Vous êtes sur la page 1sur 2

El Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan junto al SNEST toma la iniciativa de adoptar los lineamientos que promueve el Instituto Nacional

de las Mujeres, a travs del modelo MEG: 2003, con el fin de: Promover la equidad de gnero y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Fomentar la no discriminacin en el acceso y promocin al empleo entre hombres y mujeres. Propiciar la prevencin del acoso y hostigamiento sexual. De esta forma obtendremos mayores beneficios, competitividad, altos niveles de productividad y un mejor desempeo que habrn de permitir un ambiente sano y armonioso.
ICA T

Compromtete con nuestra Institucin para lograr una ambiente laboral que promueva la equidad de gnero.

gente

yo soy

Modelo de

TEC
ing. en sistemas computacionales ing. en industrias alimentarias

Tel.

5 27 50 50

www.tecuruapan.edu.mx

ing. en administracin

Carr. Uruapan-Carapan No. 5555 Col. La basilia


ing. mecatrnica ing. electrnica ing. mecnica

ing. industrial

Equidad deGnero
MEG:2003

CDIG

DE

Cdigo de tica
Bien Comn Asumo un compromiso irrenunciable con el bien comn, entendiendo que el servicio pblico, patrimonio de todos los mexicanos y mexicanas, slo se justifica y legitima cuando se procura ese bien comn por encima de los intereses particulares. Integridad Mantendr una conducta pblica y privada tal, que mis acciones y palabras sean siempre honestas y dignas de credibilidad, y contribuyan a fomentar una cultura de confianza y verdad. Honradez Nunca usar en mi beneficio el cargo pblico que ostento, ni aceptar prestacin o compensacin de ninguna persona u organizacin que me induzca a faltar a la tica en el desempeo de mis responsabilidades y obligaciones. Imparcialidad Actuar siempre de forma imparcial, sin conceder preferencias o privilegios indebidos a persona alguna. Justicia Ceir mis actos a la estricta observancia de la ley, en congruencia con una cultura de procuracin de justicia y respeto al Estado de Derecho.

Transparencia Garantizar el acceso a la informacin gubernamental, sin ms lmite que el que impongan el inters pblico y los derechos de privacidad de los particulares, establecidos por la ley. Usar y aplicar con transparencia los recursos pblicos, cuidar su manejo responsable y eliminar toda discrecionalidad indebida. Rendicin de cuentas Actuar con eficiencia y calidad en la gestin de la administracin pblica, contribuyendo a su mejora continua y a su modernizacin, y teniendo como principios fundamentales la optimizacin de los recursos y la rendicin de cuentas. Entorno cultural y ecolgico Sostendr una firme voluntad de comprensin, respeto, defensa y preservacin del entorno cultural y ecolgico de nuestro pas. Generosidad Actuar con generosidad, sensibilidad y solidaridad, particularmente frente a los nios, las personas de la tercera edad, las etnias y las personas con discapacidad, y procurar una atencin especial a quienes padecen pobreza y marginacin. Igualdad Ser regla invariable de mis actos y decisiones el procurar igualdad de oportunidades para todos los mexicanos y mexicanas, sin distingo de sexo, edad, raza, credo, religin o preferencia poltica. Respeto Respetar, sin excepcin alguna, la dignidad de la persona humana y los derechos y libertades que le son inherentes, siempre con trato amable y tolerancia para todas y todos los mexicanos.

Liderazgo Promover y apoyar estos compromisos con mi ejemplo personal, observando los principios morales que son base y sustento de una sociedad exitosa en una patria ordenada y generosa.

Poltica del Sistema de Gestin de Equidad de Gnero

El SNEST establece el compromiso de promover la igualdad de oportunidades en el acceso y promocin al empleo, la prevencin del hostigamiento sexual y la no discriminacin entre hombres y mujeres; a travs del desarrollo de acciones afirmativas y/o a favor del personal, con el propsito de mantener un ambiente de trabajo armonioso y favorecer la equidad de gnero.

gente

yo soy

TEC

Vous aimerez peut-être aussi