Vous êtes sur la page 1sur 8

NSTRUMENTOS DE LABORATORIO: 1.

BEACKER O VASOS PRECIPITADOS: Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volmenes exactos, este se puede calentar sin ningn problema, pues su material resiste altas temperaturas.

2. MATRAZ AFORADO: Es un recipiente de vidrio que se utiliza sobre todo para contener y medir lquidos, es un recipiente de vidrio de forma esfrica o troncocnica con un cuello cilndrico, otro tipo de matraz aforado es el que tiene forma de pera y un cuello largo y estrecho con una raya o enrase que marca la capacidad exacta del matraz a una cierta temperatura, se utiliza sobretodo para preparar y conservar disoluciones de una concentracin determinada.

3. EMBUDO DE DECATACION: Es un elemento de vidrio que separa lquidos de lquidos misiles.

4. EMBUDO: Es un utensilio que permite filtrar sustancias.

5. TUBO DE DESTILACIN: Es un elemento de vidrio, su funcin es calentar las sustancias para llegar hasta el poder separarlos despus de condensarlos.

6. MORTELO: Es un elemento de porcelana sirve para poder machacar un objeto del que debamos extraer algn tipo de sustancias: como por ejemplo para machacar las hojas y poder sacar as, parte de las sustancias que lo compone

7. BURETA: Es un elemento de vidrio instrumento que se utiliza en volumtria para medir con gran precisin el volumen de lquido vertido, tambin se utiliza para hacer el proceso de titulacion, es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, esta provisto de una llave. Al cerrar o al abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso de

lquido. El tubo est graduado, generalmente en dcimas de centimetrito cbico.

8. MALLA: Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribucin del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme

9. ESCOBILLAS O CHURRUSCOS: sirven para limpiar los instrumentos de laboratorio

10. PINZA VARIABLE DE EXTENSIN DE NUEZ: Este utensilio presenta dos nueces. Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ah se deriva su nombre. Estn hechos de una aleacin de nquel no ferroso

11. REFRIGERANTE O CONDENSADOR: Es un elemento de vidrio, los hay de dos estilos uno en serpentn y el otro en lnea recta, sirve para hacer pasar las sustancias de gas a liquido, o sea para condensarse.

12. TUBO DE ENSAYO: Es un elemento de vidrio, de estos si se pueden calentar existen dos tipos de tubos, el primero es el utilizado en la centrifuga, y el segundo sirve parta obtener gases ya que este posee una saliente alargada en la parte superior del tubo, por debajo de la boca del tubo.

13. MECHERO BUNSEN: este mechero de gas que debe su nombre al qumico alemn ROBERT W. BUNSEN proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centgrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Este formado por un tubo vertical metlico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo tambin presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del aire cerrada; despus se va abriendo poco a poco. Para apagar el mechero se cierra el gas.

14. PIPETA DE MOHR O GRADUADA: Es un elemento de vidrio, al igual que la probeta sirve para dar volmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volmenes de liquido, ya que lleva una escala graduada.

15. PIPETA VOLUMETRICA O DE VERTIDO: Es un elemento de vidrio, que posee un nico enrase circularen su parte superior, por lo que solo puede medir un volumen.

16. GOTERO: Son de color blanco o mbar. Sirven para guardar de una manera segura los reactivos, regularmente se administra con conteo de gotas. GOTERO: Consiste en un pequeo tubo de vidrio y en uno de sus extremos tiene un capuchn de hule, que permite succionar o arrojar las soluciones. Es realmente sencillo su uso, aunque en ocasiones, debido a que no se tiene presente algunas advertencias, se llegan a perder la mezcla de los lquidos. De suerte que debe mantenerse siempre limpio el gotero; por tanto, hay que lavarlo despus de cada manipulacin.

17. EMBUDO DE BUCHER: Son embudos de porcelana o vidrio de diferentes dimetros, en su parte interna se coloca un disco con orificios, en l se colocan los medios filtrantes. Se utiliza para realizar filtraciones al vaco.

18. PINZAS: permiten sujetar los elementos o materiales pequeos y algn compuesto slido obtenido, en su elaboracin. Por su disposicin de punta-curva ayuda a prender aquellos grumos cristalizados en un recipiente

. 19. SOPORTE UNIVERSAL:Se le puede poner todos los instrumentos que uno quiera y contiene una gran variedad de pinzas.

20. PROBETA: Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en anlisis qumico, para contener o medir volmenes de lquidos de una forma aproximada, es un recipiente

cilndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el liquido con mayor facilidad.

21.MICROSCOPIO: instrumento que se utiliza para obtener una imagen aumentada del objeto minsculo o detalles muy pequeos de los mismos.

22. ARO DE HIERRO: Es un anillo circular de Fiero que se adapta al soporte universal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separacin, etctera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo.

23. VIDRIO RELOJ: Su funcin es la de calentar, y al hacer esto hacer evaporacin, tambin es utilizado para hacer el proceso de cristalizacin en ciertas sustancias.

24. ESPATULA: sirve para poder recoger los residuos de las sustancias que se quedan adheridas en algn lugar.

25.VARILLA DE AGITACION: La varilla de agitacin es de vidrio.se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas, mediante su calentamiento con el mechero y posterior estiramiento, se consiguen capilares. Hay que tener cuidado con el vidrio caliente, ya que por su aspecto no se diferencia del fro y se pueden producir quemaduras

Vous aimerez peut-être aussi