Vous êtes sur la page 1sur 2

MEJORANDO LAS RELACIONES CON LOS DEMS OBJETIVO: Presentar una serie de principios tomados de la Biblia que nos

ayudarn en nuestras relaciones interpersonales.

INTRODUCCIN: Todos de alguna manera tratamos con los dems, y aunque a veces es difcil no es imposible, mucho ms, cuando nuestra naturaleza humana ha sido rendida a Jesucristo; y ahora en el control y poder del Espritu Santo podemos superar todos aquellos inconvenientes que se originan en actitudes egocntricas, para establecer y cultivar nuevas y sanas relaciones.

DESARROLLO

1. Se sugiere dividir a los asistentes en cinco grupos (evitar que en un mismo grupo solo estn personas nuevas), repartir los siguientes pasajes para que lo lean y respondan a las siguientes preguntas: Tiempo mximo: 10 minutos En este pasaje bblico cmo Jess respondi ante una situacin hostil. Jn. 4:1-19 _______________________ Jn. 8:1-11 _______________________ Lc. 22:47-53 ____________________

Que esperaba Jess de sus discpulos? Jn. 13:34-35 _____________________ Mt. 5:38-48 _____________________ Jn. 15:12-16 _____________________ 2. Tambin se podra leer los pasajes y responder las preguntas entre todos los asistentes. Esto depender de cunto tiempo se dispone para el tema. Reglas que nos servirn en nuestras relaciones con los dems 1. Respetar las ideas, decisiones y forma de vivir de los dems. 2. Considere a los dems como superiores a usted mismo. 3. Sea corts, amable y gentil. 4. Reconozca sus errores y est dispuesto a pedir perdn cuando se equivoque. 5. Aprenda a escuchar y todos querrn conversar con usted. 6. Estudie para ensear a otros, que estar con usted sea siempre de aprendizaje.

7. Cultive el buen sentido del humor, pero evite el humorismo que afecta a otros. 8. Sea generoso y siempre tendr las puertas abiertas para usted. 9. Nunca juzgue, critique, ni condene. 10. Evite las malas conversaciones. 11. Nunca exija a otro que haga algo que usted mismo no esta dispuesto a hacer. 12. Cultive la prudencia. 13. No busque demostrar que tiene la razn, solamente aclare la situacin. 14. Sea fiel a sus convicciones, y principios.

APLICACION TEOTERAPICA Llevarse bien con todos no es fcil, pero en la medida en que podamos resolver las situaciones que se nos presenten, vamos aprendiendo a vivir en armona. Es importante recordar que todos tenemos nuestros errores y de igual forma buscamos ser aceptados, el ponernos en esta posicin nos ayudar a aceptar a los dems y al igual que uno, saber que los dems tambin se equivocan y necesitan una oportunidad. Para el momento de la oracin pedir que cada asistente haga una lista de aquellas personas con las que tiene dificultades, en oracin pedir perdn a Dios por los sentimientos, pensamientos, actitudes y acciones negativas hacia esas personas y orar especficamente, sanando cualquier herida, o resentimiento que se haya presentado.

Vous aimerez peut-être aussi