Vous êtes sur la page 1sur 2

HERRAMIENTAS DE TRABAJO DE TERAPIA OCUPACIONAL EN GERIATRA

20 horas 13, 14 y 15 de Abril. 2012


DATOS GENERALES
Fecha: 13, 14 y 15 de Abril Duracin: 20 horas Dirigido a: Terapeutas Ocupacionales
(diplomados y estudiantes) N de Plazas: 15 alumnos

HORARIOS
Viernes 13
15:00- 20:00

Sbado 14
9:00- 14:00 Almuerzo 15:30- 20:30

Domingo 15
9:00- 14:00

+ 4 Pausas Caf (30 min. Cada una)


Este horario puede verse sujeto a modificaciones en el orden de los contenidos segn sea el desarrollo del curso.

Lugar de Celebracin:
EQUIPO SIDI Avenida de la Rosaleda 11 29008, Mlaga

CONTENIDOS
Fundamentos tericos: te
GENERALIDADES. Situacin actual en Espaa de la T.O. Definiciones. La ocupacin en la vejez. SNDROMES GERITRICOS. Afectacin y prdidas de las funciones cerebrales. Accidente Cerebro Vascular (ACV) VALORACIN GERIATRICA EN TERAPIA OCUPACIONAL. Valoracin Inicial y peridica. Entrevista con la familia. Escalas de valoracin. REAS OCUPACIONALES AFECTADAS. ABVD, AIVD, participacin social, trabajo y ocio y tiempo libre. ELABORACIN E IMPLEMENTACIN DE UN PROGRAMA DE TERAPIA OCUPACIONAL - Programa de Actividades de la Vida Diaria. - Programa de Msica. - Programa de Ocio. - Programa de Psicomotricidad. - Programa de Estimulacin Cognitiva. - Programa de Ayudas Tcnicas o Productos de Apoyo. EL ENTORNO CONCLUSIONES Y REFLEXIONES FINALES.

ORGANIZADO POR
CEIBO Formacin S.L.

DIPLOMA y ACREDITACIONES
Solicitada acreditacin mediante Agencia de Calidad Sanitaria de Andaluca
(Para obtener el cerificado del curso no se permitir la ausencia a ms de una hora de clase).

PROFESORADO
Mara Jos Postigo Compn
- Diplomada en Terapia Ocupacional. - Licenciada en Derecho. - Terapeuta Ocupacional de la Unidad de Psicogeriatra de Hermanas Hospitalarias, en el Complejo Asistencial Mlaga. - Cursos de: animador socio-cultural, psicodrama y arte-terapia (con el profesor Robert Winter). - Asistencia al Congreso Internacional Global Alzheimers Research Summit, Madrid 2.011, publicando dos posters de investigacin: . La Msica en Unidad de Psicogeriatra". . Programa intergeneracional en una Unidad Psicogeriatrica: "Crece Conmigo - Asistencia al IV CongresoNacional de Alzheimer y IV Conferencia Iberoamericana sobre enfermedad de Alzheimer en Sevilla 2010, publicando el poster: . Incidencia de la Terapia Multisensorial (hidroterapia, reflexologa podal, aroma y msica) en los trastornos del sueo y la apata en pacientes geritricos con patologa mental.

Parte prctica: pr
ELABORACIN DE UNA ESCALA PROPIA DE VALORACIN INICIAL Y VALORACIN PERIDICA ELABORACIN DE UN PROGRAMA DE TERAPIA OCUPACIONAL ELABORACIN DE ACTIVIDADES

www.ceiboformacion.es
Tel. 653 584 687

Horarios de atencin:
Lunes a Viernes 09:00hs- 21:00hs

METODOLOGA METODOLOG
CONTENIDOS PRCTICOS: Trabajo individual y grupal de los alumnos en el aula. Debates y reflexiones grupales, guiadas por el docente. CONTENIDOS TERICOS: Exposicin de contenidos en clase magistral.

OBJETIVOS
El objetivo general del curso es:
Proporcionar formacin a los profesionales de la Terapia Ocupacional, en aspectos bsicos y prcticos sobre la actuacin del terapeuta en el mbito geritrico, y sobre las diferentes herramientas de trabajo ms efectivas para el entrenamiento y mantenimiento de las capacidades del usuario, as como de su autoestima y capacidad relacional.

Objetivos especficos:
Demostrar conocimiento sobre los conceptos bsicos de la condicin ocupacional del usuario en la vejez. Comprender los principales conceptos tericos de los sndromes geritricos. Asimilar y comprender las caractersticas de los accidentes cerebro vasculares, como una de las patologas ms presentes en el ambiente residencial. Obtener los conocimientos necesarios sobde los mtodos de valoracin en Terapia Ocupacional, y cmo fomentar la participacin de la familia en el proceso. Asimilar y razonar las particularidades de las reas ocupacionales afectadas en la vejez y en la institucionalizacin. Aprender a elaborar una escala propia para la valoracin inicial y peridica de los residentes. Obtener los conceptos y la prctica metodolgica necesaria para elaboar un programa completo de Terapia Ocupacional. Aprender la diversidad de actividades con mejores resultados demostrados en el mbito de la geriatra, para implementarlos de forma prctica en nuestro programa ocupacional. Promover la importancia de un correcto conocimiento y anlisis de las caractersticas del entorno de rehabilitacin.

PRECIO DEL CURSO 150


OFERTA: 120 LAS 10 PRIMERAS PLAZAS!!

MATRCULA Y FORMA DE PAGO MATR


1. 2. Reserva de Plaza: para reservar plaza rellenar la ficha de preinscripcin que aparece en www.ceiboformacion.es. Matriculacin y Pago de curso: tras recibir un e-mail de confirmacin de la reserva de plaza, se deber formalizar la matrcula mediante el pago de 50 en concepto de MATRCULA GERIATRA+NOMBRE a la cuenta bancaria que se facilitar en dicho email. El resto del pago se efectuar en persona el primer da de curso. El plazo para realizar el pago inicial de la matrcula ser de una semana desde que se confirme la reserva de la plaza. Si en este tiempo no se ha recibido el pago, se situar al interesado en lista de espera. Al realizar la reserva de este curso, entendemos que el interesado ha ledo y aceptado las condiciones del mismo.

3. 4.

NOTA IMPORTANTE:
1. Se respetar estrictamente el orden de inscripcin. 2. El curso se impartir con un mnimo de alumnos, a decisin de la direccin del Centro. 3. En caso de suspenderse el curso por motivos imputables a Ceibo Formacin, sta tendr la obligacin de avisar con 15 das de antelacin devolvindose el 100% de la matrcula. La no realizacin del mismo se comunicar a los alumnos matriculados a travs del correo electrnico que aparezca en la hoja de preinscripcin de cada asistente (se entender por hoja de preinscripcin, el formulario de preinscripcin a rellenar en nuestra pgina web). En este caso, Ceibo Formacin no se har responsable ni asumir la devolucin de billetes de transporte (tren, avin, autobs) ni reservas de hoteles de aquellas personas que se trasladan desde otras ciudades. 4. Si el alumno anula la matrcula con una antelacin superior a 30 das de la fecha de inicio del correspondiente curso se le devolver el 100% de la matrcula; si la anulacin se produce con posterioridad a los 30 das citados, pero antes de 15 das de la fecha de inicio del curso se le devolver el 50% de la matrcula; pasada esa fecha no se admitirn devoluciones. 5. El centro podr realizar cambios en la programacin. 6. El centro se reserva el derecho de admisin al mismo. 7. Se entregar certificado de asistencia una vez cumplidos los requisitos de asistencia y evaluacin.

Vous aimerez peut-être aussi