Vous êtes sur la page 1sur 3

Carlos Patn Molina APRENDIZAJE POR PROYECTOS Este documento es informativo ya que hay algunos entrenadores que faltan

por confirmar (la semana que viene tendremos las confirmaciones). La temtica de los trabajos es: 800m.l. 100m.l. Vallas 60 y 100m.l. 400m.v. Prtiga Saltadores de longitud y triple Tecnificacin atltica

El objetivo de esta notificacin es que formis grupos de 3 4 personas y escojis una temtica. El martes tenis que tenerlo claro para que yo pueda tener constancia de los grupos. A continuacin os expongo un ejemplo de la estructura del trabajo que hay que hacer.

TITULO DEL PROYECTO

La aplicacin del aprendizaje por proyectos como estrategia de enseanza

TEMATICA: Fomento del uso de metodologas activas de enseanza (mtodo de Casos, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje por proyectos,

OBJETIVOS DEL PROYECTO Esta estrategia de enseanza constituye un modelo de instruccin autntico en el que los estudiantes planean, implementan y evalan proyectos que tienen aplicacin en el mundo real ms all del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997).

METODOLOGIA DEL PROYECTO:

Elementos esenciales del proyecto y las expectativas respecto a este. Aunque el planteamiento se puede hacer de varias formas, deber contener los siguientes elementos:

Situacin o problema: Estudio de caso del atleta: Lus Alberto

Marcos. Subcampen Europeo en PC 2009 de 800m. Finalista den el mundial PC 2010. Descripcin y propsito del proyecto: Los estudiantes deben investigar, realizar observaciones, anlisis, informes y hacer recomendaciones sobre los resultados obtenidos as como propuestas de actuacin y mejora. Los resultados se publicaran en sitio Web. 1.- Estudio biogrfico del atleta. Entrevista. entrenando, progresin de las marcas y xitos) (tiempo

2.- Seguimiento tcnico (estudio de la tcnica individual en la prueba que realiza y su relacin con los parmetros antropomtricos y somatotipo que posee.) Grabacin al menos una sesin. 3.- Seguimiento del entrenamiento (1 semana). (Propuestas de trabajo que se podran aadir). 4.- Observaciones y anlisis de posibles descompensaciones, musculares, tcnicos Propuestas y soluciones. 5.- Comparativas con otros referentes nacionales y /o internacionales (campen y subcampen olmpico de la prueba: Ismail Ahmed y Kaki kamis).
Especificaciones de desempeo: Lista de criterios o estndares de

calidad que el proyecto debe cumplir:

1.- Cumplimiento de las fases presestablecidas. 2.- Concordancia con lo que se plantea/solicita. 3.- Profundidad y rigor del proyecto. 4.- Desarrollo y equivalencia del reparto de funciones en el proyecto. 5.- Actualizacin bibliogrfica. 6.- Presentacin en tiempo y forma. (Formato informatizado).

Reglas: Guas o instrucciones para desarrollar el proyecto. Incluyen

tiempo presupuestado y metas a corto plazo, tales como: Completar las entrevistas para cierta fecha, tener la investigacin realizada en cierta fecha. Especificadas y consensuadas previamente por el grupo. (cuadro: Planning de trabajo). Listado de los participantes en el proyecto y de los roles que se les asignaron: Incluyendo los miembros del equipo, miembros de la comunidad, personal de la institucin deportiva, federativa y tcnicos deportivos. (asignacin de responsabilidades a cada miembro). Evaluacin: Autoevaluacin de su trabajo individual, grupal, del proceso. Evaluacin de la profesora atendiendo a cada uno de los pasos a seguir en el proceso de los proyectos. Evaluacin de los alumnos restantes del trabajo realizado por parte del resto de compaeros.

El planteamiento es crucial para el xito del proyecto por lo que es

deseable que docentes y estudiantes lo desarrollen en compaa. Mientras ms involucrados estn los estudiantes en el proceso, ms van a retener y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Vous aimerez peut-être aussi