Vous êtes sur la page 1sur 2

CRITERIOS DE EVALUACIN DEL REA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (EDUCACIN PRIMARIA) CRITERIO 1 1er CICLO

Participar en las situaciones de comunicacin del aula, respetando las normas del intercambio: guardar el turno de palabra, escuchar, mirar al interlocutor, mantener el tema.

2 CICLO
Participar en las situaciones de comunicacin del aula, respetando las normas del intercambio: guardar el turno de palabra, escuchar, exponer con claridad, entonar adecuadamente.

3er CICLO
Participar en las situaciones comunicacin del aula, respetando normas del intercambio: guardar turno de palabra, organizar discurso, escuchar e incorporar intervenciones de los dems. de las el el las

Expresarse de forma oral mediante Expresarse de forma oral mediante textos que Expresarse de forma oral mediante textos que presenten de manera presenten de manera sencilla y coherente textos que presenten de manera organizada hechos, vivencias o ideas. conocimientos, hechos, vivencias o ideas. coherente conocimientos, hechos y opiniones. Captar el sentido global de textos Captar el sentido de textos orales de uso Captar el sentido de textos orales de uso orales de uso habitual, identificando la habitual, reconociendo las ideas habitual, reconociendo las ideas informacin ms relevante. principales y secundarias. principales y secundarias e identificando ideas, opiniones y valores no explcitos. Localizar informacin concreta realizar inferencias directas en lectura de textos. y Localizar y recuperar informacin explcita y Localizar informacin explcita y realizar la realizar inferencias directas en la lectura de inferencias directas en la lectura de textos. textos determinando los propsitos principales de stos e interpretando el doble sentido de algunos. Interpretar e integrar las ideas propias con la informacin contenida en los textos de uso escolar y social y mostrar la comprensin a travs de la lectura en voz alta. Interpretar e integrar las ideas propias con la informacin contenida en los textos, comparando y contrastando opiniones diversas y mostrar la comprensin a travs de la lectura en voz alta. Narrar, explicar, describir, resumir y exponer opiniones e informaciones en textos escritos relacionados con situaciones cotidianas y escolares, de forma ordenada y adecuada,

Relacionar poniendo ejemplos concretos, la informacin contenida en los textos escritos prximos a la experiencia infantil, con las propias vivencias e ideas y mostrar la comprensin a travs de la lectura en voz alta. Redactar y reescribir diferentes textos relacionados con la experiencia infantil atenindose a modelos claros, utilizando la planificacin y revisin de los textos, cuidando las normas

Redactar, reescribir y resumir diferentes textos significativos en situaciones cotidianas y escolares, de forma ordenada y adecuada, utilizando la planificacin y revisin de los textos, cuidando las normas

gramaticales y ortogrficas ms gramaticales y ortogrficas y los aspectos relacionando los enunciados entre sencillas y los aspectos formales. formales tanto en soporte papel como s, usando de forma habitual los digital. procedimientos de planificacin y revisin de los textos as como las normas gramaticales y ortogrficas y cuidando los aspectos formales tanto en soporte papel como digital.

Conocer textos literarios de la tradicin oral y de la literatura infantil adecuados al ciclo, as como algunos aspectos formales simples de la narracin y de la poesa con la finalidad de apoyar la lectura y la escritura de dichos textos. Identificar de forma guiada algunos cambios que se producen en las palabras, los enunciados y los textos al realizar segmentaciones, cambios en el orden, supresiones e inserciones que hacen mejorar la comprensin y la expresin oral y escrita. Comprender y utilizar la terminologa gramatical y lingstica elemental, en las actividades relacionadas con la produccin y comprensin de textos.

Conocer textos literarios de la tradicin oral y de la literatura infantil adecuados al ciclo, as como las caractersticas bsicas de la narracin y de la poesa con la finalidad de apoyar la lectura y la escritura de dichos textos. Identificar algunos cambios que se producen en las palabras, los enunciados y los textos al realizar segmentaciones, cambios en el orden, supresiones e inserciones que hacen mejorar la comprensin y la expresin oral y escrita.

Conocer textos literarios de la tradicin oral y de la literatura infantil adecuados al ciclo, as como las caractersticas bsicas de la narracin y de la poesa con la finalidad de apoyar la lectura y la escritura de dichos textos.

Comprender y utilizar la terminologa gramatical y lingstica propias del ciclo, en las actividades relacionadas de produccin y comprensin de textos. Usar la biblioteca del aula y del centro, conocer los mecanismos de su organizacin y de su funcionamiento y las posibilidades que ofrece.

Comprender y utilizar la terminologa gramatical y lingstica en las actividades relacionadas de produccin y comprensin de textos. Utilizar las bibliotecas, videotecas, etc. y comprender los mecanismos y procedimientos de organizacin y seleccin de obras y otros materiales. Colaborar en el cuidado y mejora de los materiales bibliogrficos y otros documentos disponibles en el aula y en el centro.

10

Vous aimerez peut-être aussi