Vous êtes sur la page 1sur 3

Contrato de promesa de compraventa de vehculo

DE UNA PARTE: ____________________ mayor de edad, estado civil, ocupacin, portador de la cdula de identidad y electoral nmero _______________, con domicilio y residencia en ____________ quien para efectos de ste contrato se denominar el PROMITENTE VENDEDOR, POR LA OTRA PARTE ____________________ mayor de edad, estado civil, ocupacin, portador de la cdula de identidad y electoral nmero ____________________, con domicilio y residencia en ____________ quien para efectos de este contrato se denominar el PROMITENTE COMPRADOR, manifestaron que ha decidido celebrar un contrato de PROMESA DE COMPRAVENTA de un vehculo tipo ___________ (automvil, motocicleta, tractor, camioneta, etc.), en adelante la promesa, se regir por la siguiente clusulas: PRIMERA.-OBJETO: El PROMITENTE VENDEDOR promete vender al PROMITENTE COMPRADOR y ste promete comprar el bien vehculo que se describe a continuacin: Vehculo tipo: _________________ Placas: ___________ Motor: n. ____________________ Chasis: n. ____________________ Color: _______________________ SEGUNDA.-TITULO: El vehculo anterior, fue adquirido por el PROMITENTE VENDEDOR mediante (compra, dacin, sucesin, prescripcin adquisitiva) el pasado _________________ (Fecha en que el comprador compr, aunque no es obligatorio ste dato en el caso de los vehculos). TERCERA.-PRECIO: El precio de Venta prometida es la suma de __________________ ($___________, oo), que el PROMITENTE COMPRADOR pagar al PROMITENTE VENDEDOR de la siguiente manera: _______________ (Se determina si es a la firma de esta promesa o al momento de suscribir los formularios de traspaso o una vez est inscrito el respectivo traspaso, o a plazos no se debe olvidar que la promesa es un acuerdo de voluntades).

CUARTA.- FECHA DE TRASPASO: Las partes aqu presentes, acuerdan firmar los respectivos formularios de traspaso, el da _______________, en las Oficinas del Trnsito Municipal o Distrital de la ciudad de __________. QUINTA.-CLAUSULA PENAL: EL PROMITENTE VENDEDOR y el PROMITENTE COMPRADOR acuerdan como clusula penal por incumplimiento a lo aqu acordado el _______ (__%) del valor de la venta, sea la suma de ________________ DE PESOS M/CTE ($________.oo).---------------------------------SEXTA.-PRORROGA: El plazo para la celebracin del traspaso, como los valores del negocio jurdico antes mencionados, la clusula penal y dems estipulaciones aqu pactadas, pueden prorrogarse o modificarse de comn acuerdo por las partes, el cual deber constar por escrito. SEPTIMA.- ENTREGA: El da ____________________ (puede ser, en la firma de sta promesa o en la firma de formularios de traspaso o una vez est debidamente efectuado el traspaso de propiedad) el PROMITENTE VENDEDOR se obliga frente al PROMITENTE COMPRADOR a entregar el vehculo al PROMITENTE COMPRADOR libre de embargos, pignoraciones o prendas, pleitos pendientes, demandas civiles, gravmenes, etc., adems, a paz y salvo por todo concepto de impuestos por rodamiento y cualquier otro concepto tributario, a salir al saneamiento de la venta en los casos de ley que resulte en contra del derecho de dominio que trasferir al PROMITENTE COMPRADOR, as como a responder por los perjuicios que tales acciones llegaren a causar al PROMITENTE COMPRADOR. OCTAVA.-GASTOS DE TRASPASO: Los gastos con ocasin al traspaso de propiedad, sern sufragados as: Matrculas o Inscripciones de propiedad y nuevas prendas o pignoraciones sobre el vehculo, lo pagar el PROMITENTE COMPRADOR. Los gastos ocasionados al momento de la trasferencia respecto al levantamiento de pendientes, multas o infracciones, moras, impuestos anteriores, prendas o pignoraciones anteriores y los impuestos por venta que se ocasionen, sern a cargo del PROMITENTE VENDEDOR (Recuerde que lo anterior es un modelo, pues se puede variar, ya que es un acuerdo de voluntades).

NOVENA.-MERITO EJECUTIVO: Las partes declaran que ste documento presta mrito ejecutivo para la efectividad de las obligaciones en el contradas. DCIMA PRIMERA. CESION: Las Partes se comprometen a no ceder ni parcial, ni totalmente las obligaciones contenidas en el presente contrato, sin autorizacin previa y por escrito del contrato concedido. Si contravinieren esta disposicin, la cesin no tendr efectos jurdicos y por tanto no exime de responsabilidad a quien la haya realizado sin autorizacin de la otra parte. DCIMA SEGUNDA. NOTIFICACIONES: Para todos los efectos de esta promesa de compraventa, las direcciones de notificacin del PROMITENTE COMPRADOR y el PROMITENTE VENDEDOR sern las siguientes: PROMITENTE VENDEDOR en la ___________ de la ciudad de ______, al PROMITENTE COMPRADOR en la ___________ de la ciudad de _______. Para constancia el presente contrato se firma en la ciudad de _________, a los _______ (__) das del mes de ________ del ao dos mil _____, en dos ejemplares del mismo valor cada uno de ellos con destino a cada una de las Partes. El PROMITENTE VENDEDOR EL PROMITENTE COMPRADOR

Vous aimerez peut-être aussi