Vous êtes sur la page 1sur 14

LOS HIJOS DE CAIN Y SET

HERBERT ORE BELSUZARRI.

LOS HIJOS CAIN Y SET.


Los sumerologos, despus de muchos aos de investigacin llegaron a la certeza de que la Biblia recoge viejas tradiciones sumerias, de manera tal que no estn en contradiccin las escrituras de las tablillas de barro con la biblia, por el contrario se complementan y nos permiten visualizar un escenario ms rico en posibilidades. Los sumerios en sus tablillas nos cuentan que seres venidos del cielo llegaron para explotar minerales en la zona comprendida entre los ros Tigris y ufrates (Actual Irak). Como es natural comprender la extraccin de minerales en esta zona no era tarea fcil, por lo que varios mineros extraterrestres o anunnakis (Aquellos Que Del Cielo a la Tierra Vinieron), bajaban en grupos de cincuenta en cincuenta de sus naves, y ellos propusieron buscar una manera de hacer ms fcil los trabajos. Surgi la idea de buscar esclavos para esta tarea, pero los seres vivos de esta rea no reunan los requisitos necesarios, salvo un homnido que vagaba por esas reas, que por su forma y hbitos poda muy bien ser entrenado para la extraccin minera, previo mejoramiento. Hicieron varios intentos para logar su fin, crear un Lul (Trabajador primitivo) que soporte el yugo de los anunnaki. As encontraron el procedimiento correcto: Extrayendo el vulo de una mujer-mono, lo fertilizaron con el esperma de un joven astronauta. Enseguida implantaron ese huevo en el tero de una astronauta anunnaki. Conseguido el "Modelo Perfecto" o El primer beb de probeta de la Tierra! Iniciaron su produccin en serie.

Como hbrido, esta creacin no poda procrear. Para obtenerse ms trabajadores primitivos, otros vulos de mujeres-monos fueron extrados, fertilizados y reimplantados en los teros de las "diosas del nacimiento" (anunnakis hembras), catorce por cada vez, de las cuales siete generaran hombres y siete, mujeres.

A medida que los terrcolas comenzaron a encargarse del trabajo de minera en el sudeste de frica, los Anunnaki que laboraban en la Mesopotamia pasaron a envidiar sus compaeros y comenzaron a clamar por la ayuda de trabajadores primitivos. A pesar de las objeciones de Ea, Enlil se apoder de algunos terrcolas y los llev para Y.DIN - "La Morada de los Justos" en la Mesopotamia. Este evento est registrado en la Biblia: "Yahveh Dios tom al hombre y lo coloc en el Jardn del Edn para cultivar y guardar". Los hombres-monos tenan una vida corta, el hbrido Homo Sapiens viva mucho ms que el hombre-mono, pero tena una existencia corta, comparada con la de los anunnaki. Sera debido a factores ambientales o a tendencias genticas? Realizaron mas experimentos manipulando genticamente a los hbridos, y usando su propio esperma, encontraron otro "modelo perfecto" de terrcola. Lo llamaron Adapa, tena una inteligencia mayor y, por encima de todo, la capacidad de procrear, pero no posea la longevidad de los astronautas:

Con amplia comprensin l lo hube perfeccionado... Para l hube dado el Conocer; La vida Eterna no le concedi. As Adn (Adapa) y Eva del Libro del Gnesis recibieron la ddiva o fruto no slo del Conocimiento, sino tambin del Conocer, trmino bblico hebraico para la cpula con la intencin de engendrar descendientes. Encontramos este cuento "bblico" ilustrado en un dibujo sumerio arcaico, que os proporcionamos en esta.

Pero el inters de los anunnaki no era que el hombre fuera capaz de procrear como los dioses ni tuviera longevidad. Ellos deseaban ahorrarse el trabajo duro de la minera con el uso de esclavos humanos. Adapa genero la curiosidad de los anunnaki que se hallaban orbitando, y ellos ordenaron: Que traigan Adapa para ac Sus creadores temiendo que el humano perfeccionado fuera destruido en la Morada Celestial, le aconsejaron a Adapa: Adapa, T ests yendo delante de Anu, el Gobernante. Tomars el camino para el cielo. Cuando al cielo que t hayas subido Y aproximado al portn de Anu, En l encontrars a Tammuz y a Gizzida esperando...Ellos hablarn con Anu; Harn que el rostro benigno de Anu te sea mostrado. Cuando estuvieras delante de Anu, Cuando te ofrezcan el Pan de la Muerte, T no lo comers. Cuando te ofrezcan el Agua de la Muerte, T no la bebers... "Entonces l lo hizo tomar la carretera para el cielo y para el cielo Adapa subi." Cuando Anu vio a Adapa, se qued impresionado con su inteligencia y cunto haba aprendido sobre "el plan del Cielo y de la Tierra". Que haremos con l?, pregunt a sus consejeros. La decisin fue mantener a Adapa permanentemente en Marduk. Para que l pudiera sobrevivir, "el Pan de la Vida le fue trado", as como el Agua de la Vida. Sin embargo siguiendo el concejo se neg a comer y a beber. Cuando sus

falsas razones fueron descubiertas, ya era demasiada tarde; la oportunidad de obtener la vida eterna haba pasado. Adapa fue devuelto a la Tierra, un viaje durante el cual vio el "terrorfico" espacio, "del horizonte del Cielo al cenit del Cielo". Los dioses lo ordenaron como Alto Sacerdote de Eridu y Anu le prometi que de esa fecha en delante la Diosa de la Cura tratara tambin los males de la humanidad. Sin embargo, la meta mxima del mortal -la vida eterna- ya no sera alcanzada.

La raza humana prolifer, ya no eran slo esclavos en las minas o siervos en los campos. Ellos ejecutaban todas las tareas, construan "casas" para los dioses y "templos", aprendieron a cocinar, bailar y tocar msica para ellos. No tard mucho y los jvenes Anunnaki, carentes de compaa femenina, comenzaron a tener sexo con las hijas de los hombres. Debido a que todos provenan de la misma primera semilla de la Vida y el hombre era un hbrido creado con la "esencia" gentica de los Anunnaki, los astronautas y terrcolas descubrieron que eran biolgicamente compatibles "y de ellos nacieron hijos". Esto tambin es narrado en la Biblia. Los anunnaki que orbitaban en un Shumu (Shem en la Biblia = vehculo espacial), observaban esos eventos con creciente preocupacin. El propsito original de la llegada a la Tierra, el sentido de la misin, la dedicacin a la tarea extractiva de minerales ya no exista. La principal preocupacin de los Anunnaki pareca ser una buena vida, y peor, en compaa de una raza de hbridos. Fue la propia naturaleza que ofreci la oportunidad de poner fin a este deterioro de las costumbres y tica de los Anunnaki. La Tierra estaba entrando en una nueva Edad del Hielo y el clima agradable sufra cambios. A

medida que el clima iba enfriando, tambin se haca ms seco. Las lluvias se hicieron menos frecuentes, las aguas de los ros ms escasas. Las cosechas fracasaron, el hambre se esparci. La Humanidad comenz a enfrentar grandes sufrimientos; los hijos escondan alimentos de sus padres, madres se coman a sus nios. Ha pedido de Enlil, los dioses evitaron ayudar a la Humanidad: "Ellos que mueran de hambre, ellos que sean diezmados", decret Enlil. Lo que cuenta, las tablillas sumerias como hechos posteriores a estos acontecimientos, tambin estn registrados en la Biblia como el diluvio y narra las peripecias de Noe, que para los sumerios se llam Ziusudra (tambin Utnapishtim para babilonios o Atrahasis para acadios).

Bin, con este relato previo nos ubicamos y entramos en detalle para tratar el tema sobre Can y Set. Enoc nos dice que los das antediluvianos, son recordados como el reinado de los Dioses reyes, de la Lista de los Reyes Sumerios, como la Era de los Patriarcas del libro del Gnesis. Las fuentes dejan claro que estos lderes que formaron la aristocracia y que gobernaron en esos das eran de sangre divina, es decir, ellos eran en parte anunnaki. Un segundo grupo en la Tierra eran los Anunnakis o Nefilim que descendieron para vivir aqu y copularon con las hembras humanas. El tercer grupo que poblaba la Tierra era la humanidad, los Homo-Sapiens producidos por los Anunnakis como mano de obra para hacer todas las tareas serviles.

De los tres, nos referiremos a los Semi dioses, los sacerdotes reyes del perodo antediluviano los cuales son recordados en el Antiguo Testamento como los descendientes de Adn y Eva. CAIN Y SET La lnea de descendientes a partir de Adn y Eva mencionados en el Libro del Gnesis, plantea muchos problemas, porque enumera no slo la progenie de Can sino que despus agrega una lnea de Set. Incluso duplica algunos de los nombres Cainitas. Parecera que existen dos corrientes separadas de la tradicin pero ambas derivadas de una misma fuente distante. El centro original de difusin estaba en Mesopotamia. El nombre Matusael es claramente acadio (MUTU-SA-ILI u "Hombre de Dios"), los otros nombres no tiene nada en comn con sus antecedentes Mesopotmicos; y parecera que antes de llegar a los hebreos, haban pasado a travs de un centro secundario de difusin donde fueron transformados los registros y las tradiciones locales. Hay una tercera lista mencionada en la literatura pseudoepgrafa que ha sido abandonada, probablemente porque no concuerda con el Gnesis que Abraham hered la capa de sacerdote de No. En el Segundo Libro de Enoc, la lista de reyes-sacerdotes termina con el patriarca Melquisedec quien es transportado a los cielos momentos antes del diluvio. Contiene muchos nombres extraos y desconocidos que no aparecen en ningn lado en las Escrituras. Este libro es tambin llamado el Apocalipsis Eslavonico de Enoc, data del primer siglo DA, y describe la ascensin de Enoc al cielo, su deificacin y su retorno a la Tierra. Es quizs mejor conocido por su lnea de sucesin que evita a No y en lugar de eso pasa a su hermano Nir y a su hijo Melquisedec. En el Gnesis, la lnea de Can fue discontinuada repentinamente, y probablemente este cambio de actitud fue relacionado con el asesinato de su hermano Abel. Can fue exiliado a las tierras al este del Edn en donde luego procre un hijo tambin llamado Enoc que era supuestamente el constructor de ciudades, siete de hecho, todas nombradas despus de sus hijos. Es quizs coincidencia, pero haba siete ciudades importantes construidas por los sumerios antes del diluvio y sugiere una fuente comn de origen. El Gnesis contina la lnea de Can, tranquilamente, con Irad, Maviael, Matusael, y termina con Lamec. No contenta con abortar la lnea aqu, las Escrituras dejan detrs un rompecabezas, un verso secreto que ha sido la perdicin de eruditos bblicos.

El verso que termina la lnea de Can es como sigue: "Lamec dijo a sus esposas, Ada y Sella, escuchen lo que voy a decir, oh, esposas de Lamec, escuchen mi discurso; He matado a un hombre con la herida que le hice, s he matado a un joven con el golpe que le di. Si Can es vengado siete veces, entonces Lamec ser vengado setenta y siete veces." El Gnesis entonces deja caer toda la mencin de la lnea de los Cainitas y comienza precipitadamente la genealoga de Set. El verso contiene obviamente las pistas para este cambio repentino de la poltica. Si la lnea fue condenada, cules fueron las razones? La solucin a este enigmtico verso que termina la lnea de Can, probablemente miente en la existencia de las dos, incluso tres lneas paralelas de descendientes. EL FRATICIDIO DE ABEL La explicacin bblica para el primer asesinato registrado en la historia de la humanidad no es de ninguna manera convincente, de acuerdo al Gnesis, Can mat a Abel porque su sacrificio fue desairado por el Seor en favor de Abel. Lgicamente, esto solo no parece bastante provocacin para que cometa fratricidio Can. Parece ms una explicacin inventada por los antiguos cronistas. La respuesta est en algn otro lado y los trabajos pseudoepgrafos manifiestan una versin ms completa y ms siniestra del crimen que es proporcionado en el antiguo documento: La vida de Adn y Eva.

Cuando Eva concibi y dio a luz a Can, ella dijo, segn el Gnesis, "He alumbrado a un hombre con la ayuda de Dios". En el caso de Abel, sin embargo, el texto dice simplemente: "Y ella pari despus a su hermano Abel". El Gnesis sugiere as, aunque de manera oblicua, que de los dos, el nacimiento de Can involucr a la deidad. Otras aclaraciones de la paternidad de Can se encuentran en: El Apocalipsis de Adn, un documento gnstico del primer siglo DA, en donde Adn revela a su hijo Set: "El Seor, que nos cre, cre un hijo de s mismo y de Eva, tu madre". Asi, la deidad era el padre de Can, y Adn padre de Abel. Esto explica muchos de los acontecimientos que sucedieron posteriormente; Can era semi-divino, parte anunnaki y parte humano. Esto explica su naturaleza feroz y sedienta de sangre y el porque asesino a su hermano Abel. Sobre el nacimiento de Can, este documento observa que Eva "alumbr a un hijo y l era brillante". sta es una buena descripcin de la piel luminosa y brillante de los dioses reptiles o anunnaki. Una descripcin inusual y algo extraa del crimen de Can tambin se encuentra en este documento, el cual narra algunos episodios en la vida de Adn. Hay dos versiones: la versin Latina o de la Vida, y la griega o del Apocalipsis. En la versin de la Vida, Eva tiene una visin donde dice, "Al igual que la sangre de nuestro hijo Abel estaba en las manos de Can quien estaba tragndolo bajo su boca". La versin apocalptica es algo ms dramtica, pues Eva le dice a Adn: "Mi Seor, anoche tuve un sueo, vi la sangre de mi hijo Amilabes, llamado Abel, siendo llevada hacia la boca de Can su hermano, y l la beba sin piedad... Y no permaneca en su estmago sino sala de su boca. Se levantaron para ver qu suceda y encontr a Abel asesinado por Can." El crimen de Can fue, al parecer, no slo fratricidio sino tambin para comer la carne y beber la sangre de su hermano. Este comportamiento parece ms reptil que humano, puesto que la deidad engendr a Can (Semidis), diferente de su hermano Abel (Homo sapiens) quien tena a Adn como su padre. Can por lo tanto era mitad reptil. sta pudo haber sido la razn principal de abortar la lnea de Can, para ser reemplazada por la de Set en las narraciones bblicas. Si fue provocado o no, Can cometi un serio crimen, mucho ms serio que un error del ofrecimiento de un sacrificio. Can no solo asesin a Abel sino que comi su carne y bebi su sangre. Por este acto brbaro Can fue desterrado al

este a la tierra de Nod. Y como muestra que Can vino bajo la proteccin del Seor, l puso una marca sobre Can, la cual no se describe en el Gnesis. Para proteger a su progenie semi-divina, la deidad advirti que "Cualquiera que mate a Can sufrir la venganza siete veces". Extraamente, esta misma declaracin se repite en el verso en Lamec que termina con la lnea de Can, y obviamente los dos versos estn relacionados. Can es considerado por la deidad como un mal experimento; pero l es semidivino y su descendiente, por tanto no puede ser destruido; es desterrado a una tierra lejana de modo que l ni sus descendientes puedan hacer ms dao. Dicen que Can se cas con su hermana Awn al final del Cuarto Jubileo o alrededor del ao 200 de la vida de Adn. Las fuentes rabnicas indican que l muri a los 930 aos, es decir, un ao antes de la muerte de Adn. En los pseudoepgrafos, Lamec mat a Can segn se informa accidentalmente, satisfaciendo de este modo, la maldicin de la sptima generacin. LOS HIJOS DE SET. Despus de la muerte de Abel y del destierro de Can, un tercer hijo llega a la escena. Al igual que Abel, Set naci de Adn y Eva; aparentemente, la deidad haba decidido no intervenir en los asuntos del hombre y permiti producir su propia descendencia. Set se casa con su hermana y tienen un hijo Enos. As comienza la lnea de los patriarcas que contina intacta hasta la poca del diluvio. Los hroes del Antiguo Testamento, muy a menudo y orgullosamente, reclaman su descendencia de esta lnea Setita. Quines entonces eran estos patriarcas, y puesto que eran indudablemente residentes de Mesopotamia, qu evidencia hay en Las Sagradas Escrituras y otras escrituras antiguas para enlazar a los Anunnakis o astronautas extranjeros? De los primeros cuatro patriarcas, muy poca informacin est disponible en el Antiguo Testamento. Ens significa "mortal" o "ser humano" y segn las Escrituras, fue considerado el primer mortal o humano. Es durante su era que los "rostros del hombre se trasformaron en mono" segn fuentes rabnicas antiguas. Parecera que la fisonoma humana se convirti en menos reptil y asumi el rostro mamfero o parecido al mono durante los aos de Ens. Es quiz por esta razn que la generacin de Ens no es bien tratada en las fuentes antiguas. El Haggadah lo llama la generacin del "Consejo de los impos" puesto que los contemporneos de Ens fueron acusados de practicar "las artes de la adivinacin y el control de fuerzas celestiales". El hombre comenzaba a

demostrar un espritu de independencia y curiosidad intelectual que al parecer no agrado a sus amos reptiles los anunnaki. Los das de Ens fueron marcados con muchos terremotos que causaron miseria incalculable. La sequa y el hambre siguieron, y entonces haba una gran poblacin murindose. Segn el Tercer Libro de Enoc, el Seor haba decidido quitar su "Shekinah" o Nave espacial del rea del jardn del Edn en los das de Ens y volver a los cielos. Las fuentes sumerias revelan que al principio el Dios principal An resida en Uruk, el Erec de la Biblia, pero por razones sin revelar, decidi volver a su domicilio o Morada Divina, y bajaba de el, en ocasiones especiales. Pudo haberse ido debido a los numerosos terremotos y malas condiciones climticas en el tiempo de Ens. Se dice que Ens vivi 905 aos; a los 90 aos engendr a Kenn o Cainn. Significando el "Forjador del metal" o el "artesano", poco se sabe de Cainn de las fuentes antiguas. Puesto que la segunda ciudad construida fue llamada Badtibira o "Ciudad para el procesamiento de los metales", parece haber una asociacin cuyo significado se ha perdido. Cainn vivi 910 aos y engendr a Malaleel a la edad de 70 aos. Malaleel o el "Adorador del Seor" vivi 895 aos; no se sabe nada de l. Cuando tena 65 aos, naci Jared, 460 aos despus de que Adn haba dejado el Edn. De este modo Adn, Ens, Cainn, Malaleel, as como Can, todos todava estaban viviendo juntos en la era de Jared. Jared fue el primer patriarca que no se cas con su hermana. Quizs es el smbolo del final de una era donde las relaciones sexuales entre hermanos no eran condenadas sino practicado, como costumbre general, por ejemplo, en la familia real egipcia. Los das de Jared estaran, por el clculo de las figuras dadas en el Gnesis, a partir del ao 460 DA al 1422 DA (es decir, DA = Despus de Adn o los aos transcurridos desde el nacimiento de Adn). En un artculo sobre las "Ciudades Antediluvianas" (Diario de Estudios Cuneiformes, vol. 23, N 3) de William W. Hallo, sugiere que Jared o Yered, como se da a veces, significa "de Eridu". Esto colocara a Jared en la ciudad de Eridu, justo como Ens estaba en Badtibira, y Enoc en Sippar. El perodo de Jared es de gran importancia para la historia humana, porque fue entonces que los primeros Nefilim descendieron. El Jubileo declara que, "En sus das los ngeles del Seor, fueron llamados Observadores (Watchers - Nefilim), y bajaron a la Tierra para ensear a los hijos del hombre, a realizar juicios y rectitud sobre la misma".

La llegada de estos astronautas durante los das de Jared tambin se divulga en el Primer libro de Enoc y es verificada ms adelante por los documentos encontrados en los Pergaminos del Mar Muerto. Enoc tena 165 aos cuando su hijo Matusaln naci. Enoc entonces vivi 200 aos ms, "Enoc camin con Dios, despus no estaba ms, porque Dios lo tom". La frase "camin con Dios" se ha interpretado generalmente como que l ascendi al cielo durante el curso de su vida. Esta frase secreta implica, sin embargo, la existencia de una cierta narrativa ms completa sobre Enoc, perdida u omitida en el Antiguo Testamento. Enoc se convirti en hroe, en la literatura apocalptica juda y dos libros fueron atribuidos a l, los libros "Etopes" y "Eslavonicos". La figura de Enoc era especialmente significativa en el movimiento espiritual del cual los Pergaminos del Mar Muerto se originaron. Su historia y escrituras son tratadas en el Libro del Jubileo, y l desempea un papel activo en el Apocalipsis Hebreo de Enoc que se le atribuye al erudito palestino Ismael. La subida de Enoc al cielo es justo el principio de una carrera fabulosa, se convirti en "Divino" y fue hecho jefe de los cielos, en segundo lugar de la misma deidad. Despus de su ascensin, regres con su familia brevemente para ensear a su hijo Matusaln la sabidura que haba aprendido y anotado en el cielo. Despus de una breve estancia aqu volvi a la Nave espacial por seis aos del jubileo. Al parecer durante este perodo conmut entre la Nave y la Tierra. La literatura apocalptica menciona su residencia en Edn y en el Monte Qatar, un lugar no identificado que podra muy bien ser la ciudad de Sippar en Mesopotamia. La elevacin de Enoc al estado de un dios es descrita en el Libro Eslavonico de Enoc. El mismo revela su experiencia: "Cuando tena 165 aos estaban completos para m, engendr a mi hijo Matusaln; y despus de eso, viv 200 aos... En el da asignado del primer mes, yo estaba en la casa solo... y me puse en la cama a dormir... Entonces dos hombres enormes aparecieron ante m, nunca los haba visto sobre la Tierra... y estaban parados en la cabecera de mi cama y me llamaron por mis nombres." Enoc se despert y estaba aterrorizado. "Entonces esos hombres me dijeron: Se valiente Enoc, en verdad no temas, el Dios eterno nos ha enviado. Y contempl, t ascenders con nosotros al cielo hoy." Le dijeron que diga a sus hijos y familia que saldra. Entonces fue alzado "sobre sus alas" y llevado a los cielos.

A Enoc le otorgaron un viaje en la nave espacial. En un rea vio doscientos "ngeles cados" (Aquellos que fornicaron con las hijas del hombre) y le dijeron que eran los que haban descendido, cometieron muchos crmenes y estn siendo castigados como escarmiento. Las ropas de Enoc fueron quitadas y "consagradas" y recibi las "ropas de la gloria" un simbolismo para demostrar que lo cambiaron fsicamente y hecho como uno de los dioses. Esto es todo lo contrario de lo que le sucedi a Adn en el jardn de Edn; l perdi su "nube de la gloria" y despus las ropas le fueron otorgadas. Parece ser que Enoc posteriormente recibi una cierta forma de "divinidad" en ese tiempo. Entonces una "pluma para la escritura veloz" le fue dada a Enoc y libros le fueron ledos mientras que copiaba el dictado rpidamente sobre las "maravillas y los secretos del cielo". El permaneci en la nave por sesenta das, despus fue devuelto a la tierra para pasar treinta das e impartir su conocimiento a sus hijos. Luego fue recogido y llevado de regreso al vehculo espacial Shem, donde result ser el principal investigador de los crmenes de los Nefilim. El Tercer Libro de Enoc contiene el testimonio del famoso erudito palestino Rabino Ismael, donde suea que es llevado al cielo y conoce a Metatrn quien parece el ms poderoso ser de ah. "Porqu tu nombre es como el nombre de tu creador con setenta nombres?" le pregunta a Ismael. "Tu eres ms grande que todos los prncipes, ms exaltado

que todos los ngeles, y ms amado que todos los ministros." El responde "Porque soy Enoc, el hijo de Jared". Entonces Enoc, describe cmo le hicieron jefe de los cielos sobre las objeciones de los ngeles y como se hizo jefe activo con todos los ttulos y poderes de oficio. Le dieron los "Nombres divinos," los setenta nombres que confieren poderes sobre los cielos y la Tierra. Estos nombres parecen ser como las Tablas del destino o los MEs de los dioses sumerios. Son frmulas de los dispositivos que confieren al poseedor control absoluto sobre ciertos aspectos y categoras de la vida. Enoc sirvi como Metatrn (del griego "metathronos" o "quin sirve detrs del trono") por seis aos de jubileo o 300 aos. Segn este documento, fue restablecido en el Edn; y mientras poco se sabe de estos 300 aos en el que sirvi como Metatrn, conmut probablemente entre una ciudad en la Tierra y la nave o vehculo espacial. Como podis haber percatado, los extraterrestres, su creacin el hombre y sus hijos o semi dioses, vivieron juntos antes del diluvio y son descritos por los sumerios, babilonios, acadios, agipcios y judos, cada quin con sus propio arreglo o interpretacin, pero todos coinciden que Adapa o Adan fue el primer homo sapiens, creado por los anunnaki en el Eden o Y.DIN y que el primer hijo de un anunnaki con el homo sapiens Eva, fue Can un semi dios, mientras que el primer hijo humano homo sapiens es Abel y el segundo Set. Entonces surge una pregunta Qu fue de los hijos de Can y sus descendientes?
Autor: Herbert Or Belsuzarri Valle de Lima Febrero de 2012 herberthore1@hotmail.com

Vous aimerez peut-être aussi