Vous êtes sur la page 1sur 6

Compilar el cdigo ensamblador

Escriba su cdigo dentro del rea de texto y haga clic en el botn de compilacin. se le pedir un lugar donde guardar el archivo compilado. Despus de la compilacin con xito puede hacer clic en emular botn para cargar el archivo compilado en el emulador. El tipo de archivo de directivas de salida:

#make_com# #make_bin# #make_boot# #Make_exe#


Se puede insertar estas directivas en el cdigo fuente para especificar el tipo de salida que se desee para el archivo. Slo si el compilador no puede determinar el tipo de salida automtica, y es cuando no se puede encontrar ninguna de estas directivas, es entonces donde es posible que le pida el tipo de salida antes de crear el archivo. Prcticamente no hay diferencia entre how. com y. bin cuando se montan porque estos archivos son archivos binarios crudos, pero exe tiene un encabezado especial en el principio del archivo que se utiliza el sistema operativo para determinar algunas propiedades del archivo ejecutable.

Descripcin de los tipos de archivo de salida:


la ms antigua y el ms simple formato de un archivo ejecutable, los archivos son cargados con prefijo 100 h (256 bytes). Seleccione Clean (Limpieza) en el men New (Nuevo) si va a compilar un archivo compilador de directiva COM. ORG 100h debera ser aadida antes del cdigo. La ejecucin siempre empieza desde el primer byte del archivo. Este tipo de archivo se selecciona de forma automtica si la Directiva org 100h se encuentra en el cdigo. Esto con el apoyo de DOS y Windows en Smbolo del sistema. formato ms avanzado de un archivo ejecutable. Este no est limitado por el tamao y el nmero de segmentos. El segmento de pila debe ser definido en el programa. Usted puede seleccionar la plantilla exe del nuevo men para crear un programa ejecutable simple con los datos predefinidos, pila, y segmentos de cdigo. El punto de entrada (donde se inicia la ejecucin) se define por un programador. Este tipo de archivo se selecciona de forma automtica si se encuentra el segmento de pila. Esto con l con el apoyo de el sistema DOS y de comandos de Windows. Un simple archivo ejecutable. Puede definir los valores de todos los registros, segmento y el desplazamiento de zona de memoria donde se carga este archivo. Cuando la carga de el archivo "MY.BIN" en el emulador que buscar un archivo "MY.BINF ", y lo carga en el archivo"MY.BIN" a la ubicacin especificada en el archivo"MY.BINF", los registros tambin se establecen mediante la informacin en ese archivo (abrir este archivo en un editor de texto para editar o investigar). En caso de que el emulador no es capaz de encontrar el archivo "MY.BINF", el registro de los valores actuales que se utilizan y el archvo "MY.BIN" se carga en el actual CS: IP. La ejecucin se inicia a partir de valores en CS: IP. El tipo de archivo bin no es nica para el emulador, sin embargo las directivas son nicas y no funcionarn si el archivo. bin se ejecuta fuera del emulador, porque su salida se almacena en un archivo separado de forma independiente a partir del puro cdigo binario. . BINF es un archivo que se crea automticamente si encuentra cualquier ensamblador de las siguientes directivas.

* Make_com # # -

* # # Make_exe -

* Make_bin # # -

Estas directivas se pueden insertar en cualquier parte del cdigo fuente a los registros predefinidos o memoria antes de empezar la ejecucin del programa:

Todos estos valores deben estar en hexadecimal. cuando no se predeterminada: especifica estos valores se establecen de forma

LOAD_SEGMENT=0100 LOAD_OFFSET=0000 CS=ES=SS=DS=0100 IP=0000 Si LOAD_SEGMENT y LOAD_OFFSET no se definen, a continuacin, CS y los valores de IP se utilizan y viceversa.

"# Mem.."= Esta Directiva se puede utilizar para escribir valores en la memoria antes de que el programa comience.
#MEM=nnnn,(bytestring-nnnn)-nnnn:nnnn(bytestring)# Por ejemplo:

#MEM=1000,01ABCDEF0122-0200,1233#

Todos los valores estn en hexadecimal, nnnn - para la direccin fsica, o (nnnn: nnnn) de direccin lgica. - Separa las entradas. Se permiten espacios en su interior. Nota: Todos los valores estn en hexadecimal. Hexadecimal sufijo / prefijo no es obligatorio. Para cada byte debe haber exactamente 2 caracteres, por ejemplo: 0A, 12 o 00. Si ninguna de las directivas citadas fuente, los archivos binf no se crean. han sido programados en el cdigo

Cuando cargas el emulador sin el archivo . bin el archivo que se utilizar ser c: default.binf \ emu8086 \ en su lugar. Esto tambin se aplica a cualquier otro archivo con extensiones que no estn familiarizados con el emulador. El formato de un "tpico. BINF" file es:

Podemos observar que primero va un nmero en formato hexadecimal y luego un comentario. Los comentarios se acaban de agregar para ordenarlos, cuando cargas a un archivo emulador BINF este no se preocupa por comentarios ya que este slo busca un valor en las lneas especficas, por lo que para la lnea es muy importante. NOTA: Si existe el archivo . Binf este se sobrescribe automticamente para volverlo a compilar. En caso de load to offset (carga para compensar) el valor no es cero (0000), ORG ???? H, debe aadirse a la fuente de un archivo. BIN donde ???? H

es la carga de compensacin, esto debe hacerse para permitir el clculo correcto de las direcciones dentro del compilador. * Make_boot # # - Este tipo es una copia de la primera pista de un disco (sector de arranque). la nica diferencia de make_bin # # es el segmento de carga es de 0000:7 C00H predefinidos (este valor se escribe junto. binf archivo). de hecho, puede utilizarse make_bin # # sin ningn tipo de falta de rendimiento, sin embargo para hacer la prueba correcta en el emulador se tendrn que aadir estas directivas: cs = 0 # # y # ip = 7c00 # - ensamblador escribe estos valores en el archivo. binf. Puede escribir un sector de arranque de un disquete virtual (FLOPPY_0) a travs del men en el emulador: ] [Virtual Drive -> [512 bytes a escribir 7c00 a] del sector de arranque primero que debe reunir una bandeja. archivo y cargarlo en el emulador (vase el "micro-os_loader.asm" y "micro-os_kernel.asm" en c: \ emu8086 \ ejemplos para ms informacin). a continuacin, seleccione [] unidad virtual -> [boot desde el men] emulador de disquete para arrancar desde un disquete virtual. entonces, si usted es curioso, puede escribir a los mismos archivos reales de disquete y arranque el equipo de l. puede utilizar "writebin.asm" de c: \ emu8086 \ ejemplos \ micro-sistema operativo no tiene MS-DOS/Windows sector de arranque compatible, as que es mejor usar un disco flexible vaco. se refieren a tutorial 11 para ms informacin. directiva del compilador 7C00h org debe aadirse antes del cdigo, cuando el ordenador se inicia cargas primera pista de un disquete en la direccin 0000:7 C00. el tamao de un archivo de registro de inicio debe ser inferior a 512 bytes (limitado por el tamao de un sector del disco). la ejecucin siempre comienza desde el primer byte del archivo. este tipo de archivo es nico para emu8086 emulador. Error al procesar Asamblea compilador de lenguaje (o ensamblador) informa acerca de los errores en una ventana de informacin por separado: MOV DS, 100 - es una instruccin ilegal, porque los registros de segmento no se puede establecer directamente, registro de propsito general se debe utilizar, por ejemplo MOV AX, 100 MOV DS, AX

MOV AL, 300 - es una instruccin ilegal porque registro AL tiene slo 8 bits, y por lo tanto el valor mximo ya que es 255 (o 11111111b), y la mnima es de -128. Al guardar un archivo de ensamblado, el compilador tambin ahorra 2 otros archivos que sern usados por el emulador para abrir el cdigo fuente original al ejecutar el binario ejecutable, y seleccione las lneas correspondientes. Muy a menudo el cdigo original difiere del cdigo desactivada porque no hay ninguna observacin, el segmento no y no declaraciones de variables. directivas del compilador de no producir el cdigo binario, pero todo se convierte en cdigo mquina pura. A veces una instruccin ejemplar nico, se ensambla en varias instrucciones de cdigo mquina, esto se hace principalmente para la compatibilidad con el original de 8086 de microprocesadores (por ejemplo ROL AL, 5 se monta en cinco secuencial AL ROL, 1 instrucciones). * *. Asm ~ - este archivo contiene el cdigo fuente original que se utiliz para hacer un archivo ejecutable. * *. Debug - este archivo contiene informacin que permite seleccionar el emulador de lneas de cdigo fuente original mientras se ejecuta el cdigo de mquina. * Smbolo *. - tabla de smbolos, que contiene informacin que permite mostrar las variables "ventana". Se trata de un archivo de texto plano, as que puede verlo en cualquier editor de texto (incluyendo emu8086 editor de cdigo fuente). * *. Binf - este archivo ASCII contiene informacin que es utilizada por emulador para cargar BIN archivo a la ubicacin especificada, y establecer los valores de registro de ejecucin de la tcnica; (creada slo si un ejecutable es un archivo BIN).

Vous aimerez peut-être aussi