presin 13-3/8 Cmara impermeable 34

ESTACIN ELEVADORA VERTICAL


El sistema ESP est encapsulado en un recipiente a presin e instalado en un pozo falso sobre el lecho marino. Esta configuracin puede estar localizada en cualquier punto entre el campo submarino y la plataforma central y puede acomodar uno o mltiples pozos. Se puede incorporar equipo especializado de separacin de gas en el diseo, haciendo de sta una solucin ideal para aplicaciones con proporcin muy alta de gas por volumen.

SISTEMA DE PUENTE ESP


El sistema ESP se coloca en la infraestructura de puente existente en la lnea de flujo submarina, brindando la configuracin de elevacin (boost) de presin sobre lecho marino ms econmica. El sistema se adeca en forma ideal para optimizacin de un pozo nico, pero puede ser diseado para acomodar elevacin (boost) de pozos mltiples.

SISTEMAS ESP DE PRODUCCIN

Grfico cortesa de Technip

ESTACIN ELEVADORA - BOOSTER HORIZONTAL


El sistema ESP se coloca en una base permanente sobre el lecho marino, brindando facilidad para reemplazo del sistema. Este diseo permite que el operador tenga sistemas en serie, en paralelo o sistemas redundantes para una confiabilidad mxima.

SISTEMA DE BOMBEO EN MONTANTE


Quizs la opcin con el menor costo total para elevacin (boosting) desde el lecho marino es el sistema de bombeo en montante. Esta configuracin instala un sistema ESP tradicional en la tubera de produccin dentro del montante de la lnea de flujo (donde el espacio lo permita, mnimo de 5 pulg. de D.I.). Algunas alteraciones simples al cabezal del montante permiten ensartar el cable de potencia y colgarlo de la tubera de produccin.

Centrilift World Headquarters 200 West Stuart Roosa Drive Claremore, OK 74017-3095 800-633-5088 918-341-9600

www.bakerhughesdirect.com

2007 Baker Hughes, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en los EE.UU. CEN-07-12122 Vigente 04-07

Vous aimerez peut-être aussi