Vous êtes sur la page 1sur 7

Actividad 1 1. Defina voltaje y corriente elctrica Voltaje: Es un potencial de energa elctrica.

Siempre en donde se presente una diferencia de voltaje entre dos puntos de un material conductor, en este circulara una corriente elctrica. Su unidad en el sistema internacional es Voltio [V]. Corriente elctrica: Flujo de electrones a travs de un circuito por efecto de una diferencia de voltaje. Se mide en el sistema internacional por Amperios [A]. 2. Defina resistencia elctrica Resistencia elctrica: Es la oposicin al paso de corriente que presenta un medio. Si la resistencia elctrica de un material es muy baja, se dice que es un material conductor. Su unidad en el sistema internacional es el Ohmio []. Un ejemplo de voltaje corriente y resistencia se puede ver a continuacin

El generador produce la diferencia de potencial o voltaje, en el conductor circula la corriente elctrica y el aparato elctrico es la resistencia que consume potencia. 3. Consulte sobre las leyes de ohm y kirchoff Ley de Ohm: Establece que la intensidad de la corriente que pasa entre dos puntos de un circuito elctrico es proporcional a la diferencia de voltaje entre estos puntos, y que la constante de proporcionalidad entre estas dos, es la resistencia elctrica. Esto es matemticamente: Voltaje=Resistencia*Corriente V=R*I

Leyes de Kirchoff: Son leyes basadas en los principios de conservacin de la energa y de la carga aplicada a circuitos elctricos. De la conservacin de la energa se obtiene que en un circuito, la suma de todas las cadas de voltaje en una malla es igual al voltaje inicial suministrado. Esta se denomina la ley de mallas de kirchoff.

De la conservacin de la carga se tiene que en un circuito, la suma de las corrientes que entran y salen de un nodo es constante, es decir, no se acumula carga, por lo que lo que entra debe ser igual a lo que sale. Esta se denomina la ley de nodos de kirchoff.

4. Que es un transistor y un circuito integrado Transistor: Es un elemento semiconductor bastante verstil, pues puede cumplir funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador de seales de voltaje.

Circuito Integrado: Es una pastilla o chip muy delgado en el que se encuentran miles o millones de dispositivos electrnicos interconectados, principalmente diodos y transistores, aunque tambin componentes pasivos como resistencias o condensadores. Su rea puede ser de 1 cm2 o incluso inferior.

5. Defina que es un TRIAC, SCR y un DIAC TRIAC: Es de la familia de los transistores, y bsicamente realiza el mismo trabajo de uno, la diferencia es que los transistores normales trabajan con corriente directa, el TRIAC puede conmutar corriente alterna.

SCR: Este es un diodo semiconductor que realiza rectificacin de la seal recibida y trabaja al igual que el TRIAC en corriente alterna.

DIAC: Es un diodo para corriente alterna. Este permite el paso de corriente una vez la tensin entre sus polos haya superado un cierto valor. Comnmente este valor es de 30V.

6. Que es un transistor MOSFET Un transistor MOSFET consiste en un sustrato de material semiconductor dopado en el que, mediante tcnicas de difusin de dopantes, se crean dos islas de tipo opuesto separadas por un rea sobre la cual se hace crecer una capa de dielctrico culminada por una capa de conductor. Los transistores MOSFET se dividen en dos tipos fundamentales dependiendo de cmo se haya realizado el dopaje: Tipo nMOS: Sustrato de tipo p y difusiones de tipo n.

Tipo pMOS: Sustrato de tipo n y difusiones de tipo p.

7. Consulte sobre las memorias EEPROM Son las siglas de Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable elctricamente). Es un tipo de memoria ROM que puede ser programada, borrada y reprogramada elctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioletas. Son memorias no voltiles. Aunque una EEPROM puede ser leda un nmero ilimitado de veces, slo puede ser borrada y reprogramada entre 100.000 y un milln de veces.

8. Consulte sobre los buses de campo en comunicaciones industriales El bus de campo es un protocolo de comunicaciones digital de alta velocidad creada para remplazar la clsica seal de 4-20 mA que an se utiliza en muchos de los sistemas PLC, instrumentos de medida y transmisin y vlvulas de control. Con la mejora de los protocolos de comunicacin es ahora posible reducir el tiempo necesario para la transferencia de datos, asegurando la misma, garantizando el tiempo de sincronizacin y el tiempo real de respuesta determinstica en algunas aplicaciones.

9. Consulte sobre el principio de Bernoulli El principio de Bernoulli es una consecuencia de la conservacin de la energa mecnica aplicada al flujo de una lnea de corriente de fluido. Este principio enuncia que la suma de la energa cintica (o cabeza dinmica) con la energia potencial (o cabeza estatica) debe ser una constante, esto es: V122g+P1g+h1=V222g+P2g+h2

10.Como funciona un presostato Un presostato es bsicamente un interruptor que funciona con una seal neumtica. El presostato recibe aire a presin, pero este opone una resistencia definida a este (usualmente con un resorte), una vez la presin del aire es lo suficientemente grande para vencer la resistencia, el presostato cierra un circuito elctrico. Comnmente se le puede ajustar esta resistencia a la presin con un tornillo.

11.Consulte sobre las caractersticas y funcionamiento de un compresor neumtico Un compresor neumtico es una mquina de flujo pensada para elevar la presin de un gas. Esto se logra a travs de alabes que hacen pasar el gas por una tobera de seccin decreciente, haciendo que este se acumule elevando su presin, densidad y temperatura. El trabajo realizado por la rotacin de los alabes sobre el gas se convierte en energa aportada a este y con esto se alcanza la elevacin de la presin.

12.

Vous aimerez peut-être aussi